aviso prohibiciom del foro venta.de esqejes

Provincia
Pontevedra,
aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Debido a la advertencia del foro de que en breve se va a prohibir la venta de animales, a mi se me ocurren varias preguntas.
Que vamos a hacer cuando nuestros corales crezcan?
Los tiramos por el water?
Será igual de ilegal regalarlos?
He mirado por encima el tema cites pero no he sido capaz de saber como justificó yo que mis corales lo tienen, lo único las facturas de las tiendas que solo ponen el nombre científico del coral, por lo menos en mi caso.
Si vendo un esqueje debo enviarlo con copia de la factura?
Estas dudas deberíamos de intentar resolverlas entre todos y seguro que aun hay más que las que de se me ocurren a mi.
Yo creo que la venta entre particulares debe coexistir con las tiendas de hecho yo apoyo y compro únicamente en tiendas que venden material y animales ya que las que venden solo material no arriesgan nada y casi todas no dejan de ser más q portales virtuales sin estocaje ni nada y de las cuales yo personalmente opino que hacen más daño a las tiendas físicas que las ventas entre particulares. Espero que no me ataqueis mucho que yo solo quiero ayudas. Saludos

Última edición:
Al final acabaremos haciendo grupos de whatsapp y intercambiando y vendiendo por ahí, sinceramente no me esperaba esto de este foro la verdad veo muchos intereses, en fin.

Cito textualmente de la web de CITES:

"Cites es un acuerdo internacional entre gobiernos que ayuda a asegurar que el comercio internacional de especies de animales salvajes y plantas no amenaza su supervivencia".

CITES contempla los términos de "cría en cautividad" y "segunda generación", por reproducción sexual y asexual. No he profundizado en la normativa, pero en mi opinión, dudo mucho que la venta o intercambio de nuestros esquejes (criados en cautividad) amenace la supervivencia de estas especies.

Las especies que están incluidas en la lista tienen un grado de amenaza. Entiendo que esté prohibido cualquier tipo de comercio con especies altamente amenazadas y dudo mucho que esas especies si quiera lleguen a nuestro país a través de las tiendas. Por lo tanto, no podríamos tener esquejes de ellas.

Quizá alguien que conozca la normativa CITES y la legislación española en profundidad nos pueda aclarar si nuestras prácticas de venta/cambio de animales están fuera de la legalidad.

Saludos.

Hola Conger,

Creo que tus preguntas no van a tener respuesta. Cuando yo ayer leí el mensaje de Devilsea, entendí que es una decisión sabiamente sopesada. Y, que en el momento que se toma, se asume que el prohibir la venta de animales (corales y peces) en el foro conllevará una pérdida de visitas y usuari@s -que migrarán a otros lugares en el que sí que esté permitido-. Y que la "dirección" del foro, en el momento en que lo anuncia, está dispuesta a asumir dicha pérdida.

Personalmente soy una aficionada como much@s de vosotr@s. He hecho amistades -colegas- a base de charlas para intercambiar, comprar o vender. Vendo cuando ya no quiero alguna pieza -o no me cabe- o quiero comprar una mejor. O quiero obtener algo de dinerillo para comprar piezas mejores. Y el 99% de veces estas "piezas mejores" que las que tengo las compro en tienda.

No creo que la compra-venta o intercambio entre particulares sea rival a la venta en tienda, siempre que ésta se haga a escala "doméstica" (es decir, vender un esqueje de vez en cuando o sacar una pieza al mes para mejorar sin ser esta actividad una fuente de ingresos familiar).
Si las tiendas piensan lo contrario, sabrán más que yo. O no se estarán dando en cuenta que, a los 20€ que se sacan vendiendo un esqueje, añadimos 30€ y nos compramos una acrópora nueva. O que llevamos un pez a un acuario de un colega porque creció y es hora despedirse de él y lo que conseguimos lo invertimos en adititivos o en unas peristálticas para seguir a tope con la afición...

¿Que hay alguien que se lucra y esto toca la pera al "sector"? Este sector es muy pequeño y si no toca la pera una cosa, la toca otra. La actividad entre particulares para "coleccionar" da espacio en los acuarios, ayuda a la gente a iniciarse en la afición de forma "sostenible" y financia la compra a profesionales. Es mi *humilde* opinión como aficionada de más de 14 años.

En fin... que sé que en el momento en que no se pueda vender y comprar en este foro pasaré menos por aquí. Aunque son super interesantes los posts de los foros Generales, algunas de mis *muchas* visitas diarias son para ver si alguien vende o ofrece algo interesante. Y éstas me las evitaré, evidentemente. Y si paso menos por aquí, posiblemente veré menos los posts de los sponsors en que cuelgan las ofertas y novedades :)

Dicho esto y entendiendo que hay estadísticas de visitas a las distintas secciones de la web, que se han contrastado pros y contras ... vaya mi respeto del mundo a cualquier decisión tomada y que todo sea lo más indoloro posible.

Saludos a tod@s.

Hola Conger,

Creo que tus preguntas no van a tener respuesta. Cuando yo ayer leí el mensaje de Devilsea, entendí que es una decisión sabiamente sopesada. Y, que en el momento que se toma, se asume que el prohibir la venta de animales (corales y peces) en el foro conllevará una pérdida de visitas y usuari@s -que migrarán a otros lugares en el que sí que esté permitido-. Y que la "dirección" del foro, en el momento en que lo anuncia, está dispuesta a asumir dicha pérdida.

Personalmente soy una aficionada como much@s de vosotr@s. He hecho amistades -colegas- a base de charlas para intercambiar, comprar o vender. Vendo cuando ya no quiero alguna pieza -o no me cabe- o quiero comprar una mejor. O quiero obtener algo de dinerillo para comprar piezas mejores. Y el 99% de veces estas "piezas mejores" que las que tengo las compro en tienda.

No creo que la compra-venta o intercambio entre particulares sea rival a la venta en tienda, siempre que ésta se haga a escala "doméstica" (es decir, vender un esqueje de vez en cuando o sacar una pieza al mes para mejorar sin ser esta actividad una fuente de ingresos familiar).
Si las tiendas piensan lo contrario, sabrán más que yo. O no se estarán dando en cuenta que, a los 20€ que se sacan vendiendo un esqueje, añadimos 30€ y nos compramos una acrópora nueva. O que llevamos un pez a un acuario de un colega porque creció y es hora despedirse de él y lo que conseguimos lo invertimos en adititivos o en unas peristálticas para seguir a tope con la afición...

¿Que hay alguien que se lucra y esto toca la pera al "sector"? Este sector es muy pequeño y si no toca la pera una cosa, la toca otra. La actividad entre particulares para "coleccionar" da espacio en los acuarios, ayuda a la gente a iniciarse en la afición de forma "sostenible" y financia la compra a profesionales. Es mi *humilde* opinión como aficionada de más de 14 años.

En fin... que sé que en el momento en que no se pueda vender y comprar en este foro pasaré menos por aquí. Aunque son super interesantes los posts de los foros Generales, algunas de mis *muchas* visitas diarias son para ver si alguien vende o ofrece algo interesante. Y éstas me las evitaré, evidentemente. Y si paso menos por aquí, posiblemente veré menos los posts de los sponsors en que cuelgan las ofertas y novedades :)

Dicho esto y entendiendo que hay estadísticas de visitas a las distintas secciones de la web, que se han contrastado pros y contras ... vaya mi respeto del mundo a cualquier decisión tomada y que todo sea lo más indoloro posible.

Saludos a tod@s.

Totalmente de acuerdo, yo posiblemente haré lo mismo q tu

Terminara esto como vender un boli a 500€ y regalar la entrada del partido de champion.je..je..

Personalmente estoy de acuerdo con la decisión adoptada, porque habemos de cada gañan suelto, que no merece la pena ni comentar.
Yo hace mucho que deje de comprar a particulares peces y esquejes,, por precio, por calidad, y por supuesto por trasporte, que suelen mucho que desear.

Última edición:
Re: aviso de la prohibición del foro de venta de esqejes

Pues yo no estoy para nada de acuerdo, creo que es una forma de abaratar esta aficcion tan cara aqui en España.
Luego por otra parte ¿que hace alguien cuando le crecen mucho los corales? ¿acaso no se puede autofinanciar?
Esto me recuerda a lo de los paneles solares, que tienes que pagar por auto abastecerse.
Si no se hace aqui, se hara en otra pagina/foro.......mucha gente entra en el foro entre otras cosas para ver el mercadillo de peces/material.
Despues de esto, dejara de entrar (entre los que me incluyo)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo no estoy para nada de acuerdo con la decisión de cerrar la venta de esquejes animales.
Si que lo estoy a la prohibición de lucrarse ilegalmente montándose una instalación en casa para tal fin, sin ningún tipo de permisos ni impuestos como pagaría una tienda cualquiera.
Por mi parte si esto se lleva a cabo también perderán a otro usuario que visita diariamente la sección de ventas, aunque en otras secciones siempre haya algún tema interesante con el que aprender, pero no me es necesario verlos diariamente con la poca afluencia y aficionados que somos :/

De hecho a mi la venta de esquejes me ha permitido desmontar mi acuario y con ese dinero poder comprar material nuevo para mi nuevo proyecto cosa imposible de otra manera.s2

Hola,

Supongo que la venta de esquejes acabará derivándose a otra página y con ello el volumen de tráfico vinculado a la compra venta. Esto hará que los patrocinadores, que ahora presionan para acabar con la venta, acaben siendo patrocinadores de ese otro sitio para que sus anuncios se sitúen donde el tráfico recala.

Muchas de mis visitas son solo para ver el compra-venta, así que estas las trasladaré allí donde esta actividad se encuentre.

Buena oportunidad para gente que quiera abrir o potenciar foros que no dispongan de tanto tráfico como Todomarino.

Un saludo,

Akura

Última edición:
Hola,

Supongo que la venta de esquejes acabará derivándose a otra página y con ello el volumen de tráfico vinculado a la compra venta. Esto hará que los patrocinadores, que ahora presionan para acabar con la venta, acaben siendo patrocinadores de ese otro sitio para que sus anuncios se sitúen donde el tráfico recala.

Muchas de mis visitas son solo para ver el compra-venta, así que estas las trasladaré allí donde esta actividad se encuentre.

Buena oportunidad para gente que quiera abrir o potenciar foros que no dispongan de tanto tráfico como Todomarino.

Un saludo,

Akura

Creo exactamente lo mismo que tú, con este cambio nos iremos a otro foro que nos permita la compraventa.

Para mi una decisión errónea, más aún sabiendo que lo que se saca de estas ventas vuelve a recaer en el mantenimiento de nuestros acuarios comprando material y animales a las tiendas.

Un saludo.

En este foro manda las tiendas pa eso pagan X dinero. Otros foros se beneficiara y quizas las tiendas se vallan a los otros foros donde habrá mas movimientos

Se me olvidó decir antes que la venta/intercambio de corales esquejados en casa contribuye, de cierto modo, a conservar los arrecifes y a que esta afición esté al alcance de todo el mundo.

Donde esta que van a prohibir que se vendan corales? estoy buscando la conversacion y no la encuentro.
Algun foro se aprovechara de esta situacion. Un foro sin seccion de compra-venta, no va a ningun lugar.

Al final esto sera como el anuncio de las finales del futbol para no incumplir normas:

""" Se vende boligrafo azul 15 euros y se regala esquejes de zoos""

Quien hizo la ley hizo la trampa se suele decir,,,

Atrás