aviso prohibiciom del foro venta.de esqejes

31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Je..je..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Yo creo que también es un error prohibir la venta de animales , a no ser que sea una prohibición judicial, que me parece que no es el caso.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
vamos a ver esto era cantado desde hace mucho esto es un foro propiedad de un mayorista y patrocinado por tiendas
con lo que con tema crisis era solo cueston de tiempo que este asunta saliera
porque este es un sector pequeño, un pastel grande repartido entre muy pocos
es un sector muy mezquino donde todos se ven el negocio asegurado y rapido y nadie echa cuentas a futuro
la venta de esquejes entre aficionados ha llevado a que muchos puedan iniciarse en este hobby de precios injustificables
y que no salte alguno con historias de que si impuestos y demas que en le resto de los paises tambien pagan impuestos y transportes y demas, pero los margenes que tienen son mas pequeños porque tienen que ser mas competitivos
la prueba de que la ambicion no tiene medida es atacar al intercambio entre aficionados o venta y mas agarrandose al CITES sin haberse leido o nada de informacion o peor aun conociendola y tomandonos por idiotas que es otra de las feas costumbres de este sector tomar al cliente por idiota (no se respetan las legislaciones sobre cuarentenas, no se hacen responsables si te venden un pez enfermo , las garantias de los materiales habitualmente tardan muchisimo y muhcas veces ni se hacen carga las tiendas dicen que es culpa del mayorista , el mayorista que es culpa del fabricante el fabricante le echa la culpa a los astros) como ya han comentado el CITES es para comercio internacional
y por el anexo en el que estan los corales hace que su descendencia los esquejes NO ESTEN SUJETOS A NUMERO CITES
ya que son criados en cautividad aparte de el contado numero de agentes municipales nacionales o guardias civiles capaces de diferenciar ya no solo la especie concreta de una acropora y su origen como para saber si el numero de CITES
que por si no lo sabeis hay un numero CITES para cada importacion de coral que vienen 200 corales de 70 especies y todos sin identificar con la coletilla SP pues todos llevaran el mismo numero y a ver quien los identifica

asi que llamemos a las cosas por su nombre esto es porque algunos comerciantes se creen que si no compran los esquejes en un foro los tendran que comprar en su tienda cuando lo normal es que el que compra esquejes se este manteniendo en la aficion a duras penas y al no poder permitirse comprar piezas terminara desmontando

y solo hay que ver las ventas de material para ver el numero de desmontes que es el verdadero problema que estamos todos pelados

se volvera a la vida asociativa
asociaciones de acuaristas , y en las reuniones mensuales se cambiaran venderan y subastaran las crias y los esquejes
y cuando se tercie se haran importaciones como se ha hecho siempre o se volvera a los grupajes asumiendo las bajas

hay muchas formulas y todas funcionan y bien
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
vamos a ver esto era cantado desde hace mucho esto es un foro propiedad de un mayorista y patrocinado por tiendas
con lo que con tema crisis era solo cueston de tiempo que este asunta saliera
porque este es un sector pequeño, un pastel grande repartido entre muy pocos
es un sector muy mezquino donde todos se ven el negocio asegurado y rapido y nadie echa cuentas a futuro
la venta de esquejes entre aficionados ha llevado a que muchos puedan iniciarse en este hobby de precios injustificables
y que no salte alguno con historias de que si impuestos y demas que en le resto de los paises tambien pagan impuestos y transportes y demas, pero los margenes que tienen son mas pequeños porque tienen que ser mas competitivos
la prueba de que la ambicion no tiene medida es atacar al intercambio entre aficionados o venta y mas agarrandose al CITES sin haberse leido o nada de informacion o peor aun conociendola y tomandonos por idiotas que es otra de las feas costumbres de este sector tomar al cliente por idiota (no se respetan las legislaciones sobre cuarentenas, no se hacen responsables si te venden un pez enfermo , las garantias de los materiales habitualmente tardan muchisimo y muhcas veces ni se hacen carga las tiendas dicen que es culpa del mayorista , el mayorista que es culpa del fabricante el fabricante le echa la culpa a los astros) como ya han comentado el CITES es para comercio internacional
y por el anexo en el que estan los corales hace que su descendencia los esquejes NO ESTEN SUJETOS A NUMERO CITES
ya que son criados en cautividad aparte de el contado numero de agentes municipales nacionales o guardias civiles capaces de diferenciar ya no solo la especie concreta de una acropora y su origen como para saber si el numero de CITES
que por si no lo sabeis hay un numero CITES para cada importacion de coral que vienen 200 corales de 70 especies y todos sin identificar con la coletilla SP pues todos llevaran el mismo numero y a ver quien los identifica

asi que llamemos a las cosas por su nombre esto es porque algunos comerciantes se creen que si no compran los esquejes en un foro los tendran que comprar en su tienda cuando lo normal es que el que compra esquejes se este manteniendo en la aficion a duras penas y al no poder permitirse comprar piezas terminara desmontando

y solo hay que ver las ventas de material para ver el numero de desmontes que es el verdadero problema que estamos todos pelados

se volvera a la vida asociativa
asociaciones de acuaristas , y en las reuniones mensuales se cambiaran venderan y subastaran las crias y los esquejes
y cuando se tercie se haran importaciones como se ha hecho siempre o se volvera a los grupajes asumiendo las bajas

hay muchas formulas y todas funcionan y bien
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
eso si te quieren vender los kits de esquejados (unos alicates y superglue o epoxi del leroy) a precio de oro
y las basecitas para los esquejes asi si no los puedes vender los donas a una tienda y que los vendan ellos
lo mismo si crias peces
tu pones la instalacion en casa
compras la comida viva
los alimentas con fito en gel
los engordas y cuando los saques adelante ¿se los regalas a una tienda ?
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

La prohibición es cuanto menos absurda... Los esquejes se van a seguir vendiendo, lógicamente no vamos a tirar los "sobrante" de nuestros Reef a la basura... Algunos se regalan a amigos pero otros se venden como decían mas arriba aunque sea para comprar sal y aditivos para mantener nuestro Reef y si no se pueden anunciar en este foro pues se anunciaran en otro ya ves tu que problema sera por foros jajaja


Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Yo guardaría toda esa energía para cuando se prohíba y si acaso desprenderse de un poco denunciando a aquel que se está lucrando obscenamente. De momento, he mirado y aún no hay ningún cambio en ventas.

PD. yo ya aporté mi granito de arena en su momento enviando algún que otro mensajín a algún moderador. Las tiendas no son ONG e intentan velar por su negocio (no muy bien, por cierto) pero nosotros debemos también velar por nuestro hobby apartando a esa gente espabilada.
 
Última edición:
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Yo guardaría toda esa energía para cuando se prohíba y si acaso desprenderse de un poco denunciando a aquel que se está lucrando obscenamente. De momento, he mirado y aún no hay ningún cambio en ventas.
Creo que han quitado las plantllas de los mensajes que ya estaban....por lo menos a mi en tapatalk no me sale.

Si te lees el post, el dueño, ya ha dicho que se va a prohibir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

No salen las fotos de venta tampoco, al menos yo no las veo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Nono....ni la plantilla ni las fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Hola compañeros.
Suscribo al 100% vuestra indignación y las palabras de Semi, independientemente del grado de legalidad que tengan las compraventas de animales entre particulares y las restricciones del convenio CITES.
A los que habéis provocado esto, estos que devil sea tan prudentemente dice que tenéis la mosca detrás de la oreja, ya todos sabemos quienes sois no hace falta ni insinuarlo. Utilizar el CITES como argumento cuando lo único que os preocupa es vuestro beneficio es mezquino y además incorrecto.
Acabáis de joder a quien os da de comer, habrá que ir llamando a la RAE para que redefinan la expresión "corto de miras".
A ver si nos da por distribuir la lista de todos los miembros de esta asociación que os habéis montado para amedrentar o arremeter judicialmente contra todo lo que no redunda en vuestro beneficio.
A ver si nos da por no daros mas de comer.
A ver si ahora a quien le da un arrebato de ecologismo es a todos nosotros y venimos a vuestras tiendas tíquets en mano y empezamos a pediros los cites de todo lo que hemos comprado.
Habéis tirado la primera piedra teniendo las manos muy sucias. ¿Tenéis CITES de todos los corales, esquejitos, invertebrados y peces que tenéis en stock? ¿No tenéis perdido por algún tanque algún caparazón de caracol manzana? ¿Alguna muda de Percnon Gibbesi o cualquier especie del BOE de especies invasoras? ¿Seguro? ¿Cumplís con los procedimientos de cuarentena? ¿Cumplís con vuestras obligaciones de garantías? ¿Nunca habéis vendido animales enfermos conscientemente? ¿Respetáis nuestros intereses y derechos como consumidores? ¿Tenéis la instalación eléctrica y hidráulica en regla?
¡Cuanta hipocresia!
¿Alguien tiene ganas de montarse una cooperativa de consumo y estrenarnos con una buena importación? Con CITES por supuesto
Nos acabáis de joder y yo no doy de comer a quién me jode.
Hoy los gastos de envío desde Alemania me parecen mas baratos que ayer.
Que tengáis suerte, la vais a necesitar.
Me sabe mal por toda la gente que se está iniciando y a la que intentábamos ayudar como podíamos por el foro (a veces contra vuestros malos consejos).
Hala ya podéis banearme.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
20 Abr 2008
98
España
Provincia
Vizcaya
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

A ver si nos da por distribuir la lista de todos los miembros de esta asociación que os habéis montado para amedrentar o arremeter judicialmente contra todo lo que no redunda en vuestro beneficio.

Esto es muy interesante. No sabía que existiera una asociación y mucho menos que esta fuera de la que habla Devil cuando dice que se está presionando o para ser mas precioso "los que tienen la mosca detrás de la oreja".

Yo sería el primero en sumarme a un boicot a esas tiendas.

Saludos,

Akura
 
5 Feb 2014
118
burgos
Provincia
burgos
Mas baratos que muchas tiendas los envios desde media europa :) eso que se te grabe en la cabeza italia 54€ alemania desde 37€ no se "mi no entender" en españa caja+calor+portes 20€ en verano sin calor vale lo mismo ;)

Macro importacion?= creo que voy a remitirme a un compañero y emitir una lista de unas 70tiendas de toda europa para ir animando el cotarro
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Esto es muy interesante. No sabía que existiera una asociación y mucho menos que esta fuera de la que habla Devil cuando dice que se está presionando o para ser mas precioso "los que tienen la mosca detrás de la oreja".

Yo sería el primero en sumarme a un boicot a esas tiendas.

Saludos,

Akura
Que no se olvide en el boicot a los distribuidores de material, ya que tampoco se podra vender/comprar material de segunda mano si cierran la seccion.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
5 Feb 2014
118
burgos
Provincia
burgos
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Hola compañeros.
Suscribo al 100% vuestra indignación
redefinan la expresión "corto de miras".

Habéis tirado la primera piedra teniendo las manos muy sucias. ¿Tenéis CITES de todos los corales, esquejitos, invertebrados y peces que tenéis en stock? ¿No tenéis perdido por algún tanque algún caparazón de caracol manzana? ¿Alguna muda de Percnon Gibbesi o cualquier especie del BOE de especies invasoras? ¿Seguro? ¿Cumplís con los procedimientos de cuarentena? ¿Cumplís con vuestras obligaciones de garantías? ¿Nunca habéis vendido animales enfermos conscientemente? ¿Respetáis nuestros intereses y derechos como consumidores? ¿Tenéis la instalación eléctrica y hidráulica en regla?
¡Cuanta hipocresia!

Nadie tiene las manos limpias ;) insisto un pedido a europa alemania belgica hollanda y se te abriran los ojos de lo que tienen alli y lo que llega a españa
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Hay muchos que por su ansia de ganar hoy olvida que perderá mañana. No se quienes se habrán quejado a los moderadores aunque me lo imagino..... Si no vendo yo aquí no vende nadie. Y en eso tiene razón no se vendera aquí pero se vendera en otros sitios.

Que se va a conseguir con esto... Aumento de los trapicheos y del mercado negro.

Pronto veremos en las noticias que han robado corales y peces en la tienda tal o pascual los chorizos pronto se darán cuenta que el material va a precio de oro. Los chorizos de la calle que también los hay tras los mostradores y otros lugares. No todos por eso estoy generalizando.


En fin... Instalando wallapop
 
Arriba