Ayuda a distinguir este tipo de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nano08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Rioja
hola hace tiempo que veo que en esta roca ,están saluendo este tipo de algas ,como pelusilla blancas ,puede ser que sea a la iluminación baja ? Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda a distinguir este tipo de algas
    image.webp
    176 KB · Visitas: 191
    image.webp
    212 KB · Visitas: 188
me suena, si es lo que yo tuve acaba siendo una manta marron babosa que cubre la roca, a mi me dió la grande hasta que averigué el origen, era el agua de osmosis que no era buena, cuando cambié los filtros lo puse mal. Que agua le pones de relleno?filtros?cuando los cambiaste?

Parece acumulación de detritus más q algas... Mayor circulación acabará con eso

Lo extraño es que es la única roca que está así ,la bomba tengo una rw4 y a menos de la mitad ,ya que es un 100 litros .
Hoy vi que salió algo blanco como bolitas de algodón .
En el cristal del fondo y el calentador también tengo este tipo de algas .
Los parámetros están bien ,lo único la temperatura que está a 27 y la luz es de led que trae el acuario .
Pero como esta semana empiezo a montar el de 300 ,mantuve a este con esa iluminación

Esto es lo blanco que vi hoy

Archivos adjuntos

image.webp
    132,4 KB · Visitas: 163
parece efectivamente una esponja filtradora, son buenas, salen en zonas con poca o nula luz

Lo extraño es que es la única roca que está así ,la bomba tengo una rw4 y a menos de la mitad ,ya que es un 100 litros .
Hoy vi que salió algo blanco como bolitas de algodón .
En el cristal del fondo y el calentador también tengo este tipo de algas .
Los parámetros están bien ,lo único la temperatura que está a 27 y la luz es de led que trae el acuario .
Pero como esta semana empiezo a montar el de 300 ,mantuve a este con esa iluminación

Eso es muy poco movimiento. Auméntale la potencia a la bomba

Ok,llevo unos días con la bomba con la potencia más subida y va mejorando .
Ahora estoy montando el 300 más 60 de sum y tengo una duda ,tuve 5 días en un taper 20 kilos de roca viva ,con dos bombas y calentador y salinidad .Ayer empece a llenar el acuario y quería saber si puedo usar esta agua ,para completar el llenado ,el agua no está muy limpia

Atrás