asterinas, ¿dentro o fuera?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aserga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
pues nada, despues de leer el otro dia un mensaje de un compañero me di cuenta que tengo bastantes asterinas en mi acuario y habia compañeros que decian k las dejara y otros que fuera... fuera porque se hacen plaga y dentro del acuario porque hacen su "funcion" (que no se cual es)... entonces la pregunta es... ¿que se debe hacer con estos bichejos??

yo por ahora las he dejado, si se hacen plagas pues fuera. Las asterinas segun tengo entendido se alimenta de la coralina

UN SALUDO

Yo tb las sacaria, siempre y cuando quieras tener dentro de unos meses la roca viva de color lila.... jejeje
Saludos

Tras quitar la gran mayoría, las últimas 3 que he quitado del acuario estaban junto a los zoos.
Saludos,

Yo cada vez que veo saco las que puede, si hay muchas te pueden asfixiar los zoos, he leido por ahi, y de hecho a mi me mataron una colonia, ahora que parece que las tengo controladas vuelvo a tener zoos y creciendo.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

muchas gracias a todos por responder. las he quitado todas las que he visto y las 3 ultimas cerca de unos zoos. asik nada cada vez que vea una pa fuera!!

yo tengo unas cuantas, siempre me han dicho que eso es calidad, a mi por el momento y tocaremos madera, no me han tocado zoos y tengo varias colonias, de todas formas las vigilaré atento !!!

El camaron arlequin se alimenta de estrellas de mar incluidas las asterinas

Estoy pensando en meter una o dos porque tengo docenas de mini asterinas y estaría hasta navidad quitando una a una, pero entiendo que se las come todas: archaster, linkias, fromias..,no?, pero cuando ya no hay, de que se alimentan?, aceptan congelado o pellets para crustáceos..?
Saludos y gracias

No, no aceptan alimentos alternativos que no sean estrellas. Tendrás que quitar la hymenocera, regalarla, venderla o algo. O comprar o conseguir estrellas para alimentarla.

Yo tb las sacaria, siempre y cuando quieras tener dentro de unos meses la roca viva de color lila.... jejeje
Saludos

La coralina en exceso tapona los poros de la roca impidiendo su función porosa para que aniden bacterias y por tanto hagan su función primpordial en el acuario.

No, no aceptan alimentos alternativos que no sean estrellas. Tendrás que quitar la hymenocera, regalarla, venderla o algo. O comprar o conseguir estrellas para alimentarla.

Ya..., bueno, pues entonces analizaré otras alternativas antes de comprar nada...
Muchas gracias

Atrás