Ayuda con... Alga??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola compañeros, desde que cambie la luz he observado que me ha salido esto en las rocas (adjunto foto). Sabéis si debo preocuparme? Los parametros que tengo son:

Temperatura: 25
Densidad: 1025
pH: 8
No2: 0
No3: 25
Kh: 10,2
Si: 0
Ca: 470
MG: 1350
Po4: 0,126ppm

Estoy realizando cambios de agua para poder bajar un poco nitratos. Pero está cogiendo la roca un color feísimo... No se si es normal o si no debo preocuparme

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con... Alga??
    IMG_20220313_212510.webp
    49,1 KB · Visitas: 122
¿lo puedes sifonar con facilidad? tiene un color rojizo? por que tiene pinta de ciano, si es así ten paciencia, intenta llevar los niveles a su sitio y debe de irse sola...

Con esos nitratos y nitratos tan altos, apostaría por ciano. Debes controlar los Atos, subir la circulacion y sifonar a diario antes del apagado de luces. Podrás debilitarla, pero hasta que los nitratos y fosfatos no estén regulados no desaparecerá.
Si una vez los nitratos y fosfatos ajustados no consigues eliminarla, solo te queda la opción del RedCiano-Rx, chemiclean, amoxicilina, ... Pero éste debe ser el último recurso.

He intentando sifornarla pero es como si fuera una baba, mañana intento rascar un poquito con el borde del sifón a ver si se quita. Por un fallo mío y tener la cabeza en mil sitios deje más de la cuenta unos canutillos en el rebosadero trasero que trae está urna, yo creo que por eso de me ha terminado descontrolando todo un poco.

Qué opináis de nopox de red sea para poder bajar esos niveles?? Estoy intentando bajarlos poco a poco con cambios de agua pero si me aconsejáis algún producto puedo probarlo sin problema.

El nopox te ayudará, pero más importante es que encuentres la causa por la que suben.

No crees que pueda ser por los canutillos?? Metí bastantes, no me di cuenta de sacarlos y llevarán dentro como cosa de 3 meses

He intentando sifornarla pero es como si fuera una baba, mañana intento rascar un poquito con el borde del sifón a ver si se quita. Por un fallo mío y tener la cabeza en mil sitios deje más de la cuenta unos canutillos en el rebosadero trasero que trae está urna, yo creo que por eso de me ha terminado descontrolando todo un poco.

Qué opináis de nopox de red sea para poder bajar esos niveles?? Estoy intentando bajarlos poco a poco con cambios de agua pero si me aconsejáis algún producto puedo probarlo sin problema.
Haz una foto con luces blancas.
Cuanto lleva montado?
Tienes equipo de limpieza?
Ves si comen del Alga?
Si tuvieras ciano no es nada aconsejable añadir nopox.

Os pongo dos fotos que he hecho hoy. Si! Equipo de limpieza tengo caracoles, ermitaño y erizo. Ese acuario lleva montado desde agosto.

Archivos adjuntos

IMG_20220314_141737.webp
    100,8 KB · Visitas: 113
    IMG_20220314_141825.webp
    80,4 KB · Visitas: 105
Os pongo dos fotos que he hecho hoy. Si! Equipo de limpieza tengo caracoles, ermitaño y erizo. Ese acuario lleva montado desde agosto.
No es cianobacteria.

Te sugiero que vayas bajando Atos al menos
No3:5-10
Po4:0.03-0.05
Aparte asegúrate de tener buena corriente dentro del tanque que no deje nutrientes en las rocas.

Deberán ir remitiendo.

El color rojizo de la foto con luz, parece que algo de ciano puede haber, pero como dice Rafa, parece acumulación de lodos en las rocas. Aumentar corriente y unas bacterias para la limpieza de lodos te pueden ayudar, algo tipo Fritz 460, Brigthwell Razor Marine, ...

Atrás