Ayuda con la sal!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nunu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola llevo 4 dias y la sal no se disuelve se me queda lo que se ve en la foto al fondo es normal?, e subido la temperatura que lei que se deshacia mejor. Puedo poner la arena y la roca si no se termina de disolver ?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con la sal!
    IMG_20200711_180732.webp
    35,5 KB · Visitas: 147
que mania con meter la sal a la urna
compañero la sal se prepara en cubo y se va agregando a la urna ya mesclada
eso que te pasa ahora es por que las bombas de movimiento no te la están revolviendo bien
apuntalas al suelo de la urna las 2
y te toca esperar que se disuelva

que mania con meter la sal a la urna
compañero la sal se prepara en cubo y se va agregando a la urna ya mesclada

eso que te pasa ahora es por que las bombas de movimiento no te la están revolviendo bien
apuntalas al suelo de la urna las 2
y te toca esperar que se disuelva
Y cual es el problema? Yo lo he hecho así cada vez que he llenado un acuario (y van unos cuantos) sin problema alguno, nunca... que tarda mas o menos... hay prisa? Que hay que poner las bombas de otra manera? Pues ya ves... si no hay nada mas... Otra cosa es para los cambios, que como es logico, se hace en otro recipiente, sea un acuario o un cubo.
Un saludo.

por la foto es que en esos rincones no llega suficiente corriente orienta las bombas al suelo y veras como se disuelve

que marca de sal has usado? hay sales de calidad media que dejan ese tipo de posos incluso en bidones.
Para las bombas sifona el fondo pon ese agua en algun bidon y añadele mas sal hasta alcanzar la salinidad que quieras alcanzar.
A agua que te queda en el acuario ves añadiendo sal hasta que consigas la misma salinidad que la del bidon.Si te vuelve a ocurrir que te deja posos vuelve a sifonar.Te puede ocurrir que alguna sal mayor precipite y el agua se quede blanquecina no pasa nada.
Y no pongas nada hasta que este todo bien disuelto y a la salinidad que hayas escogido.

Utilize sal sera y reef crystals , sifone el fondo y estoy haciendo en un bidon.

Atrás