Arena Playa:

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Aprovechando las vacaciones, me he traido de Gandia unos 20 kg de arena de playa, os dejo unas fotos, para rellenar el refugio (+/-10 cm de altura), como aun estoy en proyecto y la puedo quitar, que me aconsegais??

Gracias.

Última edición:
Lo primero que haria seria modificar ese sump, para ponerle unos bafles que atrapen las burbujas del skimmer, y contengan la posible arena que pueda arrastrar la corriente de agua.
Y me aseguraria muy mucho de esa instalación electrica tan cerca del agua, de la evaporación, y de los salpicones.

Respecto a la arena, seria conveniente que le pusieses agua, y en dos dias medir los parametros de ese agua. Aunque Gandia tenga bandera azul, no quiere decir que la arena de esa playa vaya a estar libre de contaminación.
Donde la cojistes?? En que playa???? De que zona, zona humeda, zona mojada, zona seca????
Hay mucha gente que montá acuarios con arena viva de algunas playas, y asi ahorran mucho tiempo de ciclado, al haber ya una fuerte carga de bacterias en esa arena.

Salu2

Pero la carga bacteriana solo está si esa arena la recogiste directamente del agua. Y si la has recogido a una profundidad considerable mejor que mejor, te aseguras mucha mas pureza. Yo la que tengo en mi acuario y el sump es directamente de la playa, recogida a unos -10m. y no tengo ningún tipo de problema.

Lo único preocupante que veo de esas fotos es la instalación eléctrica.

Para reducir posibles nutrientes y toxinas puedes dejar la arena en remojo una semana y luego lavarla muy bien. Si repites esto varias veces se deben eliminar componentes indesables adheridos a la superficie de la arena.

La instalacion electrica, aun esta por terminar, al final ira toda tapada, con respecto a la arena, creo que con lo que me estoy gastando, creo que por 50€ más que me va a costar la arena nueva no voy a escatimar en gastos, por tanto, voy a quitar esta y a poner la nueva que compraré.

Gracias.

Saludos.

No si al final son muchos 50, yo no la tiraria, no se tarda nada como dice Enrique en dejarla en remojo y luego lavarla bien...total en el fondo es arena y cuando se colonice dara igual de donde fuera. Si miras varios post hay mucha gente que directamente pone carbonato calcico o marmolina blanca (polvo).

Atrás