Hola a todos. Me acabo de presentar en el area de presentaciones y ya empiezo con las dudas jejeje. Tengo un acuario de 45x45x45 y me lo quiero hacer marino. Mi idea es montar un acuario de arrecife, es decir, meter roca viva, invertebrados, peces, plantas, corales, etc. Me comprado un skimmer que me ofrecieron en mi tienda habitual, es de segunda amno utilizado x ellos y me lo han recomendado. Es un skimmer de mochila. Aparte de esto me han recomendado meter una bomba koralia de 2400l/h y otra de 1200l/h , esta ultima para meterla x detras de las rocas y que la mierda no se quede encajonada. Aparte una lampara de 2 tubos T5 y una luz de luna. Para verano debo meter uno o dos ventiladores para bajar la temperatura del acuario, que me han comentado que baja entre 2 y 3 grados. Mi idea en principio era montarme un autoctono mediterraneo pero me han comentado que como no me compre un enfriador no puedo asi que e decidido en montarme un tropical. Me han dixo que puedo meter algunas especies del mediterraneo tipo invertebrados, anemonas, tomate de mar.....y lo demas tropical todo. Despues de todo este rollo me gustaria me dijeran si hay algo mal o que puedo mejorar y que especies me recomiendan para introducir de nuevo al igual que la cantidad de rocas y tipo de arena. Un saludo