asi de feo esta!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio tiene 10 meses y lleno de algas...entonces esta ciclandoXD
hombre siempre pueden salir algas despues del ciclado por algo que se desequilibra...
Fonko si tiene corales...
saludos

Si, pero el acaba de empezar no lleva 10 meses, y no lo veo, debe se que la edad no perdona, pero yo no veo "casi" corales

Un saludo

Efectivamente las Monodonta - Gibbula son grandes pastadoras de algas e infatigables además. Encontrarás muchas por las zonas de rocas ya que vivien en la orilla rocosa y en las charcas intermareales, por eso pueden vivir en un reef sin problema. Lo único malo es que se salen del acuario (son hábitos normales también en el mar... se suelen encontrar a unos centímetros fuera del agua).

¿porque perecen con el tiempo?, se les acaba el alimento y ya esta, o algun parametro como temperatura alta y constante que no aguantan bien

Un saludo

No perecen... vamos, a mi no me perecen... Tengo una con dos años y ahí está, cada día más gorda. Además ha pasado por varios acuarios ya...jejeje...
Más bien supongo en tu caso que se quedarán sin alimento.

Dale tiempo al acuario, es lo único que le pasa, estamos acostumbrados a empezar a meter cosas en cuanto se estabilizan los parámetros, pero con esto volvemos a desequilibrarlos, y aparecen de nuevo las algas.

Déjalo como esta si quieres mete unos caracoles y alimenta los justo, en unos meses (3 mas o menos) estará en perfecto estado, y podrás empezar a meter mas cosas, preferiblemente corales fotosintéticos, Debes tener paciencia hasta que cumpla un año, veras como no vuelves a tener problemas de algas.

fonco, como andas de caracoles, removedores de fondo, detrivoros, etc???
creo que puede deberse, entre otras cosas, a la falta de un buen "equipo de limpieza".

te digo yo que esta ciclado galipote!

Vale, partamos de la base de que esta el ciclado terminado, intetentemos dar alguna solucion y consejo:

1º.- no adites el bioptim solo el biodigest, el bioptim es como un alimento para bacterias, todo lo que suene a alimento fuera.
2º.- ¿cada cuanto alimentas a tus peces? dale cada tres dias un poco, no alimentes a corales con nada, los peces se buscaran la vida tal y como lo hacen en la naturaleza.
3º.- utiliza una resina antifosfatos, me da igual que sea base de aluminio o hierro, la de aluminio tendras que cambiarla mas rapido en cuanto se ponga marron
4º.- ¿tienes alguna bomba mas aparte de la koralia?, utilizala para menear mas el agua, ese agua tiene que atravesar las rocas.
5º.- Utiliza agua de osmosis o desmineralizada para las reposiciones
6º.- optimiza el skimmer para que produzca un desecho mas liquido de lo normal, no lo ajustes para un desecho muy oscuro.
7º.- y mas importante, RELAJACION, no midas nada, solo mira tus rocas

Veras que un dia las algas se ponen marrones y se desprendes solas y el skimmer empieza a trabajar de lo lindo, estamo terminando de solucionar "el problema".

Espero ayudarte, estos pasos son los que sigo yo cuando monto un acuario, excepto meter peces hasta que desaparezcan las algas y empiece a salir la coralina.

Un saludo

Última edición:
Marca,pues tengo 4 trochus,1 nassarius vago, y otros 3 acaracoles mas que no se el nombre!

galipote los peces los alimento a diario! no les pasará nada si los alimento cada 3 dias?¿
si el biodigest y bioptim lo voy a dejar de aditar y con respecto a la resina tengo puest oel phosguard en un filtro de cascada!

venga muchas gracias a todos,espero que con esto y un poquito de paciencia se vayan tarde o temprano!

Yo tengo los mismos peces que tu y comen cada tres dias, si tienen mas hambre ya saben lo que tienen que hacer, buscar.

Cuando se ponga marron el Phosguard, cambialo y respeta la cantidad que dice el fabricante

Espero ver ese acuario pronto en condiciones, Un saludo

Última edición:
yo meteria mas.

y me refiero a limpiadores: strombus, trochus, ofiuras, estrellas de arena, etc etc etc... te ayudaran!

gracias si que meteré algo más,una holoturia y algunos caracolillos mas!