Ayuda con idea, ¿factible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema -A-L-M-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gava
Hola amigos, tengo un nanocube, y le quiero poner un sump, esta es una de mis ideas, los nanocubes en la parte de atras tienen su propio sump, pero es muy pequeño y incomodo para mantenimiento y demas, asi que le quiero poner un sump debajo, para aprovechar la parte trasera pondre bainas o resinas antifosfatos o algo, pero para hacer el sump no quiero ni taladrar el cristal ni hacer cosas raras, mi idea es taladrar la tapa para hacer espacio a dos tubos uno de subida y otro de bajada, hare tambien dos agujeros a la mesa y iran los tubos hacia el sump.
Aqui fotos:
Aqui la idea principal:
[TodoMarino.com] Ayuda con idea, ¿factible?

Aqui la bajada:

Aqui la subida:

Ahora las preguntas:
1.Funcionara el sistema para la bajada, teneis alguna idea mejor?
2.¿¿De cuantas pulgadas pongo el tubo de bajada sabiendo que la bomba de subida sera de 800/1000l hora y sabiendo que el sump sera pequeño??
3.¿Afectara mucho a la mesa 2 agujeros?

Espero vuestras opiniones.

Saludos y gracias.:super_com

Veamos, para poder bajar el agua a un sump necesitas un rebosadero, ya sea de construcción propia ya sea industrial, pero si no se te saldrá todo el agua, lo que planteas con un durso únicamente es imposible.

Mirate esto:

Gracias gankuu, tu crees que si no le pusiera t seria factible? quiero decir, tan solo una curva y hacia abajo, no seria posible con la succion de la bomba de retorno? esque no tengo espacio ni para rebosaderos ni rebosaderos de mochila ni nada, esto es lo maximo que puedo hacer, cuantas pulgadas le pondrias al tubo pensando que la bomba de abajo tiene 800/1000l/h??
La mesa se resintira con dos agujeros??

Saludos y gracias.:super_com

Creo que existen algunos rebosaderos fabricados con tubos de pvc pero no se como son, realiza una búsqueda en el foro... pero está claro que sin un sistema de rebosadero no puedes realizar el experimento

Tal como dice Jose Manuel, necesitas un rebosadero y los de pvc te vienen al pelo :super_com

Puedes ver su funcionamiento

Yo he hecho unos cuantos y funcionan a la perfección, si necesitas mas ayuda, ya sabes.

Feliz Navidad.

Gracias tio, acabo de conectarme, ahora lo miro bien.

Saludos y gracias:super_com

FELIZ NAVIDAD.

Una preguntilla, para eso se necessitan dos cubetas no???, yo solo tengo sitio para poner un tubo, no se puede hacer nada? no tengo espacio para poner ni cubetas ni nada, solo un tubo de ovc, nadie sabe algun metodo para que baje el agua???

Saludos y feliz navidad.:super_com

No amigo, solo necesitas un tubo por fuera y otro por dentro, mirate bien los esquemas y verás. :super_com

lo que dice fartet, corrigeme si me equivoco, solo necesitas el tubo para bajar agua al sump, como si fuese un sifon que no se desceba, y luego en el sump una bomba de retorno. Te dejo una imagen a ver si te lo aclara. Supongo que un centimetro que entre por debajo del nivel del agua del nano sera suficiente. Eso si hazlo a la escala adecuada esto es solo la idea

Última edición:
Me los he mirado otra vez y me parece que he pillado algo, aver si ahora lo he entendido bien, solo necessito un tubo de goma (como el de un filtro exterior)??? entonces cuando acabe de hacer la curva se empalma con uno de pvc?? no es lo mismo cojer dos codos y hacer eso con uno de pvc, nose algo no me cuadra y creo que la he vuelto a pifiar jejeje.

Saludos y feliz navidad, ah y gracias jeje:super_com

Tranquilo que mañana te explico en detalle el proceso de fabricación, con fotillos y todo :super_com

Bueno, pues aquí tienes la explicación de la falla

Este sería el esquema para entender su funcionamiento.

La campana esta cerrada por abajo y perforada por arriba justo al nivel que desemos en el acuario. Por los orificios de la campana entra el agua y sube por el tubo interior hasta alcanzar el mismo nivel que el resto del acuario.

Tapando el tubo que baja al sump, sacamos el aire que hay dentro del rebosadero succionando por el tapón, aquí ya cada uno a su bola XDXD, al sacar el aire, el agua que tenemos en la campana sube por el tubo interior cebando el sifón y empezando a caer hacia el sump y voila, ya está funcionando el rebosadero, destapamos la bajada al sump y listo.:super_com

Ten en cuenta que el rebosadero debe desaguar mas cantidad de agua que la bomba de retorno sube al acuario, si no, el acuario se desbordará. :lloroso::lloroso:

Cuando la bomba se para por el motivo que sea, deja de entrar agua en el acuario, pero el rebosadero sigue funcionando hasta que el nivel de agua baja por debajo de los agujeros de la campana, entondes el rebosadero ya no traga más y se queda lleno de agua tal como ves en el esquema anterior.

Cuando la bomba vuelve a funcianar el nivel del acuario sube y empieza a entrar agua por los agujeros de la campana, que empuja el agua que hay dentro del circuito y todo vuelve a funcionar otra vez.:super_com

Unas fotillos explicativas del asunto.

Los tubos solitos

Con la campana puesta

Instalado

Distintos tipos de campana

Espero que así lo tengas mas claro:lokillo::lokillo::lokillo:

Cuando lo digieras seguiremos con el retorno.:super_com:super_com

Felices Fiestas.

Última edición:
fartet, ere un motruo, mejor explicado implosible.

esto sirve para cuando tienes el sump debajo del acuario?? o solo sirve si lo tienes fuera porqe si lo tienes debajo y no tienes espacio como haces la curva?

Un monstruo dice, que tan feo no soy hombre. XDXD

Gracias amgios:enamorado:enamorado

esto sirve para cuando tienes el sump debajo del acuario??

Correcto, debajo o al lado, pero siempre con menos nivel de agua que el acuario principal

como haces la curva?

Que curva? que necesitas saber? :confuso:

Última edición:
Fratet muchas gracias, creo que el tipo de campana que me iria bien es el segundo, pero, hace falta ponerle dos codos de 45º?? o con uno de 90 iria bien??

Saludos, muchisimas gracias.:super_com

Con codos de 90º va bien, pero con 45 el agua pasa mejor:complice: depederá del espacio que tengas. Fijate que con codos de 90 puedes juntar mucho mas los tubos al cristal.

Atrás