arena o StarBoard?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUDW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
hola a todos en estos momentos tengo una capa de arena de unos 4 cm y me esta dando problemas,si inclino un poco las bombas me sale volando ,si no las inclino me sale ciano,he probado mil formas de poner las bombas pero no hay manera.estaba pensando en poner un StarBoard, que opinais ? alguno que tenga StarBoard me puede contar como le va?pros y contras del StarBoard?
un saludo y gracias

Que bombas tienes y que medidas tiene tu acurio?

Y si puedes, dime como las tienes colocadas (posicion y altura)

La arena es de buena calidad????
Si te salen cianos, tal y como vienen se iran. Se papean sus nutrientes, y cuando dejan de haber desaparecen. De todas maneras, si aportas otras bacterias al acuario, que les hagan competencia, mejor que mejor.

Salu2

tengo 2 nanotunze 6025,mi acuario es 75x35x35 y las bombas estan en parte de arriba a unos 5 cm de la superficie,en los cristales laterales y pegadas al cristal trasero apuntan a la diagonal del acuario, a ver si te pongo una foto
un saludo

a ver si se ve la foto no me acuerdo como se subian

david la arena es de Nature´s Ocean Aragonite Sand,la que viene sin bacterias y he estado aditando durante 2 meses bacterias de probidio con cada cambio de agua ( sifonado de cianos)
un saludo

Prueba de cambiar la posicion.

Manten la altura, pero una ponla en el plano delantero, perpendicular al cristal y la otra en el otro lado pero en el plano trasero, tambien perpendicular al cristal trasero.

Pruebalo y dime tu opinion, crearas un efecto "turbina" el cual generara una mayor recirculacion, pero al no haber "enfrentamiento" entre ambas bomas, la arena no saldra volando.

:satisfech

La foto se ve bien, sube tambien un poco la posicion, a 6 o 7 cm. de arriba, sera suficiente

a ver si te he entendido las bombas se quedan en el mismo cristal pero una pegada al cristal trasero y la otra pegada al cristal delantero ambas apuntando al cristal lateral contrario?
un saludo

NO, veamos si puedo explicarme, tengo ungrafico en el cual se ve muy bien, pero lo tengo en la ofi.

Hay cuatro cristales, a saber trasero, delantero, lado izquierdo, lado derecho.

Las bombas deben de colocarse en los cristales laterales (derecho e izquierdo) pero una debe de colocarse "tocando" (a 3 o 4 cm. es correcto) el cristal delantero y la otra el trasero y apuntando en el mismo sentido del cristal delantero y trasero, (es decir, perpendicularmente)

Queda claro?

creo que te entendido, pero si puedes me pones el grafico asi me aseguro
un saludo y muchas gracias

asi lo tenia antes ,pero no tenia las 2 bombas a la misma altura,una estaba baja y la otra alta,voy a probar , ya te contare
un saludo y gracias

rescato este post para dar las gracias devil sea .ya que he conseguido eliminar casi toda la ciano que me salia,
un saludo y lo dicho muchas gracias ramon

Atrás