Ayuda con mi proyecto de ampliacion a 750 litros totales

Provincia
Cadiz
Un saludo a todos! Pues como dice el titulo del post toca ampliar el acuario como llevaba un tiempo pensándolo, ya encargada la urna que será de las medidas 1.70 de largo 55 de ancho y 70 de altura con tirantas y sum de 1.20/40/50 , os pido ayuda/consejo para terminar de elegir el equipo y definir un poco el proyecto , la urna, mesa y sum ya esta encargada y no llegara hasta finales de agosto con tirantas y cristal óptico de 15 por todas sus caras menos la del rebosadero, ya que el acuario dividirá el salón del comedor y será visto a dos caras.

A la hora de plantear el proyecto he gastado mas de lo que tenia pensado en lo que tengo encargado, asi que la idea es un equipamiento bueno bonito y no muy caro, ya que con el tiempo tengo pensado ir cambiando y mejorando cosas, aunque con esas medidas ya se sabe.
El acuario será destinado a albergar a la población de corales blandos y algún duro no muy exigentes y algunos peces mas que añadiré a los 5 que tengo, no mucho mas ya que no me gustan los acuarios sobrecargados que parezcan el metro de tokio, mas bien minimalista.

El skimmer había pensado en el bubble magnus curve 9 ya que he visto buenos comentarios del mismo y un caudal de aire de 1500/l. también me he planteado el h2o titanium aop 01.

Las bombas de movimiento tengo del acuario actual montadas dos sw4 de jebao y estoy planteando comprar la cp-40 no se si será suficiente o tirar para la cp-50, de la que no hay tanta información ni he visto nadie que la tenga.

Bomba de subida, hay vienen una de mis dudas mas serias, puesto que no controlo mucho de que puede ser mejor en calidad precio, sobretodo una que sea silenciosa.

La iluminación otra de mis grandes dudas, en mi acuario actual tengo una de las famosas marsaqua de 165w con wifi que la verdad bastante bien. Tengo mis dudas si poner tres marsaqua o planteándome seriamente volver a los t5 para el nuevo proyecto ati 8x80 o algo similar, se aceptan ideas.

Calentadores cuantos me harán falta? Marca recomendadas?

Aprovechare el sistema de relleno del será seguramente.
Como calculo la cantidad de kilos de sustrato que me haran falta?

La roca será parte muerta pero mucha de ella será viva, me venden el kilo a 10€.
el llenado con agua de mar del estrecho que hasta ahora me ha ido muy bien.
Algún reactor que al principio sea necesario y motivos?
En el sum van a ir todo el siporax, un bote entero de denitrate

Mas sugerencias las agradecería mucho muchísimo, ya que tengo dos meses mas menos por delante hasta que llegue la urna mesa y sum pero quiero ir aprovisionandome de lo necesario aunque no tengo ninguna prisa por llenarla ya que intentare que convivan los dos acuarios en el salon al menos dos meses mientras cicla todo antes de meter lo del sera en el nuevo.

saludos!

Hola, de calentadores con un eheim 300W y por donde vives creo que tendrias bastante.No veo en tus opciones un enfriador.Por ahi abajo hace bastante calor.Necesitarias como minimo un hailea 300 o similar.Saludos

Hola, de calentadores con un eheim 300W y por donde vives creo que tendrias bastante.No veo en tus opciones un enfriador.Por ahi abajo hace bastante calor.Necesitarias como minimo un hailea 300 o similar.Saludos

gracias, lo habia planteado mas adelante como calculo q haré el llenado ya entrado el otoño imagino que no me hará falta hasta abril, pues para semana santa que me lo ahorro mas menos, gracias de nuevo

otra cuestion, me venden roca viva a 10 euros kilo fiji premiun, la podria comprar ya y mantenerla en optimas condiciones en un bidon con calentador y circulacion??

tengo una duda con el skimmer??

deltec sc 2061 o bm curve 9??? alguien q de su opinion uno vale 575 y el otro 315, vale la pena pagar mas por el deltec????

definitivamente si. Creo que si miras el dinero ahora vas a gastar el doble porque lo vas a cambiar. Creo que es mejor que mires equipo de primera de segunda mano xq te va a salir mejor al final.
Con respecto a la iluminación debes de ser tú quien decida xq si vas a mantener blandos y alguna Monti pues no hacen t5 según mi opinión, pero si quieres acroporas complicadas como los t5 nada. He tenido 4 lamparas y al final he vuelto a t5, es mi opinión. Hay compañeros que los mantienen con led pero el crecimiento que te da el t5 no te lo da el led.
Bajo mi punto de vista para tener éxito solo hace falta skimmer, movimiento y luz. No escatimes es esto, yo tengo el deltec 2560 y mantengo nitratos y fosfatos a 0. Tengo que añadir congelado para que me suban. Lo tengo desde hace 8 años y 0 problemas, ahora se vende el 2561 con bomba regulable por unos 700€ si mal no recuerdo, pero tendras skimmer hasta que te mueras y mejor venta posterior si al final lo vendes.
Un saludo y espero haberte ayudado

Como te dice el compañero aunque sea de segunda mano ves a por equipo de primera saldras ganando.

Bueno pues ya queda menos, en una semana me llega la urna, ya tengo en casa algo del equipo; deltec 2061, la ati sunpower 8x80 y una gyre 250f y una cp40, y de subida jebao sc10000

deseando tener la urna instalada, para ponernos manos a la obra!

Compañero, bajo mi punto de vista, lo tienes jodido con la iluminacion. Con 70cm de alto, pocos corales va a pode mantener en el fondo. La mejor iluminacion que puede poner para esa profundida es HQI, y minimo de 250W cada uno, yo pondria 3X250W

bueno, ya tenemos la urna y el equipo en casa, y lleno de agua de mar del estrecho rebajada a 1025. vaya paliza con los bidones, sobre la urna es un trabajo realizado por suracuarios, con terminaciones de 10 y un trato profesional de 11, muy contento con urna y mesa asi como asesoramiento.

Última edición:
Atrás