Ayuda circulacion en 100L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Buenas noches compañeros. Tengo una duda o preoblemiñla que llevo arrastrando ya casi un mes. Os cuento, como ya sabreis algunos tengo un charquito de 100l, con medidas 80 de largo x 30 de ancho. El tema es que no se si por la colocacionde la roca o por excesiva corriente mis peces se pasan el dia en la zona trasera de la roca, vamos que no tengo peces. Es apagar las bombas para alimentar y todos ala parte delantera. Losinquilonos son:
- 2 ocellaris talla s: no le veo el pelo, se que son de coger un sitio y estar alli, pero bueno.
- 1 hepatus talla s: se mete en su roca y no sale mas que a comer
- 1 canthigaster valentini: este es el que mas me preocupa, lleva mes y medio en la zona trasera derecha, podeis verlo en la foto. Pero haciendo movimientos repetitivos de arriba abajo pegado al fondo azul. Al principio pense que seria pasajero, pero no deja de hacerlo mas que para comer. Antes nadaba tranquilamente por todo el acuario.
Las bombas son 2 boyu de 3000L/H. Creeis que es excesivo? La calidad del agua ok, ya no se que hacer, sobre todo con el valentini, porque hay veces que no deja de comportarse asi ni aun quitando las bombas. Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo. Os dejo una fotito para que opineis.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda circulacion en 100L.
    image.webp
    102,1 KB · Visitas: 108
No hay duda que es mucha, pero el problema tambien s la estrechez , 30 cm es poco.Prueba con alguna bomba de menor potencia

Y que me dices de lo del valentini? Eso no lo veo muy normal. Gracias por tu respuesta.

2 bombas de 3000 son muchisimo para ese acuario yo las cambiaria por una jebao wp10 y otra de menos potencia. pondria una arrriba y otra abajo para detras de la roca.

lo de tu pez que haga esos movimientos puedes ponernos parametros sobre todo salinidad, ph y temperatura

Salinidad 1025, temp 25, y ph en torno a 8,2 8,3 medido con salifert. Los demas estan bien, es solo el valentini.

dos bombas de 3000L seria asi como una burrada con algo menos podrias mantener un acuario de 220L full sps
prueba 1 bomba o sino kiza te iinterese algo como una tunze 6015 1800L

Prueba a desconectar una de las bombas durante un tiempo a ver qué pasa, siemprepuedes programarlas para que cuando una trabaje la otra se detenga ( En el L&M o similar tienes unos temporizadores / programadores por 6 euros que vienen de dos en dos y te pueden valer para la prueba)

Un saludo

Gracias compañeros, he apagado una de las bombas y ya estan felices nadando... Todos menos el canthigaster, se ha despertado normal, a estado por todo el acuario cosa como de dos horas y ha vuelto a lo suyo, parriba pabajo, movimientos repetitivos al lado del skimmer. Hoy les he puesto la potencia de la pantalla al minimo y ni por esas. Por favor decirme que opinais, estoy desesperao, nunca e visto un pez marino comportarse asi. Gracias a todos por viestra ayuda. Saludos.

yo opino como los compañeros , esas bombas dan mucha potencia, si tienes alguien que pueda dejarte una mas pequeña provaría con ella, tipo wp-10 o 6015, en mi caso me sucedio algo parecido y bajando potencia se soluciono, en cuanto se vieron mas confiados los animales ya sin pegas

Atrás