Aspirar ciano No aspirar arena

23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Dependiendo del tamaño del acuario y tiempo que tengas, yo usaba una manguera más fina, de 9, con lo que reducía la fuerza de succión.

Tuve un problema bastante gordo de ciano, de aspirar todos los días durante casi dos meses la roca y arena. Lo que hacía muchas veces era lavar la arena y volverla a meter, porque me hubiese quedado sin ella.



Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
A mi me pasa como a ti Rafa, siempre pierdo algo de arena. Para minimizar las pérdidas intento sifonar lo más superficialmente posible sin hincar el sifón en la arena. Pero vamos, desde que empecé a sifonar tengo arena en el sump también..
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
A última hora sifono con la manguera 1 cm por encima de la ciano y sube por succión. Algo de arena siempre se va pero menos que chupando directamente encima de la ciano.
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Difíil lo veo, Rafa. Yo creo que siempre se va a a ir algo de arena.

Cuando aspiraba yo la ciano, ponía en el extremo del tubo de aspiración una media o algo por el estilo, para que se quedara allí la arena con la ciano aspirada.

Luego la arena la tiraba y el agua la devolvía al acuario. Cuando iba perdiendo bastante arena, la reponía, que creo que tampoco viene mal dada la cantidad de porquería que suele acumular.

¿Tienes muchos animales que vivan en la arena? Porque podrías plantearte quitarla, al menos mientras tengas ciano.
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Difíil lo veo, Rafa. Yo creo que siempre se va a a ir algo de arena.

Cuando aspiraba yo la ciano, ponía en el extremo del tubo de aspiración una media o algo por el estilo, para que se quedara allí la arena con la ciano aspirada.

Luego la arena la tiraba y el agua la devolvía al acuario. Cuando iba perdiendo bastante arena, la reponía, que creo que tampoco viene mal dada la cantidad de porquería que suele acumular.

¿Tienes muchos animales que vivan en la arena? Porque podrías plantearte quitarla, al menos mientras tengas ciano.
Es algo que me planteo,si
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
no se si será una tonteria o no te refieres a eso, pero has probado con la campana de sifonar arena de toda la vida?
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Yo estoy aspirando la ciano con un tubo y se lleva siempre una capa de arena, lo meto en un cubo y con agua de ósmosis la aclaro y quito lo maximo posible y vuelvo a meter esa arena, no se si esto es malo... pero me está comiendo la ciano
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo la quitaba pasando la mano suavemente por encima y me traía las capas enteras de ciano
 
23 May 2012
19
madrid
Provincia
madrid
Como sacáis por aspiración la cianobacteria sin atrapar la arena??
Yo siempre pierdo arena.
Yo lo que hago es recoger la arena de la superficie con un cucharon, la meto en un bote con tapa y la agito con agua del grifo, repito varias veces y el último aclarado lo hago con agua del acuario. Parece mucho trabajo pero le coges el tranquillo y no es tanto.
 
Arriba