Ayuda, alguien sabe que es esto?

Provincia
Guadalajara
Me ha salido en la recta final del ciclado esto. Amonio y nitritos 0, nitratos algo mas ma 10, fosfatos 0,3 ( se que es elevado, pero como estoy en el ciclado no he querido poner resinas, tampoco se muy bien como va ya q soy nuevo) alguien me puede echar un cable? Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda, alguien sabe que es esto?
    IMG_20200823_144238.webp
    46,4 KB · Visitas: 221
Por si os sirve de ayuda aun no he metido ni corales ni peces ni nada, La roca es roca muerta lavada con lejia, la arena es lo unico vivo comprada en tienda. Mas Mas d que os hagan falta o diferentes fotos pedidmelas. Parece como un alga chiquitita con burbujitas encima.

Tambien me estan saliendo una especie de alguitas entre naranjita y marron (creo q son algas) espero q se aprecie bien el las fotos.

Archivos adjuntos

Mirando, buscando y demas me parecen dinos (podia ser ciano y equivocarme), el caso es que voy a meter equipo de limpieza, pero nose de ningun bicho que coma dinos (ciano si) sabeis de alguno, ahora q es muy poquito y ciclando quizas se arregle de manera sencilla. Ayuda me estoy emparanollando.
Gracias.

Creo q no debes preocuparte, seguramente es ciano, sifona los focos que te han salido e intenta bajar los fosfatos.

Tengo entendido por lo q he leido q el fosfato bajo favorece a q salga no? Deberia poner resinas en el ciclado y no esperar a q se regule solo?

No pongas resinas en el ciclado. pupa caca,dejalo asi y olvidate de el unas semanas. Las algas deben aparecer y se iran y vendran otras pero esa es la pelea de todos.
Puedes empezar a meter equipo de limpieza y zooplancton

Ayer sifone, simplemente se quita alguna burbuja, obviamente el alga no se quita esta pagada a la roca. Me estoy fijando ahora y de vez en cuando alguna sube hacia la superficie y algunas burbujas salen de dentro de la roca. Con lo de sifonar que esperabais quotar el alga o las burbujas, porque las burbujas vuelven a salir.

Haber, el acuario lo tengo asi ha ido expandiendose a un ritmo rapidisimo, ayer pormpor la noche me hice con una jeringa bastante grande para "sifonar" ya q con la bomba manual no consegui nada, quite gran parte del foco inicial, que era muy chiquitito. Nose si el resto es diatomea o es la dichosa ciano bacteria. Se extiende de la noche a la mñn rapidisimo, encima ayer al sifonar la corriente se llevo un par de cachitos muy muy pequeñitos. Hoy me llega un esqueje de sarcophyton y zohantus porque cuando lo pedi ayn no tenia nada y hoy o mñn me llegaran dos clibanarius tricolor, dos trochus y dos turbos fluctuosos, a ver si hacen algo. Es lo primero que voy a meter organico junto con los corales ya wue de momento no tengo nada vivo porque estaba en la recta final del ciclado. Puede que todo lo demas sea diatomea?
[TodoMarino.com] Ayuda, alguien sabe que es esto?

A mi tambien me parecen diatomeas.
Te recomiendo que, para salir de dudas como esta, te compres un microscopio.Yo le doi mucha utilidad

Gracias x la aportacion a todos, lo fel microcopio lo tengo en pendientes (tampoco se exactamente que tengo que mirar, el alga? El agua que hay cerca del agua? El caso es que en la foto que mando, todo eso que brilla son miles de burbujas, la otra foto es con zoom para que se aprecien bien las burbujas, las diatomeas producen burbujas?se que el ciano y los dinos si, pero es cierto que por el aspecto parecen diatomeas, lo que no me cuadra son las burbujas, seguis pensando igual con las nuevas fotos?

He ido a poner perlon en la bajada para limpiar los cristales y antes de ponerlo he echado esta foto. Lleno de lo que sea esto que tiene el acuario.

Estoy de acuerdo en que podría ser diatomea pero si quieres saver a ciencia cierta lo que es ,te recomiendo que te compres un microscopio.Para mí es una herramienta casi indispensable en marino.
Puedes encontrarlos por 50 o 100e y cubren nuestras necesidades perfectamente

Cambiando de tema, compre por internet a una tienda un esqueje de sarcophyton, y me ha llegado en una caja una bolsa pinchada dentro de otra bolsa una mini piedrecita de na y algo que si llega a 1 cm vamos bien de sarcophyton despegada (me parece un timo de pequeño, nose si siempre es asi, imagino que no) el caso es que lo pegue y lo meti, se ha ido doblando y doblando hasta estar tumbada. Me parece que el tallo esta medio partido, lo que queria saber es si una sarcophyton se muere sino esta pegada a una roca con super glue, o sea que si puede vivir sin necesidad de estar pegada. Gracias.

Lo suyo es que esté pegado a una roca. Los blandos, despues de los envios, suelen llegar muy encogidos.

Atrás