Arranque de nuevo nano en Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema dshv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Lo primero saludar a todos y dar la enhorabuena por este magnífico foro dedicado al marino.

Pues nada tras muchos años con esta afición ya mas de 25 y después de pasar por todos los tipos de acuarios de agua dulce y marinos hasta 500 litros. Hace ya tiempo que no tenia acuario, unas veces por falta de tiempo y otras por cambio de residencia y falta de espacio.

Como este gusanillo siempre lo tenemos en el cuerpo, estoy montando un nano de 30 litrillos, el cual me lo tomo como un reto, por el tipo de material que voy a usar y el destino de este.

Material:

. Urna de 30x30x35 no comercial, con filtro incluido en la trasera de 5cm.
. Unica bomba: Eheim 600 l/h, la cual fuerza al agua a través del filtro incluido en el acuario.
. Material filtrante: Foam (del azul) plancha de 15x33x5 cm
. Roca viva: (ya curada, fiji), 3,700 gr
. Base de arena viva
. Sin espumador
. Pantalla led blau nano 9w con blanco y azul
. Agua destilada
. Sal: crystal reef

Destinado a coral blando y duro, esquejes de acro y moti, un par de gambas y un caracolillo.

Estoy convencido que con cambios de 3 litros semanales, los parámetros se mantendrán estables, ya que en tan pocos litros y metiendo buena sal, poco debería variar, quizás solo algo de calcio, pero ya veremos. Como no habrá peces, no hay alimentación de desecho, tan solo fito y zoo para el coral...

En cuanto pueda, os envío alguna fotillo, aunque solo hay roca, de momento.

Un saludo a todos!

Pd: Mientras se curaba la roca he iniciado el acuario con Special Blend y nite-out II, con una explosión bacteriana espectacular, tras lo cual a pasado a no verse el agua... Increíble como avanzan estos productos!

Hola compi, por lo que veo no tienes pensado meter slkimmer, seguro que no te picara el gusanillo y meteras aunque sea algun ocellaris?
suerte y pon fotos que nos gusta jejeje

Interesante proyecto, habrá que seguirlo. Secundo a juan_tama en lo de las fotillos, jejejj.

Saludos.

Bueno, pues os pongo unas fotos, aunque solo esta la roca. El acuario esta maduro, pero estoy haciendo ajustes de Kh/Ph para tamponar y no tener problemas posteriores.

Vista desde arriba (planta)
Vista lateral Derecha.
Vista Lateral Izquierda
Vista Frontal: Dos planos (Atras con un arco y delante con 2 niveles)

La colocación de la roca busca diferentes niveles y terrazas para la colocación del coral... No da para más.

Un saludo.

Bueno, pues os pongo unas fotos, aunque solo esta la roca. El acuario esta maduro, pero estoy haciendo ajustes de Kh/Ph para tamponar y no tener problemas posteriores.

Vista desde arriba (planta)
Vista lateral Derecha.
Vista Lateral Izquierda
Vista Frontal: Dos planos (Atras con un arco y delante con 2 niveles)

La colocación de la roca busca diferentes niveles y terrazas para la colocación del coral... No da para más.

Un saludo.

Hola buenas,

Las fotos no se ven, tú si las ves pero nosotros no jejej. Cuando las insertes en el mensaje acuérdate de desmarcar la casilla "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente". De esa forma ya se mostrarán bien:wbyim59[1.

Por cierto, ¿que opinión te merece la pantalla Blau? ¿ A qué altura la tienes?.

Un saludo!

Pues lo intento otra vez:

Desde arriba:

Lateral Derecho:

Lateral izquierdo:

De frente:

En cuanto a la pantalla esta muy bien,sobre todo poder calibrar intensidad tanto de blancos como de azules. No se calienta, y es muy fina. Aunque es insuficiente para mi acuario, tengo que poner una segunda, pero no ahora, que no quiero colaborar con la posible filamentosa...

El problema no es de penetración, que le sobra, sino de apertura. Abre muy poco y vale para superficies pequeñas. La publicidad habla de 25x25. Yo diría que para marino máximo 20x20.

No se ven. Si utilizas imageshack por ejemplo, solo tienes que irte en la misma web de imageshack a "detalles" de la imagen y luego copiar uno de los enlaces que aparecen al lado derecho de la foto "insertar imagen", "alt forum" y pegarlo en el mensaje que vayas a escribir, cuando termines de escribir el mensaje ya verás como aparecen cuando lo hayas enviado.

Saludos.

Última edición:
Atrás