asesoramiento de acuario de aprox 500 litros. soy nuevo

Provincia
Teruel
Hola a todos,
Tengo desde hace 1 año un acuario de agua dulce de 100 litros, y llevo tiempo viendo los marinos que son geniales.
Me acabo de comprar casa y tengo calculado uno de aproximadamente 500 litros, pero tengo varias dudas que son las siguientes:
¿puedo montar todo via internet sin depender de tiendas?
por cuanto me puede salir un acuario de aprox, 200cm x 60 alto x 40 profund.?
Hay dispensadores de comida para periodos de aprox 1 mes? y si es así. ?Son fiables?
Donde me recomendais comprar todo el material, que compraríais y donde haríais el acuario a medida?
gracias

Pescaillo... bienvenido a TM...

A tus preguntas..

1.- puedes montar perfectamente todo vía Internet sin problemas (no se si en Teruel tenéis una tienda de marino significativa, por tanto....)

2.- Costar.. ni idea pero puedes consultar en la página de Sirocco puedes meter las medidas y te dan en un simulador el precio tanto del acuario como del transporte (o algo así parecido).

3.- Creo que si que hay dispensadores de comida para un mes.. eso según la cantidad de animales que tengas, pero con tener varios me imagino que la carga durará más tiempo (al tener que distribuir menos al día)....... Son fiables siempre y cuando utilices comida en gránulo (no se suele apelmazar) y no lo pongas en una zona donde acumule evaporación...

Seguro que cualquier tienda te atenderá correctamente...

muchas gracias por todo. Dependo también de lo qeu me vaya a costar montarlo y la roca viva que he oido hablar de ella pero ni idea de como va. en fin gracias, y mas adelante ya os pediré mas consejos.
si alguien me puede concretar mas mejor. gracias de antemano

otra cosa, ¿te parece muy desproporcionado que tenga 40 cm de ancho solo? te lo digo porque es lo que medira la estantería que quiero hacer, y no quiero que sobresalga para qu quede guapo,
saludos

Como te dice Gankuu, en Sirocco los hacen a medida y de buena calidad, pero yo le pondría unos 50-60 de fondo...Y si quieres que te salga más económico compra uno estándar de las medidas que ya tienen, creo que 160cm no está nada mal.

Ah prepárate para meterte en GASTOS (en mayúsculas).... ponle unos 700 a la urna con rebosaderos + mesa, unos 150-200 al sumidero, unos 500 a la iluminación, unos 400 mínimo en un skimmer decente, unos 200 en bombas de subida y circulación (baratitas), 50kg de roca viva (de segunda mano a unos 10€/kg, baratita) +500...unos 18 litros de coralina +40€, sal para el agua...y los peces a 3€ ni en sueños...

Los dispensadores de comida van bien con gránulos, pero no podrás dejar el acuario 1 mes sin reponer agua destilada/ósmosis de la evaporación: +170€ osmolator...

Si hace mucho calor (+ de 26-27º) un refrigerador: mínimo 400€

Todo lo que puedas comprar de 2ª mano mejor, irás rebajando sustancialmente el presupuesto...eso si no te has espantado aún ;) XDXDXD

vale gracias a todos, cuando he visto el presupuesto aproximado casi se me han caido las gafas al suelo, es una pasta.
si sabéis de páginas para la compra del material de 2ª mano en buenas condiciones y de fiar se agradece.
saludos

muy interesante el enlace de arriba. estoy por hacerlo mas pequeño porque esto se me va de pasta. Pero lo que quiero es que sea espectacular.
y la verdad cuando veo acuarios marinos me gustan los marinos, cuando veo tropicales los tropicales, y esas cosas.

Tú tranquilo y con buena letra...primero una cosa, luego la otra...vas mirando el foro, buscas oportunidades...para empezar podrías comprar una pantalla de entre 380 y 520 W (depende de qué bichos quieras mantener), luego un buen skimmer, unas bombas de circulación, una de subida...lo vas guardando todo...un refrigerador (si aplica), un refractómetro...Luego te miras las urnas, si compras una medida estándar te ahorras dinero (es casi lo único que no me atrevo a decirte que compres de 2ª mano), la roca siempre hay alguien que desmonta y la vende bien de precio (esos 10€/kg), la arena aragonita tampoco es tanto dinero, luego la sal la necesitarás para preparar el agua (en cuanto tengas la roca, tendrás que ponerla en agua!!!!)

La mayor parte de los usuarios del foro son de fiar, pero pásate por sus perfiles, ves cuánto llevan aquí, si tienen amigos, si participan en grupos y son conocidos, buscas sus temas abiertos, sus mensajes o preguntas a quienes hayan tenido tratos con ellos, haz búsquedas avanzadas con sus nombres (recuerda poner todos los mensajes abajo) a ver si hay quejas...

Para cosas nuevas tienes muchas páginas, algunas son patrocinadores del foro, otras (busca marcas y modelos y encontrarás varias...) no, pero suelen ser de fiar, sólo recuerdo un caso de timo por página web...y como es conocido te lo digo: La Gran Barrera....

Hola Pescaillo:

En Zaragoza tienes a los amigos de Aquaria virtual

En Burriana (Castellón) tienes a Ibercan https://www.ibercan.net/

Y en Valencia tienes a Balta - Zoolandia01

Si decides bajar a Castellón o Valencia, pasas por la puerta de casa, en Altura, de modo que si te apetece una cerbecita, ya sabes. :super_com:super_com

Última edición:
hola pescaillo,
yo sobrefirmo todo lo que te han dicho y aconsejado los compañeros
un saludo, y si necesitas algo, ya sabes
salud

Muy buenas pescaillo,

Mi consejo es que hagas caso de las indicaciones de Blurp. Te lo digo porque yo monté a base de malos consejos y he terminado por cambiarlo todo, con el despilfarro de dinero que ello conlleva. Compraba nuevo y vendía de 2ª.
Si montas hazlo en condiciones, al final sale bastante más barato.....Creeme, yo era de los de "bah, yo monto sin sump y seguro que se puede, hay gente que lo tiene así" y ya voy por el segundo sump....
ánimo y suerte!

PD: Creo que lo único que no se ha mencionado ha sido el tema de aditivos e iluminación. Si montas un sólo peces, al principio puedes ahorrarte pasta en eso, pero si luego decides meter corales, ya tendrás que invertir en iluminación y aditivos.

muchas gracias por todo. Dependo también de lo qeu me vaya a costar montarlo y la roca viva que he oido hablar de ella pero ni idea de como va. en fin gracias, y mas adelante ya os pediré mas consejos.
si alguien me puede concretar mas mejor. gracias de antemano

Buenas pescaillo, vamos a ver, despues de leer este comentario te aconsejo lo siguiente.

Para, para y para. No hagas nada, te lo dice uno (y seguro que muchos compañeros se sumaran) que no le dieron este consejo a tiempo y le costo una pasta y disgustos.

Los compañeros te han dado buenos consejos, si, pero por ejemplo, que tipo de acuario quieres montar?, solo peces?, SPS? LPS? mixto?, que especies quieres mantener?, etc..., esto es importante para decidir lo que vas a comprar.

Como ya he pasado por esto, te aconsejo que te leas el siguiente enlace:

https://todomarino.com/comunidad/te...a-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios..9093/

En el enlace te explica todo bastante bien para montar tu primer marino con bastantes posibilidades de exito. Este hobbie es bastante caro, asi que cada mal paso se paga, te lo aseguro. Dedicale un poco de tiempo a informarte y leer, pregunta tus dudas (con el buscador encontraras post verdaderamente didacticos), y hazte una planificacion de lo que quieres. Visita en el foro la seccion de nuevos proyectos, veras como la gente los ha planificado al dedillo para no equivocarse, y aun asi siempre nos falta algo.

Bueno despues de este ladrillo espero que no te lo tomes a mal ni te desanimes, te aseguro que lo que te digo es importante.

salu2 :)

Atrás