AYUDA!! Agua TURBIA!

Provincia
Alicante
Hola buenas pues al principio no le di importancia ya que pensaba que seria que estaba el cristal borroso... pero llevo ya unos 3 dias con el agua bastante turbia. Hoy realice otro cambio de agua despues de tiempo sin hacerlo y analicé. Tenia un pelin de fosfato y algo de nitritos. Me recomendaron echar bacterias para bajar los nitritos y eso hice. Tengo un sera de 130l . llevo el skimer de sera , pero esta semana lo cambio por uno nuevo haber si asi mejora la cosa.... estoy asustado, ¿que opinais?

Sin foto no se, podría ser alguna bomba que te Levante la arena, prueba a poner carbon activo una semana

Posiblemente sea una muerte/proliferación bacteriana, de entrada empieza a filtrar con carbón activo para ir recuperando la claridad en el agua.
Cualquiera de las dos situaciones son pasajeras con el paso de los días.
Saludos.

A decir verdad queria poner carbon activo pero hoy no lo compré... mañana subire fotos de como está el acuario y echare el carbon!

el carbon donde se pone o a que sustituye?tengo el mismo acuario q tu,q skimmer vas a poner?saludos!

el carbon donde se pone o a que sustituye?tengo el mismo acuario q tu,q skimmer vas a poner?saludos!
sara, el carbon no sustituye nada.
para ponerlo, lo suyo es en el sump si tienes, metido en un calcetin.
si no tienes sump pos tendrias que buscarte un pequeño filtro externo para meter SOLO el carbon activo tambien en un calcetin.
un saludo

es q yo tengo como unos aros de ceramica y creia q eso sustituia al carbon,jajaja,

Bueno aqui os dejo las fotos de como se ha despertado mi acuario hoy
[TodoMarino.com] AYUDA!! Agua TURBIA!

Esta casi igual que ayer... y me preocupa bastante, esta tarde voy a por el carbon activo haber que tal va la cosa.
En cuanto al skimer voy a meter el tunze 9002 ¿Que opinais?

Diria que esa turbidez es bacteriana. SI el skimmer se queda un poco corto y encima tenias fosfatos, al aditar las bacterias puede que hayan encontrado un ambiente optimo para crecer y por eso la turbidez.
En general como vienen se van, en cuanto consuman los nutrientes en exceso.
Saludos

Esperemos que si... en cuanto a la roca le cogeriais algo de roca base para dejarla en forma de cascada pegada en la pared? o moverla aora me daria problemas?

Acabo de meter el carbon activo, mañana subire una foto haber si mejora....

tiene pinta de ser una explosion bacteriana eso en unos dias suele quitarse no añadas bacterias mientras tanto y que el skimmer saque todo lo que pueda suerte

La verdad es que eche bacterias el lunes, porque me lo recomendo el chico de la tienda......
Bueno ayer meti el carbon activo,
[TodoMarino.com] AYUDA!! Agua TURBIA![TodoMarino.com] AYUDA!! Agua TURBIA!
Y asi ha amanecido hoy el acuario...

La verdad esque no encuentro mucha mejoría, pero creo que hay que darle tiempo... Otra cosa, mirad en la pared del fondo que me esta empezando a salir una arenilla algo extraña

nose si se apreciará bien pero es como polvillo. A decir verdad tengo el acuario un poco sucio pero quiero arreglarlo... :(

Chicos.... el acuario no remonta demasiado, agua menos turbia y suciedad en todos los cristales a diario... a la esper del tunze 9002 =(

Yo el tunze no lo compraria, no has pensado por el Deltec MCE 300 ? es mucho mejor que el tunze

es lo que menos ruido me hara en mi cuarto y creo que funcionara bien.... pero el que tengo me esta fallando.

HOy e metido el tunze 9002 y la verdad esque le cuesta ajustarse, ya que no espuma demasiado.... en cuanto al agua continua igual... que hago chicos? necesito ayuda! ayer hize otro cambio de agua de 10l

Que agua estas utilizando ?? al parecer si es una explosion bacteriana segun lo que se ve en la foto , cuenta que mas has echo con tu acuario , reacomodaste la roca viva ?? como alimentas a tus peces ??

Saludos

Atrás