aviso prohibiciom del foro venta.de esqejes

Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

No he visto iniciativa mas estupida por parte de los comerciantes en toda mi vida, lo que se llama de toda la vida echarse piedras sobre su propio tejado; aparte de que van a hacer palmar este foro tambien, con la masiva huida de usuarios a otros foros que tambien son bien conocidos.
Ah, y de aqui en adelante habrá que pedir el Cites cada vez que se compre a una tienda, porque a mi al menos no me han enseñado ni mandado ninguno nunca en las susodichas.

Las pocas veces que he vendido algun coral en este foro, ha sido para comprarme mas de otro tipo, o sal, o una pantalla nueva, bombas o cualquier cosa de las tropecientas que hacen falta para mantener la aficción, y como yo creo que la gran mayoria.

Totalmente de acuerdo con todos los que rechazan el cierre de la sección de ventas, y especialmente con arediu, Semi, karkinos y alguno mas que se me habrá pasado.

Avalancha de nuevos usuarios en algunos foros como por ejemplo uno que empieza por Pasion...y termina por Reef en 3, 2, 1... xD

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Última edición:
Aber me acabo de leer el post relacionado completo las 14 páginas.
No dicen de prohibir la benta de animales ni peces ( u otros animales )
Y tampoco la venta de corales grandes ni chicos
Lo que proiven es la venta en serie
salvo casos concretos 1 ejemplo un desmonte
2 ejemplo para acer hueco en el acuario

Loque proiven es poner 20 o 30 ( los que sean ) ESQUEJES ala venta.

Y si e puesto ESQUEJES con mayúsculas .

Y también ponen que se seguira pudiendo vender en pequeñas cantidades .
Incluso barios sponsor an tenido la oportunidad expresarse.

En una web alemana esta un skimmer reef octopus no recuerdo el modelo 100€ mas barato..

Madre mía la que se ha liado. Yo creo que la solución a esto esta clara. Hay otros foros por ahí donde no hay este tipo de problemas. Con irnos a otros sitio y conservar nuestros nick para reconocernos tenemos suficiente.

Lo que esta claro es que la compraventa de esquejes (que creo que es lo que nos atañe, mas que la de peces) es una parte importante de nuestra afición. Si no nos permiten desarrollar esa parte, es que no tiene interés por esta afición, tendrán interés en otra cosa, pero no en la acuariofilia, y seria de muy torpe y cabezón el quedares donde a uno no lo quieren.

Por otro lado me parece muy extraño 2 cosas:
1º Que no hayan cerrado todavía este tema.
2º Que no se hayan manifestado para intentar aclarar la situación. Creo que lo mas rápido cómodo y ético seria que que, ante el aluvión de respuesta a esta situación, dieran una explicación un poco mas concreta de porque esta decisión.

Espero que de Devil Sea se manifieste y explique el porque. Puede que tenga un buen razón para esta decisión y estamos machacando al pobre hombre sin motivo, o incluso que se retracte de lo anunciado

Hola Conger,

Creo que tus preguntas no van a tener respuesta. Cuando yo ayer leí el mensaje de Devilsea, entendí que es una decisión sabiamente sopesada. Y, que en el momento que se toma, se asume que el prohibir la venta de animales (corales y peces) en el foro conllevará una pérdida de visitas y usuari@s -que migrarán a otros lugares en el que sí que esté permitido-. Y que la "dirección" del foro, en el momento en que lo anuncia, está dispuesta a asumir dicha pérdida.

Personalmente soy una aficionada como much@s de vosotr@s. He hecho amistades -colegas- a base de charlas para intercambiar, comprar o vender. Vendo cuando ya no quiero alguna pieza -o no me cabe- o quiero comprar una mejor. O quiero obtener algo de dinerillo para comprar piezas mejores. Y el 99% de veces estas "piezas mejores" que las que tengo las compro en tienda.

No creo que la compra-venta o intercambio entre particulares sea rival a la venta en tienda, siempre que ésta se haga a escala "doméstica" (es decir, vender un esqueje de vez en cuando o sacar una pieza al mes para mejorar sin ser esta actividad una fuente de ingresos familiar).
Si las tiendas piensan lo contrario, sabrán más que yo. O no se estarán dando en cuenta que, a los 20€ que se sacan vendiendo un esqueje, añadimos 30€ y nos compramos una acrópora nueva. O que llevamos un pez a un acuario de un colega porque creció y es hora despedirse de él y lo que conseguimos lo invertimos en adititivos o en unas peristálticas para seguir a tope con la afición...

¿Que hay alguien que se lucra y esto toca la pera al "sector"? Este sector es muy pequeño y si no toca la pera una cosa, la toca otra. La actividad entre particulares para "coleccionar" da espacio en los acuarios, ayuda a la gente a iniciarse en la afición de forma "sostenible" y financia la compra a profesionales. Es mi *humilde* opinión como aficionada de más de 14 años.

En fin... que sé que en el momento en que no se pueda vender y comprar en este foro pasaré menos por aquí. Aunque son super interesantes los posts de los foros Generales, algunas de mis *muchas* visitas diarias son para ver si alguien vende o ofrece algo interesante. Y éstas me las evitaré, evidentemente. Y si paso menos por aquí, posiblemente veré menos los posts de los sponsors en que cuelgan las ofertas y novedades :)

Dicho esto y entendiendo que hay estadísticas de visitas a las distintas secciones de la web, que se han contrastado pros y contras ... vaya mi respeto del mundo a cualquier decisión tomada y que todo sea lo más indoloro posible.

Saludos a tod@s.
Lo mismo pienso yo

Mas baratos que muchas tiendas los envios desde media europa eso que se te grabe en la cabeza italia 54€ alemania desde 37€ no se "mi no entender" en españa caja+calor+portes 20€ en verano sin calor vale lo mismo
Solo faltaba eso. Si ya de por sí España tiene poco peso en este sector como para hundirlo todavía más.
Solo sacamos la bandera cuando juega la selección.

Por encima del problema de si se permite vender o no vender es la falta de voluntad de llegar a un acuerdo entre aficionados, tiendas y foro. Por un lado, estamos los aficionados que somos incapaces de reconocer el potencial de tener una tienda nacional de confianza que hay que proteger. Y por otro lado, las tiendas y el foro, que nos tratan como carne al peso de aficionado y unos meros números estadísticos. Debemos de cuidarnos los unos otros a los otros, amén hermanos.

Si ya dije que debemos proteger a las tiendas de los "aficionados listos" las tiendas también deben proteger a los aficionados de las tiendas destructivas. Y por supuesto, ofrecer servicios adicionales por la sinergia de varias tiendas. Pero lo veo complicado, cuando hay algún problema siempre tienden a sacarse los ojos entre ellas. Falta liderazgo (constructivo).

Lo que está claro es que los aficionado no somos borregos, a veces pensamos, y no porque nos cierren una puerta vamos a entrar por la que está abierta. Y más ahora con las nuevas tecnologías que están saliendo. De momento, el foro tiene la influencia de las tiendas que para eso pagan con sus banners. Pero sería un tremendo y garrafal movimiento estratégico comercial perder esa influencia en los aficionados. No se puede poner puertas al campo.

Última edición:
Dentro de poco también se nos prohibirá la venta de material (Skimmer, Bombas...), así de esta manera cuando se nos quede pequeño un skimmer lo tiramos a la basura y compramos uno nuevo... y todo para contentan a los comerciantes que están sosteniendo a este foro.

Efectivamente, como se ha dicho anteriormente, muchas de las tiendas que patrocinan este foro y que seguro son las que están protestando, no entregan ni factura ni CITES con la compra de los animales y por supuesto lo de la cuarentena ni saben que es.

No podemos nunca hablar mal de un distribuidor, enseguida se cierra el hilo, por aquello de que no conduce a nada, ahora se nos prohíbe la venta de las cosas que nos sobran. ¿Que sera lo siguiente?

A mi, sinceramente, lo que me sorprende es que la mayoría habláis de que va ha pasar ahora, que si vamos a tener que tirar a la basura los esquejes,.....

De verdad no conocéis otra manera de compra-venta-intercambio de corales, peces y material?

Esto es un simple foro que da esa opción (al menos de momento), pero hay otros muchos foros, grupos de whatsapp, paginas de segunda mano.......Tampoco es esto el fin del mundo. Al fin y al cabo, este foro es privado y el dueño hace con el lo que quiera, como si quiere cerrarlo. En nuestra manos esta el querer seguir aquí, irnos a otro, o alternar entre varios.

Yo particularmente estoy en contra con esta decisión, pero en mi esta el querer seguir aquí y seguir utilizando el foro para su función principal que es informarse, aprender, ayudar... (compartir información, al fin y al cabo), y buscar otras vías para poder comprar-vender, o cojer un cabreo de la ostia, encabezonarme y no volver a a pisar este foro. Pero esto es decision de cada uno

que esto pasaría estaba claro....ya el administrador lo a sugerido esto en otras ocasiones de manera mas o menos clara, y la presión de ciertas tiendas y amenazas a causado su efecto.

La verdad es que este sector es uno de los más sucios que he conocido, desde todos los puntos de vista, desde particulares que montan sus GRANDES instalaciones escondidas, a trapicheadores que hacen su sueldo a fin de mes, particulares que compran piezas para esquejarlas en su totalidad, tiendas reconvertidas de otro sector a este (que no han cambiado ni su actividad ecónomica registrada (totalmente legal pero si los que venden ya se inician así imaginate los que no venden),etc...

Las amenazas a las tiendas convencionales vienen de todos lados, los anteriormente descritos, y los de los busca chollos que les hacen una importación paralela. No es culpa de ellos, sino del fabricante que la acepta y la facilita.

La única duda que me queda es..... Porque las tiendas convencionales no han denunciado estas actividades? Todos conocemos algún sitio donde se compran corales sin factura, y ellos más que nosotros.

.....sobre el foro, muerte anunciada, ya lo dije hace tiempo. Este foro no es el pan para nadie a excepción de sus propios productos promocionados a bombo y platillo, por lo cual lo dejará morir. Los anunciantes irán a otros donde seguir su cruzada.

una visita de inspección de trabajo a todos estos limpiaría mucho el sector.

y otra cosa, vamos a pedir el CITES siempre que compremos en tienda....verás que risa.

Nos vemos por otros lados

Jovar...... Menos mal que puso el enunció de mi desmonte la semana pasada...jajajaja.
En fin, esto me parece absurdo, como yo, seguro que la mayoría tenemos nuestros contactos para hacer nuestros trapicheos, al fin y al cabo si esta sección desaparece buscare por otras vías la manera de ahorrarme unos euros.
Este es un hobby muy caro, empezando por ahí, y al igual que los aficionados que los hay de todo tipo, vamos que te la intentan colar, también ahí tiendas que salgo disparado de lo abusivas que son.
Al dueño y señor de este foro le deseo lo mejor, pues gracias a un sitio como este he aprendido mucho y conocido muy buena gente. Pero la verdad, la sección de venta era la más visitada por mi parte, a partir de ahora.....use discernimiento el lector.
Un abrazo!!

Desde mi punto de vista kali tiene razón,no es el fin del mundo.

El problema no es venta de piezas o desmontes,sino la masiva venta de esquejes de algunos usuarios,lo cual resulta obvio,solo hace falta entrar y observar los post de venta.Al final pagan justos por pecadores!!
Me parece bien que los aficionados puedan vender,dehecho es legal,y es más, en ocasiones consigues cosas que en tiendas es imposible,almenos en tiendas nacionales.

Los que nos quejamos de algunas tiendas por sus precios desorbitados,tenemos alternativas,comprar a otra tienda..

En el tema cites no entro pues quien tenga sospechas fundadas en hechos,deberia denunciar la mala praxis,porque al final tambièn se pone en duda a las que no actuan asi.

De todas formas este tema es muy extenso,y por poner un ejemplo,si nos venden un coral 10 euros mas barato sin cites el 99% lo compraria.Vivimos en el paraiso del "B".
Ademas de todos los comercios ambulantes que se han creado de forma alegal,o ilegal,¿que tienen núcleo zoologico?, Si ,pero de cria de perros,u otros seres vivos,no precisamente de corales,peces o invertebrados.

Alternativas rápidas (comida para hoy,hambre para mañana):

Vendes en otro foro
Vende en paginas de compra-venta.
Vendes en app de compra-venta

Posibles soluciones:es aqui donde deberiamos pensar alternativas,y os invito a dar ideas o alternativas, se me ocurre que se pueden crear asociaciones, empezar a intercambiar entre nosotros,y de forma indirecta las tiendas deberian verse afectadas, pues ya no comprariamos tantas piezas o esquejes.

Pero como vivimos en un pais de pandereta,señores tenderos pueden estar tranquilos,el rumbo a tomar serugamente sera la via ràpida.

Un saludo

Lo importante de todo esto, es estar comunicados, si es en este foro bien, si no en cualquier otro, la comunidad reef en España evoluciona gracias al montón de buena gente que hay tras ella (aficionados y algunos dueños de tiendas) y lo bien comunicados que estamos hoy con internet, whatsapp, etc. Al final lo que hay es que hacer piña y facilitar el trabajo a toda esa gente que aporta mucho más de lo que recibe, tanto por artículos, como tutoriales, consejos, etc.
Mantenemos los ojos bien abiertos, por si nos movemos todos en masa en alguna dirección:yb667[1]:

Pues diréis lo que queráis, pero yo casi prefiero que los que sólo entran a ver el apartado de compra/venta tengan su sitio para ello. A mi el foro me atrajo por la ingente cantidad de información disponible, gran parte de ella de enorme calidad y por ver los acuarios de los demás en los hilos de montajes. A día de hoy, al usuario avanzado ya no le interesa leer sobre la afición ni poner su conocimiento a disposición de los recién llegados.
Por suerte aún quedan algunos que, independientemente del estado de la compra/venta, seguirán proporcionando al foro de sus conocimientos de manera desinteresada.

Devil tendrá sus motivos, forzados o no, con los que coincidiremos o no, pero es su foro y lo que él decida deberá acatarse. Repito, nos guste o no.

En cuanto a las presiones sufridas, pues es triste si vienen por parte de las tiendas y comprensible si vienen por las autoridades pertinentes. Lo desconozco y por tanto no entraré a valorarlo. Pero el problema nunca debería ser sucumbir a las presiones si no las presiones en sí mismas.

Yo, por mi parte, si no le doy tantas veces al F5 es porque ya no hay hilos que me atraigan y cada vez hay menos aportaciones magistrales.

Saludos

Hola:

Yo antes de venir a españa, importaba peces y corales en México, vaya tenia un negocio dedicado a ello.

Explicare en resumen, para no entrar en controversia con nadie...

Los CITES, fueron creados con la idea de poder dar seguimiento a especies en peligro de extinsion, mas pensado en animales que se pudieran ANILLAR, o identificar con un MicroCHIP, el CITES es un documento que acompaña al animal digamos su pasaporte.

Solo sirve en el proceso de exportación-importación, y despues tienes que entregarlo a las autoridades para su resguardo y cancelación, si quisies sacar nuevamente al animal del pais tendrias que volver a pagar y tramitar dicha documentacion.

Asi pues el Importador ocacionalmente tendra un CITES (al menos FOTOCOPIA) del proceso de importacion, el CITES se expide por partida doble, el exportador avisa a su gobierno que saldra un animal con x y z caracterizticas, el importador avisa al suyo que llegara un animal con x y z características, cada parte tramita dicho documento en su pais.

Cuando son embarcados los animales los papeles de origen viajan con ellos, al llegar a destino, las autoridades aduanales (incluyendo el organismo que regula fauna, en mexico la SEMARNAT y PROFEPA), cotejan:

1. Que los documentos coincidan.
2. Que los animales sean tal y como estan relatados y sus identificadores coincidan.
3. Que se cumplen los requisitos minimos de cautividad para su traslado.
4. Que se presenten los estudios de sanidad del animal.

Ahora bien a nivel MUNDIAL, los corales fueron incluidos en los CITES, asi como determinados PECES, e Invertebrados...
Y surgieron los problemas:

a. ¿Como colocar las marcas identificativas a un animal que no puedes anillar ni poner microchip?
b. ¿A nivel peces que caracterizticas identificativas pueden ser la diferencia, si muchos de ellos ni sexados son?
c. Conseguir veterinarios que garanticen la salud del animal.
d. ¿Cual es la forma correcta de trasladarlos?

En fin el caso es que en este tenor la legislacion a nivel MUNDIAL, tiene huecos que parecen BARRANCOS
Dejo las conclusiones para despues...

El CITES una vez entrado el animal al pais destino como dije al principio se CANCELA, es decir ya no sirve para otra exportacion, por lo que en principio y de forma legal el animal no puede ser sacado del pais sin llevar a cabo otro tramite similar.

Los CITES origen destino originales, son resguardados por las autoridades (esas de la inspección), y ahi no se que hagan con los documentos. Una buena practica de los importadores es guardar fotocopias.

Ahora viene lo bueno ...

Como he dicho hablo por mi experiencia en el NEGOCIO, ni defiendo ni agredo a nadie... Hablare de costos de hace 8 años...

En Bali me vendian las ACROPORAS (por dar un EJEMPLO) en 3 Dolares. = 2,17 EUR
El CITES me costaba 350 pesos mexicanos (vaya pagaba mi documentacion de destino) 20 euros (a dia de hoy) pero estos cites como menciono SEMI son para todo el lote de la importacion.

El coste del vuelo, cajas, reposte de oxigeno, de combustible, etc, etc, nunca era menor a 6000 USD (5 429,79 EUR), y pensado que el costo de Bali a México, pasaba por EU - Los Angeles. El costo variaba de acuerdo a la carga pero digamos importar 500 piezas de Coral costaba 6000 USD, Importar 25 me costaba 5500... obviamente lo que interesaba era meter 500.

Los agentes aduanales .- En México y creo en todo el mundo no puede entrar nadie a recoger las cosas a la aduana si no es mediante un agente aduanal. Me cobraban una tarifa plana por ser conocido de 18 mil pesos (1 030,84 EUR) asi importara 1 pez o 5000000, y la SEMARNAT y PROFEPA cobraba la friolera de 5000 pesos (286 EUR) por la revision.

Luego yo recibia 500 piezas de coral, en un sitio con mas de 5000 litros de agua, con bombas de circulacion, skimmer, etc etc etc, que tenia que estar funcionando con su consabido coste electrico... que podria estimarles pero seguro les mentiria por que esos datos no los tengo a la mano ni los recuerdo muy bien...

Resultado:
500 corales a 2,17 EUR = 1085 EUR + 20 CITES + 6000 AVION + 1030,84 ADUANA + 286 Revisiones.
8403,84 TOTAL. / 500 Corales
En un resumen purista cada Coral me costaba 16, 80 EUR...

Dando un Margen corto o como gusten este coral yo lo vendia en promedio a 20-22 euros.
Pero no a los particulares, solo vendia a las tiendas, venga a sacar de nuevo animales, y ha meter en cajas y demas... algunos de los dueños no querian ni que tocaran mis instalaciones, se llevaban las cajas cerradas asi como llegaban y ellos cuarentenaban.

Por que solo a tiendas, por que no me era costeable, poner 500 animales a la venta y esperar a que vienieran 500 personas diferentes, o hacer 500 envios distintos.
Mejor 10 de 50 animales cada uno y empezar a preparar la siguiente.

Como llegan los corales al costo de 40 euros, pues diran por la avaricia.. no creo primero hay que transportarles, mantener las otras instalaciones, el tiempo que tardaran en salir, y al final la ganancia, no perder ...

Algo similar ocurre aqui hablando con algunos dueños, es lo que me he enterado, hay un par de empresas que importan y el resto le compran a ellos...

Diferencia nostros compramos un esqueje muy GUAI, en nuestro acuario que ya estamos pagando crece rapido lo vendemos y le damos un precio economico, competimos fuerte, con toda la logistica anterior, deshonesto no creo que sea, si te montas una tienda clandestina para tratar de no pagar impuestos y vender "BARATO" no podras hacerlo bien...

En fin que yo entiendo los costes de las tiendas, entiendo a los hobistas, entiendo al dueño del foro, entiendo que tambien solo entro a ver que pillo en las ventas... y creo que para todos deberia haber un punto medio donde nos entendemos todos y el mundo gira, mis peces nadan y mis corales ..... Coralean????

Última edición:
aztalanco
yo veo una gran diferencia entre el proceso que tu describes y el que se realiza aqui
nombras la cuarentena cosa que aqui no se hace no mayorista ni tienda
con lo que el mayor porcentaje de bajas pasn al cliente finel junto con las enfermedades
pero el precio quitandole todo ese riesgo sigue estando en los 40 euros que comentabas
el principal problema es que en este sector se hacen mal las cosas y se jactan de ello
si hablas de cuarentenas se te echan encima y hasta te banean
si hablas de las responsabiliadades que tiene una tienda por vender un animal enfermo lo mismo
aqui solo se habla de las leyes cuando le conviene a unos lo que dicen
hay profesionales buenos en este sector SI los hay pero no son todos los que parece

un saludo

Aber me acabo de leer el post relacionado completo las 14 páginas.
No dicen de prohibir la benta de animales ni peces ( u otros animales )
Y tampoco la venta de corales grandes ni chicos
Lo que proiven es la venta en serie
salvo casos concretos 1 ejemplo un desmonte
2 ejemplo para acer hueco en el acuario

Loque proiven es poner 20 o 30 ( los que sean ) ESQUEJES ala venta.

Y si e puesto ESQUEJES con mayúsculas .

Y también ponen que se seguira pudiendo vender en pequeñas cantidades .
Incluso barios sponsor an tenido la oportunidad expresarse.
Oye, una falta por palabra, insuperable. Vigila ese corrector que hace daño a la vista.
Pero tienes razón. Aqui había mucho listo que vendia esquejes a cascoporro, prácticamente en modo negocio pero sin los gastos asociados.
Es totalmente comprensible que la dirección haya tomado medidas al respecto.
Si por otro lado sigue permitida la venta al pormenor, no veo donde está la polemica.

Buenas

Ante todo perdon por no aparecer por aqui, ni para matizar ni para desmentir, por temas familiares voy un poco de "culo", tambien pesa que se que diga lo que diga se le dara la vuelta y admito tambien que me gusta ver la opinion de la gente, asi veo los que estan aqui y los que estan "alla", al otro lado ;)

Como no dispongo de mucho tiempo y tampoco quiero entrar en detalles, solo deciros que de momento (al contrario de lo dicen algunos) aqui no se ha tocado nada, todo sigue igual, (me refiero en el area de ventas) pero vamos, que algunos parece que incluso han visto a la Virgen Maria, Dios, que ganas de tocar las pelotas :(

Estamos mirando como podemos salirnos de esta, esta claro que hay conversaciones entre Profesionales, (yo no las llamaria presiones, no me han presionado nunca, de momento) y si, en efecto, es por culpa de los Usuarios que actuan como verdaderos Profesionales, pero como dice alguno, sin pasar por capilla, tambien hay una consulta "oficial", solo consulta y esta si sea probablemente fruto de algun tipo de "denuncia", todo ello nos lleva a tener que tomar medidas.

Nos faltan Moderadores, gente para controlar el Area de ventas, gente que no gana nada mas que enemistarse con el projimo y que tiene que discutirse (sin ganas) con el Compañero, trabajo ingrato, mal visto y peor pagado, ¿alguien se ha preguntado porque nos duran cuatro dias los Mods?, ¿alguien estaria dispuesto a realizar este trabajo?

Si encontrasemos la forma de poder discernir entre verdaderos Usuarios y Pseudoprofesionales, quizas, ojo, digo quizas, podriamos seguir permitiendo la pequeña venta/cambio entre verdaderos aficionados, pero estareis conmigo en que es dificil, ¿donde marcar el limite? ¿que pasa si el Mod. de turno se equivoca?, facil no es, estareis conmigo en esto.

Mientras que para algunos no es mas que un "sobresueldo", para otros, los Profesionales es su vida, su trabajo y el sustento de su Familia, y con esto no pretendo canonizar a los Profesionales, que seguro los hay de buenos, no tan buenos e incluso de malos, pero tendremos que admitir que a los Empresarios se nos cose a impuestos y esta claro que si no tuvieramos que pagarlos, todo costaria un tercio de lo que nos cuesta. Buscando una frase llana, diria que "Papa Estado nos jode, pero no nos proteje", ya que por lo que nos cobra deberia de estar guardando nuestro trasero y vigilando todos los "chanchullos" que hay por ahi.

Rogaria que no entrarais al trapo con mis palabras, y que no les dierais la vuelta, los inteligentes me entendereis, a los demas solo os pido un poco de respeto, al fin y al cabo, esto es un FORO, para compra ventas existen otras paginas y opciones.

Gracias por vuestra comprension.

PD. Si no se desmadra (de momento va bastante bien) dejare el hilo abierto un par de dias, luego lo cierro, no creo que quede mucho por decir. Gracias una vez mas.

Si encontrasemos la forma de poder discernir entre verdaderos Usuarios y Pseudoprofesionales, quizas, ojo, digo quizas, podriamos seguir permitiendo la pequeña venta/cambio entre verdaderos aficionados, pero estareis conmigo en que es dificil, ¿donde marcar el limite? ¿que pasa si el Mod. de turno se equivoca?, facil no es, estareis conmigo en esto.
Un tema creado cada 2 o 3 meses y 2 o 3 "subimos" sería una limitación importante.
Es raro que alguien desmonte o le crezcan las piezas en ese tiempo.

Llevo poco en el foro y en este mundo asi que quizas peco de inocente o de listillo segun se mire. Es un mundo pequeño y nos acabamos conociendo todos, lo se yo que llevo un año y poco, imaginate los que llevais años.

El trabajo de moderador no es facil, no es grato y por supuesto no esta exento de errores, si la policia, arbitros, jueces, etc se equivoca, porque los moderadores que lo hacen por amor al arte no han de poder?

Si necesitas una mano, pidela, seguro que mas de uno la echaria sin problemas, si soys varios mods de cada provincia, no tendreis rapidamente localizados a todos los vendedores profesionales del chanchullo?

Esta claro que la venta entre particulares interesa, produce visitas en el foro y inversion de dinero en el acuario, pero estoy de acuerdo en que las tiendas guarden su parcela, a nadie le gusta que entren en su casa y se caguen en el comedor...

En resumen, venta entre particulares si, pero protejamos el hobby de los listillos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Después de abrir este post y leerlo entero no me queda más que decir que todas las partes tienen su razón, he visto a algún forero vendiendo 5 urnas 14 bombas 7 skimmers en 5 o 6 meses y eso no puede ser, al final la peña que vive el hobbi es la que paga los platos rotos yo desmonte hace 2 años y vendí la.mitad de mis corales la otra mitad los regalé el dinero.que saque lo pienso invertir en nuevos corales y esa es la cuestión, el problema, con difícil solucion es diferenciar entre venta de podas y desmontes al negocio, cosa que a la larga también nos perjudica a los aficionados ya que muchas tiendas pueden llegar a cerrar perjudicandonos a todos.s2

Atrás