Ayuda con el montaje

Provincia
Madrid
Me presento, pues soy nuevo en el foro, soy Javi de Madrid y tengo intención de montar un acuario marino de unos 300l. , La verdad que no me importa gastar lo que sea, pues sé que comprar barato sale caro y acabaría comprando 2 veces, bien, pues me gustaría saber en qué debo fijarme al comprar una urna de segunda mano ya que podría estar defectuosa pero solo se me ocurren las juntas de los cristales, después de eso me gustaría comprar un skimmer sin probar si quiera hydra, pues todos recomendáis el skimmer pero me gustaría saber que modelo adecuado a la urna que quiero comprar, ya os digo estoy muy verde, siempre tuve acuarios pero nunca he tocado el marino y quiero dar pasos firmes para no malgastar dinero, si tenéis consejos para partir desde 0 los escucharé agradablemente, muchas gracias compañeros :)

Buenas Javi, bienvenido.
Pues en en el tema de la urna como bien dices fijarte en la silicona, preguntar el tiempo que tiene y ver que no esté muy rayada.
En cuanto al skimmer, todo depende de lo que quieras cargar el acuario y hacia donde lo quieras llevar, pero normalmente se recomienda entre el doble y el triple de litros de aire de la capacidad del acuario.
Si piensas montar un 300 litros más sump, calcula entre 700-1000 l/h de aire.
Marcas tienes muchas, desde los más baratos como los bubble magus, hasta los top como los bubble King. Para mi si te lo puedes permitir, me iría a un término medio como son los nyos o los deltec, calidad/precio es de lo mejor y son bastante eficientes y silenciosos.
Suerte

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Buenas Javi,
Desde la ignorancia te aconsejo, que si no te importa gastarte lo que sea, compres la urna nueva, no tendrás problemas con las siliconas y la tendrás en las medidas que la quieras. Aparte de garantias, etc....

Buenas Javi, bienvenido.
Pues en en el tema de la urna como bien dices fijarte en la silicona, preguntar el tiempo que tiene y ver que no esté muy rayada.
En cuanto al skimmer, todo depende de lo que quieras cargar el acuario y hacia donde lo quieras llevar, pero normalmente se recomienda entre el doble y el triple de litros de aire de la capacidad del acuario.
Si piensas montar un 300 litros más sump, calcula entre 700-1000 l/h de aire.
Marcas tienes muchas, desde los más baratos como los bubble magus, hasta los top como los bubble King. Para mi si te lo puedes permitir, me iría a un término medio como son los nyos o los deltec, calidad/precio es de lo mejor y son bastante eficientes y silenciosos.
Suerte

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
Merece la pena el Bubble King? O con un deltec estaría bien, si la diferencia es grande y da resultados mucho mucho mejores y tienes presupuesto para gastar tu por cuál tirarlas en calidad precio?

Merece la pena el Bubble King? O con un deltec estaría bien, si la diferencia es grande y da resultados mucho mucho mejores y tienes presupuesto para gastar tu por cuál tirarlas en calidad precio?

Esta claro que contra más azúcar más dulce, si te lo puedes permitir está claro por cuál deberías ir.
Los Deltec, nyos, vertex... te van a dar un muy buen resultado también.
En mi caso yo tiraría por esos e invertiría más en la iluminación, pero claro si te puedes permitir lo mejor de lo mejor, adelante.

Esta claro que contra más azúcar más dulce, si te lo puedes permitir está claro por cuál deberías ir.
Los Deltec, nyos, vertex... te van a dar un muy buen resultado también.
En mi caso yo tiraría por esos e invertiría más en la iluminación, pero claro si te puedes permitir lo mejor de lo mejor, adelante.
Creo que tiraré por un deltec e invertiré más en otros componentes, de momento lo primero es comprar la urna, gracias!

Antes de comprar la urna, yo pensaría en la iluminación.
Piensa que cada tipo de pantalla tiene unas medidas y eso puede ocasiónarte zonas de sombra luego.
Muchas veces unos centímetros mas o menos son importantes :ah:
Como has dicho al principio, no quieres equivocarte, así que medita un poco todo antes de dar el paso.

Mucha suerte

Atrás