Ayuda con montaje sump novata... elección skimmer y bomba!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amb

Ciudad
Baiona
Provincia
Pontevedra
Hola!!
Soy bastante nueva en acuarios marinos y estoy un poco perdida con la elección del mejor skimmer y bomba de subida, si me pudiesen ayudar lo agradecería un montón!
Tengo un acuario de 260L, hasta ahora lo tenía sin sump, pero quiero montar uno. El tema es que con el mueble que tengo no me entra más que un sump de 40x40, había pensado poner un AQUA OCEAN SUMP 38. Sé que en las especificaciones dice que ese modelo sería para acuarios algo más pequeños, pero como digo, el mueble no me permite poner uno más grande.
Entonces, como de tamaño va justito, quería compensarlo con ponerle el mejor sistema de filtración posible.
¿Me podrían recomendar qué le pondrían ustedes?
Primero en cuanto a skimmer, eso lo primero porque la verdad que estoy muy perdida.
Pero también en cuanto a material filtrante y qué bomba de subida necesitaría.
Me olvidé de decir que en el acuario de momento tengo peces y 3 corales, pero me gustaría ir poniendo más corales con el tiempo. Aunque de momento con los que tengo no estoy teniendo mucho éxito... pero bueno, eso lo dejo para otro foro aparte....
Mil mil mil gracias a tod@s!!!

Buenas mide el tamaño del hueco de la bomba de subida , yo pondría una jebao de 3000 o 5000 l/h al ser regulable puedes bajar potencia o subirla yo para un litrage de urna similar tengo la 5000 al 21%, skimmer lo mismo mide hueco y si vas a meter mucho pez y coral minino que inyecte 600l/aire x hora si es con bomba regulable mejor tipo maxspect sk400 o deltec 600i asi juegas segun la carga biológica

Y la opción de hacer el sump no la contemplas?

Ahora los skimmers ocupan menos en general, pero tienes que mirar las medidas de las huellas del mismo.

Sí sí la contemplo, de ahi la pregunta. Porque por el espacio que tengo sólo puedo poner un sump de 40x40, y entonces como es algo pequeño quería ver qué equipamiento es mejor ponerle

Buenas mide el tamaño del hueco de la bomba de subida , yo pondría una jebao de 3000 o 5000 l/h al ser regulable puedes bajar potencia o subirla yo para un litrage de urna similar tengo la 5000 al 21%, skimmer lo mismo mide hueco y si vas a meter mucho pez y coral minino que inyecte 600l/aire x hora si es con bomba regulable mejor tipo maxspect sk400 o deltec 600i asi juegas segun la carga biológica
Muchas gracias por la info!!!

Atrás