ATI Bubble Mater 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaba pensando en comprar este skimmer para mi acuario pero me surge la duda de si se puede conectar directamente a la bajada del acuario o necesita una bomba para coger agua del propio sump.

Preguntando en Reef Central me han dicho que no se podía conectar directamente a la bajada del acuario porque no era un skimmer con recirculación, la verdad es que mi ingles tampoco es muy bueno y no se si no me han entendido o yo les he entendido mal.

El que no se pueda conectar directamente a la bajada del acuario que problemas tiene.

Un saludo

Karbo

Pues mira, es un skimmer que efectivamente no se conecta a la bajada del sump, sino que tiene dos bombas de recirculación, y verlo funcionar es una pasada. Es altamente recomendable, el mío ha sacado mierdecilla de una urna vacía sólo con agua.

Un saludo

Pues es correcto, no se pueden conectar a la bajada del rebosadero.
Dicen,que no son de esta manera tan efectivos pero yo los he visto trabajar y realmente te puedo decir que son una pasada.
Yo si adquieres uno lo pondria en el espacio del sump donde baja el agua del rebosadero, asi la bomba que lleva cogera el agua mas sucia

Yo tengo el mío en una separación en la que cae directamehte el agua del rebosadero, y en la que se mantiene siempre un nivel constante de 24,5 cm; es la forma en la que se maximiza su rendimiento. No lo dudes, es una pasada de skimmer. Mira un post de Victor(julian) en el que se ve lo que saca el suyo en un día...

El acuario lo tengo montado en el salón y me interesa que el skimmer sea lo más silencioso posible, ¿Que tal anda de ruido? y ¿como amortiguais el ruido de caida del agua desde el acuario y de la salida del skimmer?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas

Karbo

Desde el acuario se amortigua con un durso; el ruido de salida del skimmer es más complicado porque el diámetro de salida es muy grande, pero no hace tanto ruido si consigues una altura de agua de 25 cm, que es la óptima de trabajo. De todas formas si alguien ha conseguido solucionar el tema del ruido de salida del skimmer sin interferir en el buen funcionamiento de éste, que nos cuente sus experiencias, por favor.

Hola: a mí el asunto del ruido del skimmer (Deltec AP600) es también el que más me preocupa, porque lo tengo en el salón y aspiro a que mi mujer no se me divorcie en un plazo razonable. El ruido que yo noto no es ni de bajada desde el acuario ni de salida al sumidero-refugio, sino el propio burbujeo y movimiento del agua dentro del skimmer. Yo lo he solucionado construyendo un mueble de madera forrado de espuma insonorizante (porque el skimmer no me entra en el propio mueble donde está el sumidero-refugio, es demasiado alto). De esta forma apenas se oye un zumbido lejano cuando todo funciona correctamente. Otra cosa es que la bomba de vez en cuando entra en resonancia con algo cercano, o hace ruido por aire acumulado, y entonces lo mejor es apagar y encender varias veces hasta que deje de vibrar.

Cuando pueda adjuntaré alguna foto.

Saludos

En el Bubble king no se oye nada a no ser que pegues la oreja al skimmer, yo creo que la diferencia únicamente es el grosor del metracrilato o el PVC.

Si os refereis al ruido que hace el agua al salir por el skimmer y caer en el sump (es decir un ruido tipo fuente o caida de agua) podeis solucionarlo facilmente poniendo algo que amortigue la caida, bien sea una espuma o perlon o incluso algo liso que haga las veces de rampa, caera la misma cantidad de agua pero el ruido sera mucho menor.

Un saludo

Yo había pensado meterle un cacho de PVC flexible del diámetro adecuado recortado por arriba para que haga como una rampa, pero tengo que medir el diámetro de la salida

hola israel , yo lo que le he hecho a sido poner un codo en la salida del skimmer, pero justo antes de llegar al nivel del sump un agujero a modo de T lo que pasa que el codo que he puesto por una parte es como si fuera ya el diametro del tubo y por la otra para hacerle el empalme, de esta forma no se oye nada, ahh y el diametro es de 50mm el de la T de salida del skimer

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

Victor(Julian) te agradecería que pusieras una foto del sistema que comentas que has colocado a la salida del skimmer.

Un saludo

Karbo

bueno pues como no puedo meter la camara donde esta el codo y compre 2 por si las moscas, asi es el codo

[TodoMarino.com] ATI Bubble Mater 250

[TodoMarino.com] ATI Bubble Mater 250

no se como haceis para marcar con flechas las fotos . pero vamos como se ve en la foto la parte lisa va en la salida del skimer y justo donde hace la curva en la parte mas alta se le hace un agujero de 25 o 30mm y como el nivel del sump tiene que estar entre 20 o 25 cms la parte mas ancha del codo se queda sumergida , pero vamos que es lo mismo que una t solo que no iba a comprar un tubo de 50mm para utilizar 5 cms

pd; el agujero se le hace justo por donde asoma la mano de la figurita :descojona :descojona

Atrás