Hola, darte la enhorabuena por ese pedazo de acuario que tienes y preguntarte ¿que cantidad de agua cambias y cada cuanto para tener ese espectacular acuario?
Un saludo
No es por dar la nota pero no cambio agua solo repongo agua de osmosis, el agua de Murcia es tan dura que aun siendo de osmosis algo disuelto le queda y eso es lo que necesita mi acuario, tambien decir que no tengo ningun coral duro y los blandos son muy comunes, me obsesione un tiempo con el Mg. pero deje el acuario a su aire porque aditando nunca llegaba a lo recomendado, asi que tampoco mido, solo miro y eso me vale.
Siento no ser de gran ayuda, a veces la clave esta en no obsesionarse con valores, desde luego siempre hay que tener claro lo que no se debe hacer y parece que me funciona.
Desde luego lo que siempre me ha funcionado con mis acuarios es llenarlo de roca 1Kg por 5 litros de agua, yo tengo unos 30Kg mas cama de arena en acuario mas cama de arena en el sump, filtraje perfecto, y peces muy pocos o ninguno, tambien utilizo corales blandos dependientes 100% de la luz para no tener que aditar ningun alimento liquido que desequilibre el acuario, tenia Palithoa pero desaparecieron porque necesitan comer solido y en este acuario solo se come la luz. Los peces que tengo comen cada tres dias o mas, supongo que buscaran entre la roca.
En los cristales casi nunca se pega alga verde, probablemente no tengan combustible nitrogenado para subsistir, solo salen bacterias blancas que ayudan a la alimentacion de los corales cuando se limpia el cristal.
Un saludo