ayuda con arena viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema vch57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
tengo un problema con la arena viva,llevo unos 5 meses con el acuario,y la arena estaba perfeta,pero hace mas o menos un mes se me esta poniendo como se ve en las fotos y no se porque puede ser,necesito ayuda urgente para solucionar el problema.tengo densidad1025,ph8,2 y amonio y nitritos a 0.que puede pasar?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda con arena viva
    28102009136.webp
    41,4 KB · Visitas: 131
    28102009137.webp
    19 KB · Visitas: 127
    28102009138.webp
    45,3 KB · Visitas: 120
pero sifono solo la primera capa de arena no?lo justo para quitar las manchas no?

movimiento de circulacion del agua o movimiento de la arena.si te refieres a la arena tengo un caracol de esos que estan enterrados pero solo 1 en 45l esta bien?

De la arena..

en 45 litros puedes poner alguno más, por cierto cuál tienes? mejor cerithes que nassarius, resulta que hace una semana sorprendí a los míos atacando una almeja y son whelks (buscar diferencias en la web)

tengo un nassarius,de esos que estan enterrados y tienen como una antenita que sobresale de la arena,por cierto muchas gracias por responder

no,no tiene manchas,este fin de semana voy a sifonar la arena,y voy a meter otro caracol,un cerithes de esos que me comentastes,a ver si lo encuentro y a ver que tal,ya te contare y muchas gracias

el mio es como el de la izquierda,el que es mas clarito

¿Qué profundidad tiene la arena? Si es un DSB no debes sifonarlo, sólo meter mucha infauna para que la mueva.

Por otro lado, yo no le veo mal aspecto a la arena, si acaso algo de ciano... mas movimiento de agua te ayudará, pero sobre todo mucha infauna.

Pues por las fotos no parece tener más de 3-4 cm, y sí que hay cyano, pero también está negruzca, no?

Confirmas vch57?

Hola

Parece que tienes diatomeas y algo de cyano.

Como te dicen debes mejorar la circulación del agua en la urna (con alguna bomba de movimiento o, si la tienes, cambiando su orientación para que mueva la zona donde te sale esto).

Mide los nitratos y reduce algo la duración de la luz, que no supere las 6 o 7 horas.

En cuanto a los bichos que te lo pueden "limpiar", no son los nassarius ya que suben poco a la superficie (por cierto, aparantemente otras de las diferencias mas marcadas entre nassarius y whelks, son que los whelks no se entierran en la arena y son bastante mas grandes).

Utiliza alguna estrella limpiadora o bien un caracol "strombus"

yo tambien mediria cilicato y fosfato que es de donde me trajo a mi el problema y sobre los nasarius yo quiero meter una tridacna y comentais que se la come?
lo que si es que e notado que se estan muriendo bigaros de los que tengo y mas bien creo que se los estan comiendo

Mis consejos:

- Cambio de agua
- No sifones ni cepilles la roca, esparcirás las algas y te cargarás bacterias
- Mete dos o tres archaster para que muevan la arena y otros tantos strombus para que limpien arena y roca
- Oxigena el agua: aumentando la circulación de las bombas, especialmente en la superficie (conviene agitar la superficie aunque el problema esté en el fondo) y si puedes aumenta la espumación del skimmer
- Si tienes medidor de redox, supongo que en este momento no pases de 100 mV, normalmente este tipo de alga empieza a remitir de forma natural cuando el redox supera los 200 mV

Ante todo tranquilidad y no cambies muchas cosas de golpe, intenta mantener los parámetros estables (no quites iluminación ni dosifiques trazas). Seguramente en un par de semanas sean historia.

Buena suerte.

Atrás