Ayuda, alguien sabe que es esto?

Cambiando de tema, compre por internet a una tienda un esqueje de sarcophyton, y me ha llegado en una caja una bolsa pinchada dentro de otra bolsa una mini piedrecita de na y algo que si llega a 1 cm vamos bien de sarcophyton despegada (me parece un timo de pequeño, nose si siempre es asi, imagino que no) el caso es que lo pegue y lo meti, se ha ido doblando y doblando hasta estar tumbada. Me parece que el tallo esta medio partido, lo que queria saber es si una sarcophyton se muere sino esta pegada a una roca con super glue, o sea que si puede vivir sin necesidad de estar pegada. Gracias.
El "tallo" no se pude partir porque no es una rama. Lo que le pasara es que esta deshinchado (se hincha y deshincha solo) lo que indica que comodo del todo no estará. Me parece muy rápido meter corales ya, estando en pleno ciclado.

Los valores estan bien, el ciclado esta terminado (o al menos esa es mi opinion) meti un zohantus rastas de 2 polipos y se abren y estan estupendos, el problema es como llego el sarcophyton. Pero vamos nose que indicativo mas buscar para saber si el ciclado esta acabado, si salen todos los valores bien.....

Los valores estan bien, el ciclado esta terminado (o al menos esa es mi opinion) meti un zohantus rastas de 2 polipos y se abren y estan estupendos, el problema es como llego el sarcophyton. Pero vamos nose que indicativo mas buscar para saber si el ciclado esta acabado, si salen todos los valores bien.....

Lo ultimo que pusiste fue 0.3 de PO4 que es una barbaridad, ademas esa cantidad de alga que tienes indican que el ciclado no ha terminado

Le hare ahora un test de PO4, cambie de bacterias a las biodigest y las burbujas casi han desaparecido y las algunas de las algas tb. La sarcophyton, le ha salido toda esta "telaraña" por alrededor, eso es cuando se descompone para morir? Es muda? No se sabe....? Nose si se bien en la foto, don los hilillos de alrededor cerca de la piedra (en directo se ven muchos mas). Se que algunos dijisteis que era demasiado pronto meter corales pero ya estaba dentro y en mi ciudad que comparta aficion para cambiarla de acuario..... ni dios (en otro hilo publico , otra persona sobre el mismo acuario y le dijeron que metiera corales sin problemas) Ya tendra que ser lo que sea.bsi alguno sabe que es las telarañas y me lo comenta gracias, si no tb gracias . Un saludo.
[TodoMarino.com] Ayuda, alguien sabe que es esto?

Le hare ahora un test de PO4, cambie de bacterias a las biodigest y las burbujas casi han desaparecido y las algunas de las algas tb. La sarcophyton, le ha salido toda esta "telaraña" por alrededor, eso es cuando se descompone para morir? Es muda? No se sabe....? Nose si se bien en la foto, don los hilillos de alrededor cerca de la piedra (en directo se ven muchos mas). Se que algunos dijisteis que era demasiado pronto meter corales pero ya estaba dentro y en mi ciudad que comparta aficion para cambiarla de acuario..... ni dios (en otro hilo publico , otra persona sobre el mismo acuario y le dijeron que metiera corales sin problemas) Ya tendra que ser lo que sea.bsi alguno sabe que es las telarañas y me lo comenta gracias, si no tb gracias . Un saludo.Ver el archivos adjunto 190411 Ver el archivos adjunto 190412 Ver el archivos adjunto 190413
Por los hilos no te preocupes, serán de gusanos espagueti o alguna filamentosa.
El sarco no parece estar muy mal, se le ven algunos pólipos cerrados intentando abrir.

Lo ultimo que pusiste fue 0.3 de PO4 que es una barbaridad, ademas esa cantidad de alga que tienes indican que el ciclado no ha terminado
Le hecho otro test y esta en 0,1, sigue siendo alto pero ha ido bajando de forma natural, y las algas y burbujas estan desapareciendo, voy a meter hoy, dos trochus, dis turbos y dos ermitaños tricolor y asi van limpiando y demas.

En todas las fotos que has subido, solo veo diatomea. Es normal y es parte del ciclado, la roca y arena tienen fuentes de silicatos por lo tanto la diatomea se crea y se alimenta de ella y de los posibles atos que tengas. En cuanto esa fuente de silicatos se agote (suponiendo que usas resinas en la osmosis y no importas silicatos al acuario), el alga se irá por donde ha venido.
La burbuja no es nada más y nada menos que oxígeno generado por las algas, un proceso más al hacer la fotosíntesis.

Lo único que tienes que hacer es estar pendiente del nitrato y fosfato, no dejarlos a 0 pero tampoco dejarlos elevados, que sigan estables sin picos y todo lo que te salga durante el proceso e maduración irá desapareciendo.

Si puedes meter coral, sobre todo filtrador para que vaya consumiendo y equilibrando el acuario, mejor. Evita los cambios bruscos de luz y de parámetros. Asegúrate de que tu osmosis no sólo saque 0TDS sino que no tenga fosfato y silicatos, el TDS aunque esté a 0 puedes tener perfectamente gran cantidad de po4 y Si.

Sobre el sarco, es normal su estado. Al cambiar de acuario, suelen ponerse en fase de muda, se vuelven durillos y pasados unos días o semanas abren sanotes, es para que se adapten mejor al nuevo medio.

salu2!

En todas las fotos que has subido, solo veo diatomea. Es normal y es parte del ciclado, la roca y arena tienen fuentes de silicatos por lo tanto la diatomea se crea y se alimenta de ella y de los posibles atos que tengas. En cuanto esa fuente de silicatos se agote (suponiendo que usas resinas en la osmosis y no importas silicatos al acuario), el alga se irá por donde ha venido.
La burbuja no es nada más y nada menos que oxígeno generado por las algas, un proceso más al hacer la fotosíntesis.

Lo único que tienes que hacer es estar pendiente del nitrato y fosfato, no dejarlos a 0 pero tampoco dejarlos elevados, que sigan estables sin picos y todo lo que te salga durante el proceso e maduración irá desapareciendo.

Si puedes meter coral, sobre todo filtrador para que vaya consumiendo y equilibrando el acuario, mejor. Evita los cambios bruscos de luz y de parámetros. Asegúrate de que tu osmosis no sólo saque 0TDS sino que no tenga fosfato y silicatos, el TDS aunque esté a 0 puedes tener perfectamente gran cantidad de po4 y Si.

Sobre el sarco, es normal su estado. Al cambiar de acuario, suelen ponerse en fase de muda, se vuelven durillos y pasados unos días o semanas abren sanotes, es para que se adapten mejor al nuevo medio.

salu2!
Gracias Alin, no estoy usando resinas, de todas formas las algas estan desapareciendo. Los nitratos estan muy bajos y los fosfatos estan e 0,1 y bajando. Nose cuales son los corales filtrantes, solo he metido el sarco de la foto (q parece q esta bastante mejor) y un zoohantus rasta de dos polipos, pero nose si eso son filtrantes o no, me puedes poner algunos ejemplos de filtrantes (ricodeas, dicosomas etc. Ni idea de cuales son filtrantes) y antes de ayer meti dos trochus dos turbos y dos clibanarius tricolor (no sabia q vendian con concha incluida mas pequeños de 1 cm (uno murio en el mismo dia el otro desaperecido). Q medidor de tds y silicatos usais vosotros me refiero a la marca, lo digo porque me imagino q habra mejores y peores. Un saludo y gracias.

Atrás