Ayuda con parametros de agua

Provincia
A Coruña
Hola, he comprado 3 test de Salifert ya que tenia el maletin de test caducado y el presupuesto no me permitia comprar todos los que necesito.....
He comprado Magnesio, Calcio y KH
Y los resultados son los siguientes:
MG - 1425ppm
Ca - 470ppm
KH - dkh 8.3 meq/L 2.96
El agua es recogida del mar directamente.. Salinidad 1025

Última edición:
No están del todo mal, únicamente bajando el Ca entre 425 y 450 y Mg a 1350 estaría perfe pero bueno como lo tienes no es nada alarmante. Realmente lo importante es la estabilidad de los parámetros q no haya subidas y bajadas.
Por cierto el agua en ferrol q esta a 1025 de Salinidad?? Saludos

pues sí, al menos la de la playa de santa Comba. Lo medi con un densimetro de flotabilidad, previamente comprobado con un densimetro digital, a 1025 del digital, el mio marca 1022 tiene un error de -3 puntos.

Me extraña mucho que el agua de mar que has cogido tenga el calcio tan alto, yo lo volvería a medir de nuevo porque a 470 es muy raro que esté. Y el kh suele estar a 7, aunque aquí si puede variar un puntito dependiendo de si ha llovido, ha habido temporales o estás cerca de una desembocadura, pero 470 de calcio me parece muchísimo.

Aquí en Mallorca suele estar el kh a 7, el calcio a 420-430 y el magnesio sobre 1.200-1.250, y todo esto a densidad 1.027-1.028, ya que el Mediterráneo es más salado.

el calcio y el Mg se lo aditaba yo y lo tenía muy alto, de ahi que hiciera un cambio parcial de agua, y aun asi, el Ca esta todavia algo alto...

Atrás