aragocreto (crear roca)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno despues de analisar el tema de no one de haslo tu mismo sobre el aragocreto queria preguntar si alguien save si a dado buenos resultados i si puede llegar a ser capaz de filtrar no tanto como la roca viva pero seria capaz de hacer algo por el agua de nuestro acuario que decis de este tema los expertos por k podria ser una manera de reducir al menos alunos euros i reducir tambien la explotacione en los arrecifes si almenos rellenamos algo de nuestros acuarios con este tipo de roca (aragocreto) siempre i cuando sea recomendable claro esta

Filtrar una vez que la roca se cure y demas claro que filtrara siempre y cuando sea porosa las basterias la colonizaran.

no saves que tipo o como se llama esactamente la arena que ahy que utilisar saves i cuanto tiempo mas o menos tardaria en que la coralina la tape toda i le de un aspecto a roca viva

saves de alguien del foro que la tenga ya en su acuario

Hola, yo para las mias he usado, Coralit del grueso y del fino. Después de varias pruebas, me quedo con la siguiente combinación: cinco partes del grueso, una parte del fino y una parte de cemento blanco.

Respecto a la coralina, depende de al ritmo que crezca en tu acuario.

Aqui te dejo unas fotos de muestra, no son las mejores rocas, pero son las que puedo fotografiar ahora.

muchas gracias sea kedado chulas muy guapas me as dado una idea lo are con coralit gracias una cosa son porosas?¿

Tengo algunas, que si "soplas" por una cara el aire sale por todos lados.
El coralit grueso es muy poroso esto unido a las separaciones que se crean entre "grano y grano", crean una roca muy esponjosa. Lo de añadirle una parte de grano fino, es para darle consistencia a la roca. Si lo haces todo con fino, te queda un "peñasco" nada poroso, y si lo haces todo con grueso, queda muy fragil.
Espero te sea de ayuda.

las tienes en tu acaurio ya i si eso pon alguna foto de el a ver como an kedado dentro

las tienes en tu acaurio ya i si eso pon alguna foto de el a ver como an kedado dentro

Tengo alguna en el refugio junto con roca "natural" para que coja coralina, pero no se ven con toda la caulerpa. De momento son muy blancas, pero ya asoman brotecillos de rosa, es cuestion de darle tiempo. Siento no poder mostrarte mas.

Las otras las tengo en el sump, sin luz, y asi no les sale coralina, pero no tengo mas sitio de momento :(

Atrás