asi de feo esta!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
miren como está mi acuario de feo,nose si es que coincide pero cuando añado el biodigest y el bioptim se pone peor aun! lleva montado desde finales junio,el primer mes entero sin luz,el segundo ( agosto) iva subiendo poco a poco y despues 9 horas y asi está! es normal esto?¿

[TodoMarino.com] asi de feo esta!

hombre yo monte un nano a medidados de agosto y no tengo nada de algas, desde el primer momento lo tube con la luz encendida y ahora la tengo 12h o asi, se iran quitando digo yo.
saludos y suerte

Tampoco te exijas tanto, no lo veo tan mal... pon algun conejo pa que se coma las algas XDXD, creo que hay un pez al que llaman conejo, no es que te esté tomando el pelo...

Está muy bien fonko para ser tan "joven"... esas algas se irán pronto ;).

mete un cirujano y verás que pronto te limpia esas piedras.por cierto, tienes problemas con los fosfatos-silicatos? has probado a meter alguna resina antifosfatos?

el mio teni algo de filamentosa pero no tanta... por que no la limpias de manera mecanica poco a poco..? una buena labada a las bombas

esta bien, no te preocupes, todo dentro de lo previsible, dejalo ciclar, aunque te costara mas, los peces no ayudan al ciclado te adelantaste, te tocara esperar mas por tener prisas en meter peces, los peces siempre lo ultimo

No se te ocurra meter mas peces, ni para quitar algas, dejalo asi, espera

Un saludo

Yo de ti me haría con un buen equipo de limpieza, strombus, turbos, trochus etc... :complice:

Un saludo :)

Umm,ya que tienes el mar al lado,pillate unos cuantos caracoles monodonta lineata son lo mejorcito para las algas;)mucho mejor que cualquier tropical...

Saludos

Umm,ya que tienes el mar al lado,pillate unos cuantos caracoles monodonta lineata son lo mejorcito para las algas;)mucho mejor que cualquier tropical...

Saludos

pei3 ¿tienes alguna foto del caracol?, yo tambien estoy cerca del mar

Un saludo

Hola, yo he tenido el acuario plagado de filamentosa, con el tiempo se van pero metí una dolabella y se me quitaron en una semana. De todas las formas mide los fosfatos que puede ser la principal causa de las algas, y tambien los nitratos. de todas las formas no lo tienes tan mal.

galipote,el acuario esta ciclado ya! y todos los parametros estan correctos.uno de los errores ha podido ser el aditar bacterias,estaré un tiempo sin aditar nada,solo controlando el calcio y el magnesio!

Hola Fonko, buenas noches.

Bonito acuario te gastas, hasta las algas le quedan bien:que_asco::que_asco:

Verás, yo usaba el bioDigest y el biOptim y me pasaba lo mismo, me salieron algas verdes, puede ser que sea casualidad, pero dejé de aditar el biOptim aditando solo el BioDigest y parece ser que dejaron de salir. Ya digo, puede ser casualidad, pero....a mí me funcionó.

Un saludo

galipote,el acuario esta ciclado ya! y todos los parametros estan correctos.uno de los errores ha podido ser el aditar bacterias,estaré un tiempo sin aditar nada,solo controlando el calcio y el magnesio!

Fonko, no esta ciclado, creeme, lo de aditar bacterias esta bien eso ayuda y no empeora nada, dejate de lios de controlar el calcio y el magnesio ¿para que? si no tienes casi corales, centrate en mirar, amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos, el acuario estara ciclado y listo cuando desaparezcan todas las algas y cianos, mientras no

Un saludo y animo no desesperes, ya se iran las algas dales tiempo

Última edición:
El mio tiene 10 meses y lleno de algas...entonces esta ciclandoXD
hombre siempre pueden salir algas despues del ciclado por algo que se desequilibra...
Fonko si tiene corales...
saludos