Ayuda 91l

• Iniciador del tema Iniciador del tema adri_vlc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Mastil
Hola a todos. Me acabo de presentar en el area de presentaciones y ya empiezo con las dudas jejeje. Tengo un acuario de 45x45x45 y me lo quiero hacer marino. Mi idea es montar un acuario de arrecife, es decir, meter roca viva, invertebrados, peces, plantas, corales, etc. Me comprado un skimmer que me ofrecieron en mi tienda habitual, es de segunda amno utilizado x ellos y me lo han recomendado. Es un skimmer de mochila. Aparte de esto me han recomendado meter una bomba koralia de 2400l/h y otra de 1200l/h , esta ultima para meterla x detras de las rocas y que la mierda no se quede encajonada. Aparte una lampara de 2 tubos T5 y una luz de luna. Para verano debo meter uno o dos ventiladores para bajar la temperatura del acuario, que me han comentado que baja entre 2 y 3 grados. Mi idea en principio era montarme un autoctono mediterraneo pero me han comentado que como no me compre un enfriador no puedo asi que e decidido en montarme un tropical. Me han dixo que puedo meter algunas especies del mediterraneo tipo invertebrados, anemonas, tomate de mar.....y lo demas tropical todo. Despues de todo este rollo me gustaria me dijeran si hay algo mal o que puedo mejorar y que especies me recomiendan para introducir de nuevo al igual que la cantidad de rocas y tipo de arena. Un saludo:contento:

Hola adri, bievenido. En 91 litros no vas a poder meter muchas cosas. Yo creo que con dos koralias de 1200 l/h irias bien. Respecto a la luz, si tienes pensado meter algun coral duro (necesitan aditivos) tendras que poner alrededor de un watio por litro.

En marino plantas tienes mangles, lo demas son algas que son bonitas algunas otras son indeseables.

Que tienda es tu habitual?? Y que skimmer te has pillado?? Has pensado poner sustrato??

Hola Mak, mi tienda habitual es verdemar y ahy conoci a carlos, otro aficcionado que tiene un acuario de 130l si no recuerdo mal y estamos en contacto para ir a la asociacion de valencia que me ha comentado que es todo mas barato y tal. Si quiero poner sustrato,me han recomendado uno que lleva ya calcio, magnesio,todo incorporado que meira bien para comenzar. Cuesta sobre los 3€/kg. Ya imagino que no puedo meter muxas cosas por eso quisiera saber que es lo que me recomendais meter para que elacuario qude bonito y sobre todo y lo mas importante, equilibrado. En el tema de koralias cada uno me recomienda una potencia jejeje stoy exo un lio. Te comento, lo que me gustaria es montarme un acuario con corales que se reproduzcan facilmente, algunas anemonas tipo tomate de mar que son muy bonitas y la anemona en la que siempre se encuentran los peces payaso jejeje. Tambien me gustaria meterme una parejita de payasos y lo demas lo que vosotros me recomendeis para un buen equilibrio, como invertebrados que coman algas.....a lo de la luz perfecto y la marca del skimmer no la se, pero nueva cuesta en la tienda 181€. Venga un saludo:complice:

Pon alguna fotillo asi te ayudamos a identificar los aparatos para que puedas informarte mejor.

Respecto a la luz, creo que los T5 de 24w son de 58 cm

Entonces que me recomendais de luz para el acuario? Ire a la tienda y os pongo los datos del skimmer y del tipo de grava para el fondo. Y de especies que me recomendais meter? Es para ir haciendome una idea del dinero que me tengo que gastar. Venga un saludo!!!!;)

Atrás