Ayuda con anémonas para un novatillo

Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Hola, cuando termine de montar y de ciclar quiero poner una anémona para una pareja de ocellaris. Cual me recomendáis, mi acuario es de 240 litros. Yo estaba pensando en una heteractis crispa, que opinan? :confuso:

las anemonas no son los animales mas adecuados para comenzar. Necesitan unas condiciones muy especificas y una calidad de agua muy buena, asi como que su dueño haya leido y leido y leido mucho respecto de sus cuidados y alimentacion :)

marca_acme he leido muchas opiniones y todas coinciden contigo, no son animales sencillos para los principiantes (como yo). El problema es cuando te condicionan a que tus ocellaris lleven una anemona bajo el brazo (y eso de condicionarte lo hace lamujer eeee)
Seria intersante saber si hay alguna que sea mas sencilla que otra, si la aclimatación es mas facil en una u otra especie, cuidados minimos....
Supongo qu el interes por las anemonas debe de ir acompañado por aphiprion sino como dice marca_acme seria bastante recomendable empezar con otros compañeros de viaje

aLoNNe dijo:
marca_acme he leido muchas opiniones y todas coinciden contigo, no son animales sencillos para los principiantes (como yo). El problema es cuando te condicionan a que tus ocellaris lleven una anemona bajo el brazo (y eso de condicionarte lo hace lamujer eeee)
Seria intersante saber si hay alguna que sea mas sencilla que otra, si la aclimatación es mas facil en una u otra especie, cuidados minimos....
Supongo qu el interes por las anemonas debe de ir acompañado por aphiprion sino como dice marca_acme seria bastante recomendable empezar con otros compañeros de viaje

Comprendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo. Al final decidí poner los payasetes y esperar a que tuviera más conocimientos y las condiciones adecuadas para la anemona. Con el tiempo decidí que prefiero un acuario de corales en lguar de una anénomna. Hoy el Ocelaris vive en un coral (Sinularia brassica) que ha adoptado como su hogar.

yo tambien meti una anemona pensando en el ocellaris y meti la pata
piensatelo bien he visto ocellaris en simbiosis con xenia pulsante,sarcos,sinularias etc,la anemona te puede dar disgustos aunque mucha gente las tiene en arrecife cualquier dia te la puede liar gorda

Hola:
Coincido con los compañeros, además el meter una anémona no te garantiza que la vayan a utilizar.
He visto un caso en que una pareja de payasos con varias anémonas para elegir, preferían sin embargo hospedarse en un sarcophiton.
Las anémonas luego te pueden dar otro tipo de problemas en un acuario cargado de corales y es que de vez en cuando les puede dar por moverse y van picando a todos los corales que encuentran a su paso.
Son animales preciosos, pero hay que ser conscientes de lo que implica su cuidado.
Un saludo.

Gracias a todos por contestar, se que son muy delicadas y necesitan buena calidad de agua. En fin, todabia falta muucho para que mi acuario este ciclado y a pleno rendimiento, tengo tiempo para pensar en el tema. Gracias de nuevo

buenoooo.

no sabia esto.
ahora me dejais en duda, pues yo no queria una anemoma solo.... queria 3, para tres payasitos, para q no se pelearan.

yo creo q la peli de Nemo influye bastante.

pero no sabia q eran tan complicadas de tener y mantener.

saludos

alma

coincido con los compañeros :que_asco: son muy dificiles y delicadas mira yo te recomiendo q empieses poco a poco todo asu tiempo ya tambien ni sabia nada de ellas pero la verdad esq son muy delicadas a mi c me murieron 3 pero no sabia porq a mi me gustaron y las compre sin saber nada de ellas XD pero aora c un poco mas y ya q tiene mejor ciclo mi acuario apenas y puedo mantener 1 :seguridad pero la vdd son delicadisimas no son para principiantes a ver si puedes poner tus parametros del tu agua y cuanti ot tiempo llebas con tu agua

salu2 :jedi_con_ :jedi_con_ :jedi_con_

Atrás