Ayuda con mi primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torres de Cotillas
Buenos días, el proyecto esta en marcha, ya tengo la mesa y la urna a final de mes. Será 200*60*50. Me gustaría conocer alternativas al uso de SUMP, ya que no tengo sitio para montarlo. Mi idea es incluir con el tiempo abundante roca viva (100 -120kg) y un buen skimmer y bombas de circulación. Pero no se sí será suficiente. Otra idea es crear en uno de los extremos un compartimiento de unos 20 cm de ancho lleno de roca viva y con una boma o dos que extraigan agua de la zona principal y la devuelva tras pasar por toda la roca viva y las algas que tenga dentro. Como siempre al ser novato, son ideas que quizás no sea buenas. Ya me ddecís

Perdona mi pregunta pero si ya tienes la mesa no es hueca por debajo para poder ubicar el sump es que aparté del sump necesitaras más cosas

Si pero quede mucho sitio, y debajo ira el enfriador y alguna cosa más, por eso quería saber si con abundante roca viva, un buen skimmer y unas buenas bombas sería suficiente

Olvidalo allanes. Vuelve a pensar la instalación, y busca la manera de tener el sump debajo. En un acuario de ese tamaño tiene que haber abajo sitio suficiente para el sump, el enfriador, y un montón de cacharros que irás añadiendo. Ten en cuenta que el skimmer para esos litros es grandote también.

Saludos.

Si estoy de acuerdo con toppy planifica el proyecto y mete un sump al tener todo en el sump te evitas posibles fugas en reactores skimmers etc y tienes lugar para poner carbono zeolitas etc

Lo mismo digo, ademas, quitando el enfriador, casi todo lo q pongas ira dentro del sump. Skimmer, reactor, calentadores, rellenador, refugio, filtros....
Asi q ponlo y cuanto mas grande mejor

te cabe un sum de 1 metro , y 3 enfriadores , jeejee.

ese acuario es muy grande para ponerlo sin sump , solo el skimmer que necesitas , no lo hay de mochila .

Atrás