Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Me pondré a ello, ya te digo si lo aré, el miércoles iré a por agua de mar en mi zona, que ir a Rota está prohibido, aré la prueba.
En cuanto a que tenga una explosión de algas... Creeme, puedo echar en el principal tres kg de ciano, y tres de filamentosa y no prosperarán, lo sé porque tengo en el principal de los dos tipos, pero en cantidades muy pequeñas.
Mira, aquí arriba se puede ver una pequeña zona de ciano y filamentosa... E ahí no a pasado nunca... Creo que es por tener mala iluminación en el acuario, y buena iluminación en los refugios.
16048696843083119295648856426053.jpg

Solo crece ahí, en la zona más cercana a la superficie.
Yo creo que no existe ser vivo en el mundo que no tenga un depredador... Y hablando de depredadores.. No puedo tener manos de muerto, hay algo que los debora y no doy con el culpable... Una pena, son seres preciosos...
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Me pondré a ello, ya te digo si lo aré, el miércoles iré a por agua de mar en mi zona, que ir a Rota está prohibido, aré la prueba.
En cuanto a que tenga una explosión de algas... Creeme, puedo echar en el principal tres kg de ciano, y tres de filamentosa y no prosperarán, lo sé porque tengo en el principal de los dos tipos, pero en cantidades muy pequeñas.
Mira, aquí arriba se puede ver una pequeña zona de ciano y filamentosa... E ahí no a pasado nunca... Creo que es por tener mala iluminación en el acuario, y buena iluminación en los refugios.
Solo crece ahí, en la zona más cercana a la superficie.
En el mío no es que tenga una iluminación bestial y me han aparecido. Repasando mentalmente la única explicación hasta donde llegó a entender es el Easy Booster que lo aditaba a 0'3 o 0'4ml/ 100l al día y eso sin casi consumo me subiría fosfatos...
También subí la semana pasada potencia a la pantalla para que crezcan más algas y vayan dejando seco el acuario de nutrientes para la ciano.
De momento los sifonados diarios sin cambio de agua y el solo dar de comer una vez cada semana y algo lo justo se está notando visualmente.
Veremos mañana que cantan los test.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores, hoy un brico llevado a cabo para optimizar un poco más mi equipo para la recoleccion de agua de mar.
Me a dado por hacer que la parada de la motobomba funcione por control remoto.

Los motivos principales por hacer esto son dos.
Cuando los tanques que suman 400L se llenan, uso la salida de aire para llenar 11 garrafas de 25 litros, y es en la última, cuando la dejo llenando y salgo corriendo como loco bajando el terraplén, atravesando la arena y saltando por las rocas para llegar cuanto antes a parar la motobomba y así no pringar la zona de aparcamiento.
Pero ahí no queda la cosa... Para volver al remolque, desconecto antes la motobomba de la manguera de llenado y la de aspiración, enrollo esta última y cargo con ella y la motobomba...
En muchas ocasiones, para mí decepción cuando llego al remolque me encuentro uno de los tanques estrujados debido a que la válvula de retención a veces por alguna impureza falla y el agua se pierde retornando por caída...
Así que mi objetivo es, evitar un leñazo cualquier día corriendo por las rocas y parar la motobomba a distancia estando junto a los tanques para seguidamente cerrar la llave de entrada.
IMG_20201105_185836.jpg

Para ello pedí por Amazon un relé conmutador con mando a distancia a 12v.
Las pilas de 12v no me sirvieron para nada, no suministraban suficiente potencia para su buen funcionamiento...
Para protejer la electrónica, una caja de empalmes estanca.
La batería que usé al final es mucho más grande y tuve que desmontar la motobomba de la base para reubicar y hacer sitio.
IMG_20201105_211002.jpg
no me pompliqué mucho la vida, construí con trozos de madera un soporte para encajar la batería, y montaría la motobomba desplazandola un poco hacia un lado.
Montando el circuito en la caja de empalmes anclada a la motobomba, se me ocurrió que permitir que el pequeño relé de la placa deribara la chispa de la bujía, sería sentenciarla a freírla en el momento de arrancar por primera vez la motobomba, así que decidí que el pequeño relé de la placa, actuara sobre otro relé más grande que compré en una tienda de recambios de coches.
Lo soldé todo y antes de cerrar la caja lo probé con el agua de la piscina.
Screenshot_20201110_002045.jpg

Screenshot_20201110_002831.jpg

El relé grande simplemente hace la función de parada tomando una línea cogida del pulsador original para parar la motobomba y tal y como trabaja ese pulsador, el relé deriba esa línea a la masa del motor para pararlo.
IMG-20201106-WA0090.jpeg

A ver para cuándo el próximo cambio de agua, por lo pronto el confinamiento perimetral se a alargado hasta el próximo 23 de este mes en Andalucía... y no puedo ir...
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Anoche estuve informándome sobre los algae scruber para exportar no3 y po4, podría ser una opción a probar en tu refugio superior bombeando la propia agua al reactor y devolviendola al refugio.
Una vez el reactor tenga una buena capa de alga lo rascas y otro ciclo de crecimiento de alga.
Era un vídeo de americanos que ponían 2 acuarios de control y otros como prueba a los que iban echan misis durante 2 semanas para subir los atos y ver la comparativa.
Según los datos que daban las mediciones durante las semanas de las pruebas parece que funciona este sistema.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si que funciona, de echo, cuando construí los refugios fabriqué uno que aprobechaba la salida del skimer, era una cortina de mosquitera de 30 cm de altura x 1m de lonjitud, lo es tube probando un tiempo... Pero se quedó en el trastero porque hubo un cambio en la disposición de los refugios que impedía su instalación, hoy día me rulaba por la mente construir uno más grande con luz solar, pero debido al gran caudal que usa, tendería a calentarme mucho más el agua...
Con los resultados que ya me dan las macros, camas y la salicornia, estoy encantado, estamos hablando de que antes el No3 se mantenía sobre 10, y ahora lleba ya semanas entre 2 y 5...
E de comentar otra cosa...
Si mis refugios pudieran funcionar bien en penumbra generando zooplancton, y pudiera tirar de salicornias exteriores para obtener una buena desnitrificacion, eliminaría la luz del refugio, es una especial para plantas de marihuana, consiste en dos tubos de esos de mercurio de bajo consumo, pero al ser grandes, se traducen en 50w y calor... Si pongo la mano debajo, noto el calor que proyecta... Y eso se nota mucho, a estas alturas mi acuario estaría rondando los 19 o 18 grados por el funcionamiento del enfriador de la noche, y no baja de 20.8 , esa luz funcionando de 12 de la noche a 16 calienta mucho...
Es cierto que las macros tiran mejor... Pero no se si merece la pena...
Las caulerpas del refugio superior se están multiplicando... Y solo tienen un tubo de Led de 9w que apenas genera calor...
A veces me planteo volver a poner un par de esos tubos en el refugio grande, y observar si el crecimiento de las salicornias, caulerpa y chaeto se relentizan mucho...
El invierno pasado tube que cortar el enfriador de la noche porque el acuario se acercaba a los 15 grados, y era demasiado frío...
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si que funciona, de echo, cuando construí los refugios fabriqué uno que aprobechaba la salida del skimer, era una cortina de mosquitera de 30 cm de altura x 1m de lonjitud, lo es tube probando un tiempo... Pero se quedó en el trastero porque hubo un cambio en la disposición de los refugios que impedía su instalación, hoy día me rulaba por la mente construir uno más grande con luz solar, pero debido al gran caudal que usa, tendería a calentarme mucho más el agua...
Con los resultados que ya me dan las macros, camas y la salicornia, estoy encantado, estamos hablando de que antes el No3 se mantenía sobre 10, y ahora lleba ya semanas entre 2 y 5...
E de comentar otra cosa...
Si mis refugios pudieran funcionar bien en penumbra generando zooplancton, y pudiera tirar de salicornias exteriores para obtener una buena desnitrificacion, eliminaría la luz del refugio, es una especial para plantas de marihuana, consiste en dos tubos de esos de mercurio de bajo consumo, pero al ser grandes, se traducen en 50w y calor... Si pongo la mano debajo, noto el calor que proyecta... Y eso se nota mucho, a esra alturas mi acuario estaría rondando los 19 o 18 grados por el funcionamiento del enfriador de la noche, y no baja de 20, esa luz funcionando de 12 de la noche a 16 calienta mucho...
Es cierto que las macros tiran mejor... Pero no se si merece la pena...
Las caulerpas del refugio principal se están multiplicando... Y solo tienen un tubo de Led de 9w que apenas genera calor...
A veces me planteo volver a poner un par de esos tubos en el refugio grande, y observar si el crecimiento de las salicornias, caulerpa y chaeto se relentizan mucho...
El invierno pasado tube que cortar el enfriador de la noche porque el acuario se acercaba a los 15 grados, y era demasiado frío...
50w de led te darán menos calor y la misma luz. Si con el tubo led te da buen resultado en el otro refugio no te lo pienses y sacate esos trastos de encima.
Yo voy a montar led si o si.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
50 w de Led me daría menos calor como dices, y muchas más luz...
Seguramente terminaré haciendo el cambio compañero... A por cierto, aprobecho para exponer una impresión que me estoy llebando con la salicornia exterior.
Este verano les costaba crecer, y en estas fechas, la luz es más pobre, y la directa es menos tiempo, y sin embargo ya veis en fotos anteriores como están creciendo...
No se si es por la luz, o porque cada vez echarán más raíces ahí dentro de esa jardinera y por tanto crecen más... A ver si un día abro la jardinera y vemos como están esas raíces...
Lo de la jardinera exterior, creo que es todo un éxito Oscar, y no es más que una nevera con agujeros tapados con esponjas por donde salen las plantas y con un circuito cerrado al acuario con el caudal que me da un microtubo... Este find curiosearemos su ínterior, a ver como está.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Bueno señores, quiero presentaros unos nuevos inclinos en mi tanque principal, lleban un tiempo y parecen que se van a quedar, no muestran síntomas de ser atacados y parece que ellos sólos han encontrado su lugar el en acuario.
Son plumas de mar en concreto la especie veretillum cynomorium,
Foto de internet:
Screenshot_20201112_204625.jpg

un obsequio del compañero Ponisub, no se deja ve mucho por aquí, pero permanecemos en contacto.
Os pongo alguna foto de como están
IMG-20201022-WA0119.jpeg

Así llegaron, super hinchados y con sus polipos de 4 cm de longitud, una verdadera pasada se ponían con 20 cm de longitud, pero me dieron mucho que sufrir, se inchan de agua, no pesan nada bajo agua y la mínima corriente los levantaban, los arrastraban y terminaban cayendo sobre anemonas o en cualquier sitio... La verdad, no creía que fueran a prosperar, pero después de unas semanas, aquí siguen, ellos solos han encontrado su lugar, entierran su extremo en la arena y regulan su tamaño según la comida disponible y las corrientes existentes...
Para darle la oportunidad de que escogieran el lugar, dejaba un tiempo solo una bomba de recirculacion, y a los dos o tres día conectaba la otra.
De nada servía enterrarlos, ellos tienen que elegir.
IMG_20201106_214003.jpg

16052106659599099079798883905724.jpg
16052107154147335778293122434422.jpg

Están clasificados según e leído como corales blandos, tengo otro, pero a veces se encojen hasta desaparecer bajo la arena, cuando salga editaré y pondré otra foto.
Saludos!
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Bueno señores, vamos con esta piedra en el camino, que se me a metido en el zapato y no puedo caminar bien...
Los Fosfatos
Screenshot_20201114-130805.jpg
desastre total.
Se acaban los cambios de agua y a subir...
Tengo que encontrar el origen de estos fosfatos, si no soy capaz de mantenerlos a nivel, simplemente considero que no soy capaz de llevar un autoctono... Y eso no puede ser...

Alimentacion: ya lo mencionamos, lo deje todo, y solo uso
- camarones pescados directamente del mar.
-choco fresco de la plaza, comprados a un tendero que también es aficionado.
-Mejillones vivos.
Se acabó

Osmosis, acabo de medir osmosis con hanna marine, sé que no se puede, pero creo que si, os comento como lo e echo.
E cogido un vaso limpio de osmosis, y otro de agua destilada.
Le e añadido sal hasta elevarlo a 1026.
E medido el agua de estilada, me sale en pantalla 9, con la multiplicación el resultado es 0.027.
E medido agua de osmosis, y no e tenido que hacer la multiplicacion y división, directamente 0.
IMG_20201114_162700.jpg

Sé que el hanna marine no vale para agua dulce, pero la e medido salada, así que... Y encima comparando con agua destilada que sí me a dado algo.. Pero lo achaco a algún error del frasco o de hanna...
La verdad, hubiera preferido que me hubiera dado sobre escala en el test... Así compraba el cartucho nuevo antifosfatos y solucionado...
Pero mi equipo de osmosis está nuevo... Tiene un año, si... Pero se usa solo para reponer el agua que se evapora... Nada más... Lo veo saltar muy poco... Algo así como cada 3 días, y con menos de 2 litros se para...
¿De dónde vienen los fosfatos?
Se me acaban las opciones...
Tanta cantidad puede guardar la roca y arena , y tan despacio la suelta al agua?
Ahora mismo solo puedo hacer dos cosas, o ver hasta donde suben y se paran, lo cual ya con más de 0.5 me parece una locura, o que me deis ideas de donde pueden venir para hacer pruebas y comenzar a ver, mínimo que esta subida se para, por lo menos que no siga subiendo... Si consigo eso, ya lo bajaré con cambios de agua que ahora por el confinamiento perimetral no puedo realizar...
Ahora mismo, tal y como estoy, intento ser optimista y que para el sábado que viene vea que la subida se a parado...
Pero no puedo quedarme de brazos cruzados mientras pienso que la realidad será otra más desagradable...
@Rafacadiz tu no haces cambios de agua, de lo bien que lo llevas, ¿que crees que puede estar pasando?
A la ora de comer, mido muy bien la comida,paro las bombas y jamás llega algo al suelo sin ser deborado, a la ofiura apenas le da tiempo pillar algún trozo...
Edito:
Curiosa foto del esqueleto de una gorgonia buscando información del origen de los fosfatos, como evitarlos y cómo eliminarlos.
Screenshot_20201114_172325.jpg

Es precisamente lo que les están ocurriendo a las gorgonias de polipo corto...

Creéis que tengo alguna saturación en la etapas de mis refugios, si fuera así, desmontaria lo necesario y limpiará...pero... Si eso fuera así, no tendrían que estar también por las nubes los nitratos?
Por qué me suben tanto los fosfatos mientras lo nitratos me han bajado?
Edito otra vez :
Creo que voy a desmontar y limpiar la primera etapa de los refugios, ahí tengo biobolas y canutillos cerámicos que retienen de todo, sacaré todo, les dare un buen enjuague con agua que tengo guardada de los cambios y montaré, para ir descartando algo más...
Tambien tengo una cascada de canutillos que ya no uso, pero a veces, si salta el enfriador de la noche, le cae agua... Eso tampoco es viable, ya que lo que puede vivir, muere y se descompone, lo eliminaré también era el rebosadero continuo del refugio grande de algas, y lo dejé de usar.
Por lo menos descartar esas dos cosas, ya lo siguiente sería camas de arena, refugio de rocas con cama de arena, y refugio de algas con cama de arena... Pero me daría muchísima pena la posibilidad de desmontar refugios...
Tambien... No se... Se me ocurre que el refugio grande de algas con camas de arena
Tienen un caudal ahora de un solo microtubo, quizás, si mido los fosfatos en ese refugio, con suerte podría captar en esta zona una bajada de nitratos y fosfatos como buena depuradora biológica que debería ser... Y así, descartar la posibilidad de que dicho refugio sea el problema... Ahí hay mucha vida... Me daría mucha pena...
Con respecto al refugio de rocas, estaría dispuesto a, sin quitar las rocas, sifonar la cama de arena sobre la que están, hasta dejar ese espacio completamente con agua libre, las losas de roca no se moverán porque están sobre dos raíles de roca enterradas en la cama.
Esta cama me daría mucha pena quitarla, ya que al tiempo de montarla se manchó de zonas negras, pero luego se regeneró sola, limpiandose de esas manchas a excepción de un poco en una esquina...
En fin, actuaré sobre la primera etapa limpiandola y eliminaré la cortina esa de canutillos, y a ver qué nos encontramos para la semana que viene... Iva a hacer la correa de distribución de mi coche y el cambio de suspensión... Pero lo dejaré para mañana, esta situación comienza a Preocuparme...
Deseadme suerte para la próxima medida, me pongo a ello, ojalá se pare :yb663[1]:
P. D. Esto lo solucionamos por cojones
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Porque te agobias? tu acuario se estabiliza a un nivel de fosfatos y a partir de ahi tienes que descartar cosas. Hay un reactivo para el hanna para agua de osmosis que seguramente te de cero pero ten en cuenta que estas metiendo mucho bicho, has estado añadiendo desde el principio fitoplancton y es un acuario de corales que necesitan chicha y eso sube los fosfatos.
Si se te van de madre que para mi no es el caso puedes usar el lantano para bajarlos, mucho mejor que dejar de alimentar.
Si vas a pescar intenta mantener poca cantidad viva y la vas añadiendo pero a saco ya ves que no funciona.
Sobre todos lo apartados con canutillos y todas esas cosas esta claro que te va a acumular muchisimo, yo quitaria todo
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Prueba a aislar los refugios con un caudal mínimo y hacer test en cada refugio por si alguno da pico de fosfatos ya tienes acotado el problema y puedes darle solucion.
Ten en cuenta el margen de desviación de Hanna pero subir han subido.
A mi el otro día haciendo el primer test me marco 18 y al hacerlo por segunda vez con la misma agua 4. Ahí fue cuando los volví a repetir y dio 5 en primera medición y 7 en la segunda con reactivo nuevo cada vez.
 
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
IMG-20201114-WA0044.jpeg
IMG-20201114-WA0039.jpeg
Buag... Menuda paliza, ya estoy en el sofá
Después de la cantidad de mierda que e sacado espero que esta limpieza de sus frutos, esté sistema se montó durante el confinamiento, como bien dice Jorge esta primera etapa esta llena de canutillos cerámicos y biobolas, en concreto, entre las dos cosas hay más de una espuerta.
El rebosadero en desuso del refugio grande de algas se a vaciado de canutillos que quedaron ahí abandonados.
IMG_20201114_190711.jpg
lo mio me a costado sacarlos, unos 2 o 3 kg.
La primera etapa la e dajado vacía para limpiarlo todo.
IMG-20201114-WA0035.jpeg

IMG-20201114-WA0037.jpeg


IMG_20201114_203048.jpg
cuatro redes para los canutillos y las biobolas al flotar simplemente las meto sueltas...
A ver las medidas para la semana que viene, la verdad es que leído los consejos de Jorge ahora, para la próxima los extraigo y al trastero...
Prueba a aislar los refugios con un caudal mínimo y hacer test en cada refugio por si alguno da pico de fosfatos ya tienes acotado el problema y puedes darle solucion.
Ten en cuenta el margen de desviación de Hanna pero subir han subido.
A mi el otro día haciendo el primer test me marco 18 y al hacerlo por segunda vez con la misma agua 4. Ahí fue cuando los volví a repetir y dio 5 en primera medición y 7 en la segunda con reactivo nuevo cada vez.
Pedido esta el reactivo especial de hanna marine para dulce, viene polvo con 10 gotas que hay que añadir... Pero confío en la medida que me a dado en osmosis...
Hice una medida de osmosis con sal y destilada con la misma sal para comprobar si la sal añadía fosfatos y así contrastar la lectura de la osmosis.
El tema de los refugios, solo tengo que medir... El caudal es ridículo, si producen fosfatos o reducen debería de percibirse, pero la aré para el sábado que viene, después de esta limpieza, quizás el nivel de fosfatos se haya modificado, para bien o para mal...mejor dicho para mal... Dejaré que se asiente todo...
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ver el archivos adjunto 195319 Ver el archivos adjunto 195320 Buag... Menuda paliza, ya estoy en el sofá
Después de la cantidad de mierda que e sacado espero que esta limpieza de sus frutos, esté sistema se montó durante el confinamiento, como bien dice Jorge esta primera etapa esta llena de canutillos cerámicos y biobolas, en concreto, entre las dos cosas hay más de una espuerta.
El rebosadero en desuso del refugio grande de algas se a vaciado de canutillos que quedaron ahí abandonados.
Ver el archivos adjunto 195317 lo mio me a costado sacarlos, unos 2 o 3 kg.
La primera etapa la e dajado vacía para limpiarlo todo.
Ver el archivos adjunto 195322
Ver el archivos adjunto 195318

Ver el archivos adjunto 195321 cuatro redes para los canutillos y las biobolas al flotar simplemente las meto sueltas...
A ver las medidas para la semana que viene, la verdad es que leído los consejos de Jorge ahora, para la próxima los extraigo y al trastero...

Pedido esta el reactivo especial de hanna marine para dulce, viene polvo con 10 gotas que hay que añadir... Pero confío en la medida que me a dado en osmosis...
Hice una medida de osmosis con sal y destilada con la misma sal para comprobar si la sal añadía fosfatos y así contrastar la lectura de la osmosis.
El tema de los refugios, solo tengo que medir... El caudal es ridículo, si producen fosfatos o reducen debería de percibirse, pero la aré para el sábado que viene, después de esta limpieza, quizás el nivel de fosfatos se haya modificado, para bien o para mal...mejor dicho para mal... Dejaré que se asiente todo...
Lo mejor que puedes hacer es comprar resinas ferricas y empezar a bajarlo venga de donde venga. Power phos de fauna marin son buenas y te bajarán lentamente. Vengan de donde vengan irán agotandolo de la columna de agua.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Gracias por el consejo Rafa.
Son 1700L... Crees que se agotarán rapidamente?, voy a mirarlo.
Edito:
En la tienda donde suelo comprar lo hay
Screenshot_20201115_090356.jpg

Recomienda 100ml por cada 300L para empezar, y luego añadir hasta 150ml x 300L
De 1700L de capacidad, no se... Pongamos que tengo quitando rocas y arena entre otros cacharros 1200L, me sale a 400ml para empezar y 600ml para continuar...
Esto se satura muy rápido Rafa? Veo que no es lavable es decir, una vez saturado se desecha, crees que podrá con la cantidad de fosfatos que tengo? Parece muy fácil de aplicar... Estoy entre esto y el cloruro de lantano... Al que por lo visto hay que prepararle un filtro para pillar las cristalizaciones...
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por el consejo Rafa.
Son 1700L... Crees que se agotarán rapidamente?, voy a mirarlo.
Edito:
En la tienda donde suelo comprar lo hay
Ver el archivos adjunto 195324
Recomienda 100ml por cada 300L para empezar, y luego añadir hasta 150ml x 300L
De 1700L de capacidad, no se... Pongamos que tengo quitando rocas y arena entre otros cacharros 1200L, me sale a 400ml para empezar y 600ml para continuar...
Esto se satura muy rápido Rafa? Veo que no es lavable es decir, una vez saturado se desecha, crees que podrá con la cantidad de fosfatos que tengo? Parece muy fácil de aplicar... Estoy entre esto y el cloruro de lantano... Al que por lo visto hay que prepararle un filtro para pillar las cristalizaciones...
No, no se satura rápido, son de hierro, y lo bueno de estas es que cuando se saturan no lo sueltan de nuevo.
Simplemente las pones en un sitio donde tengas movimiento y de vez en cuando mides po4, cuando veas que empiezan a subir es tiempo de cambiarla.
Yo probaría antes con esto que con el lantano.
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
No, no se satura rápido, son de hierro, y lo bueno de estas es que cuando se saturan no lo sueltan de nuevo.
Simplemente las pones en un sitio donde tengas movimiento y de vez en cuando mides po4, cuando veas que empiezan a subir es tiempo de cambiarla.
Yo probaría antes con esto que con el lantano.
Las que capturan y retienen no eran las aluminicas? O era absorción lenta?
Menuda paja mental llevo....
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
@Celui, ahora que estáis confinados igual te compensa más hacerte unas resinas que puedas regenerar tu y cada semana ir cambiando la malla para que no saturen.
https://sites.google.com/site/lacoc...na-phosguard-de-seachem-con-acido-clorhidrico

Podría ser una buena opción para seguir manteniendo la alimentación con Fito liofilizado en los refugios y evitar la saturación de fosfatos si no haces cambios de agua muy seguidos.
Para un sistema tan grande como el tuyo no sé si compensará económicamente pero para sistemas pequeños podría ser una opción y más si no tienes tiendas cerca como me pasa a mi.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
@Celui, ahora que estáis confinados igual te compensa más hacerte unas resinas que puedas regenerar tu y cada semana ir cambiando la malla para que no saturen.
https://sites.google.com/site/lacoc...na-phosguard-de-seachem-con-acido-clorhidrico

Podría ser una buena opción para seguir manteniendo la alimentación con Fito liofilizado en los refugios y evitar la saturación de fosfatos si no haces cambios de agua muy seguidos.
Para un sistema tan grande como el tuyo no sé si compensará económicamente pero para sistemas pequeños podría ser una opción y más si no tienes tiendas cerca como me pasa a mi.
Óscar este artículo es de 2006, hay que tener cuidado porque la acuariofilia en pocos años a dado avances impresionantes.
En este en particular se da por sentado que la mala de la película es la resina ferrica.
Está constatado y tenemos muchas muestras de ICP que demuestran que las resinas aluminicas sueltan bastante aluminio en el sistema, propiciando en pequeñas dosis incluso la muerte de invertebrados.
Tan solo tenéis que ver la cantidad de post de este foro con muerte de acroporas y coral duro que se manifiestan después de comprobar cantidades considerables de aluminio.

Yo os recomiendo que solo utilicéis resinas aluminicas, con cantidades de po4 que puedan llegar a ser peligrosas y que deban bajar en muy poco tiempo a niveles seguros. El tiempo indispensable, y nunca, en reactores que hagan que se rocen y aún desprendan más aluminio al sistema, y en pocos días retirarlas, una vez en niveles altos pero seguros, utilizar para bajar lentamente las resinas ferricas.

En tu caso @Celui con esos niveles solo utilizaría las ferricas.

Por si fuera poco el peligro de estas resinas aluminicas, si llegan a colapsar estás vuelven a desprenderse del po4 recogido muy rápidamente, en cambio las ferricas, una vez saturadas no recogerán más po4 pero tampoco se desprenderan de lo recogido hasta ese momento.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.224
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya Rafa, pues voy a pedirla, es fácil de aplicar así que la probaremos, pero antes de usarla, me gustaría ver si después de lo limpiado, los fosfatos no suben más.
Debo hacerme unas notas sobre ciertas vivencias con mi acuario, sé que este post lo es... Pero hay ciertas cosas más importantes que merecen estar enmarcadas en las puertas del armario de los sistemas...
Ayer, limpiando todo eso, terminé por recordar que ya había pasado por eso... Cuando las biobolas y canutillos estaban en los cajones azules de aquamedic... Y efectivamente, fue limpiar y mejorar todo... Tengo curiosidad, quisiera medir otra vez y ver que ocurre... Aré una cosa, medite mañana, y volveré a medir el sábado, si no hay mejora, resina al canto..., gracias Rafa!

Oscar, con respecto a lo que mencionas sobre el fito...
Voy a intentar no usar ni fito, ni evo, de echo llevo meses si echar nada de eso...
Mi microfauna debe adaptarse a alimentarse de los desechos del acuario, las especies que no se puedan alimentar de ello, morirán o serán deboradas y no tendrán oportunidad de prosperar por falta de alimento, y aquellas especies que sí se alimenten de lo que encuentren, pondré todo mi empeño en darles espacios pensados para ellos, donde sigan comiendo y se puedan reproducir...
Aun me queda mucho para esto... Pero creo que algun día lo conseguiré...
Si no hay más remedio, y necesito fito, pues trataré de suminitarlos a base de reactores que me lo den vivo, así con el tiempo sea necesario construir otro armario solo para eso... Lo que quiero intentar evitar a toda costa, es meter conservantes en el sistema y estar siempre luchando por sacarlos...
A ver... Esto es mucho hablar... Pero a saber las cosas que quedan por probar o descubrir...
 
Arriba