arena viva????

Provincia
granada
que es lo que llamamos arena viva???es la aragonita o hay otro tipo de arena????
he escuchado algo de una arena que se comercializa con agua o algun liquido,es cierto eso?????

PD:soy nuevo en este foro asi que......... saludos XD XD XD

La arena viva suele ser arena calcárea de origen coralino (aragonita) que contiene vida en forma de bacterias y microfauna. Todo ello se desarrolla luego en los acuarios durante el ciclado. Por eso se la llama arena viva y viene en paquetes cerrados y contiene agua de mar para conservar toda esa vida en condiciones.

PD: Bienvenido al foro. Aqui vas a aprender muchísimo, hay gente muy maja. Pregunta o busca todas las dudas que tengas.

Yo tengo entendido que la arena a la que os referis tiene bacterias y nada mas, os pongo un enlace , el tema de la microfauna es otra historia.
Saludos

israel,no es que no sepa lo que es la arena viva,esque segun tenia pensado hay gente que por arena viva entiende distinto material al que otros entendemos,un ejemplo elmaxhappy y manlor,yo tenia como viva la referida por manlor pero recuerdo haber leido algo sobre lo que dice elmaxhappy y queria despejar esta duda.
elmaxhappy,sabrias donde conseguir informacion de lo que hablas o decirme donde conseguirla????

PD:grasias por la vienvenida. :super_com

Lo que es arena viva de verdad es por ejemplo poner en tu acuario arena recogida tu mismo de alguna playa cercana. Actualmente no se de ningun sitio donde se pueda comprar arena viva con bacterias y microfauna.
Saludos

Yo compré arena viva ( con agua de mar y microfauna, gusanos tubícolas etc,etc) en Tucoral.
Me pobló el resto de la arena que no era viva.
No sé si la seguirán vendiendo, aunque también te puede servir arena de algún acuario bien maduro .
Saludos

entonces lo dejamos en la arena recogida del mar,no????
veis viable utilizar arena de playa,lo digo por que antes de empezar mi acuario,me ahorraria un dinerillo,pues hablo de unos 80 euros en arena.

La compré en Septiembre del 2006, no sé si la siguen teniendo.
Saludos

yo me referia a la de nature's ocean, sólo tiene bacterias. La microfauna ira apareciendo después, seguramente procedente de la roca viva, y algo de la propia arena tambien supongo, no se. Así lo tengo entendido yo.

Última edición:
ok,entonces buscare la natures ocean,haber que dicen.
lo de la arena de mar es aconsejable o puede venir con algas y cosas indeseables?????

Atrás