aqui esta la roca y su colocacion, que opinais??

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
huelva
bueno aqui os dejo unas fotos de la roca que e comprado y como la e colocado en el acuario, yo no sabia como se colocaba asi que si la veis mal decirme como mejorarlo, tambien hay algunas de esqueletos de corales que me ha regalado, decirme que opinais de la roca es de origen cubana y yo no entiendo pero era muy barata y era la unica que podia comprar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] aqui esta la roca y su colocacion, que opinais??
    PIC_0003.webp
    67,6 KB · Visitas: 233
  • [TodoMarino.com] aqui esta la roca y su colocacion, que opinais??
    PIC_0004.webp
    100,6 KB · Visitas: 220
que tiene buena pinta...¿no pesa mucho verdad?...cuanto menos pesa mas porosidad y mejor va a hacer su labor de filtro....

pues pesa poco y lo unico es que no esta curada, me ha salido por 74 euros con envio y todo los 10 kilos y me ha regalado dos corales muertos, esque la de la colocacion no me deja ponerla porque ya tengo los archivos adjuntos llenos y no se subirlas, oju quiero que veais la colocacion.

Hombre, pues la roca se ve buena,

Ahora esperamos ver esa colocacin :contento:

Por cierto, como dice Sarco, ¿de donde la has sacado?, 7,4 €/kilo es muy buen precio, con transporte incluido ¿no? :satisfech

tiene buena pinta...... pasate por el foro de fotografia que alli hay muchas indicaciones para subir las fotos al servidor del foro y ademas como colgarlas en un post

pues me lan mandao de tarragona, agregarme al mesenger alguien que sepa subir fotos o alguien que yo se las pase y las cuelgue porfavor, mi msn es [email protected] y lo de los datos del que me lo ha vendido el email es [email protected] es un tio muy serio se la pedi el martes y me ha llegado hoy, a mi me la a dejado a ese precio pero no aseguro nada.

Hola,pues como el amigo Carlos no puede colgar las fotos,lo hago en su nombre,aquí las teneis,
[TodoMarino.com] aqui esta la roca y su colocacion, que opinais??

La verdad es que me recuerdan a las que compré yo,son rocas que vienen sin vida aparente, pero que pronto con un buen ciclado,seguro que se pondran estupendas.
Asi que Carlos,buena elección :complice:
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Por cierto,dí de donde la has sacado :confuso: ,que yo se de buena tinta que le has dado muchas vueltas a la cabeza para conseguirla :seguridad
Venga ya contarás....

Sebas, :yb672[1]:

Carlos:
Seguro que puedes mejorar la colocacion (no esta mal pero...)
Deberias intentar que las rocas se toquen "poco" entre si para que tengan buena circulacion de agua, y tal vez te convendria poner una bomba detras de ellas para mejorar ese tema.
Piensa que cuanto mejor sea la circulacion de agua entre las rocas, mas capacidad de filtracion (cuidadin.... todo hasta un limite, ahora no metas una tunze de 20000 :pillastre :pillastre )

sebas lo e puesto arriba tio un tio de tarragona, un buen tio por lo que veo, el me dijo eso que aora mismo no se ve nada a simple vista pero que le saldra de todo, jeje yo no entiendo asi que cuando le vaya saliendo algo raro lo pondre aqui.

pues quiero poner tres bombas de unos 600, una en cada lateral y otra detras, no ya se que la colocacion hay que mejorarla solo era el primer proyecto ya veremos mas adelante con vuestros consejos como las pongo.

vamos decirme algo de la colocacion y las bombas como las pondria de la parte trasera apuntando hacia delante o al reves.

Respecto a la colocación a mi no me gusta como lo has dejado. Espero que no te enfades, pero piensa que esto es cuestión de gustos, si te gusta a ti, no hay más que hablar.

En el asunto del "aquascaping" últimamente se intenta que se parezca a algo que tú puedas ver en el fondo del mar, como si cuando ves el acuario te sumergieras en él. No solo una pared de roca vertical o una distribución trasera de roca.

Puedes intentar distribuir la roca de forma que te quede una "montaña" en un lado, rozando la superficie, y otra parte de ella formando como una especie de isla. De esta forma separarás futuros corales, pondrás algunas piezas interesantes en la isla, o deajarás un gran espacio libre para que campe algún pez a sus anchas.

Pero lo dicho, cuestión de gustos.

Hasta ahora

Bueno, pues te dire algo :complice:

En primer lugar, me conozco el mercado y eso de "un tio de Tarragona" ::oscuro:: me "huele" mal, conozco el terreno y no conozco a nadie en Tarragona que venda buena roca viva a 7,50 € el kilo transporte incluido, vamos que me huele que esta roca podia ser Mediterranea, no es mala pero....

La colocacion; como te indica Super, procura que las rocas queden mas "sueltas", es decir, crea cuevas, salientes, repisas, etc. ademas luego te seran utiles para colocar corales e invertebrados.

Colocacion delas bombas; pues como quieras, una detras creando movimiento y dos enfrentadas delante a diferente altura , esta bien, tu mismo, ves probando y cuando veas un buen movimiento, lo dejas :contento:

estoy con jose maria en dos cosas (mi opinión va aquí también):

1. La formación de una montaña en un lateral y una pequeña isla aparte, aunque clásica, es la que más me gusta para simular la naturaleza

2. Siempre lo más importante es que te guste a tí y que cuando llegues a casa te sientas orgulloso de tu nano y saludes a tus peques

En cuanto a la roca, ya nos iras contando detalles :complice:

con un tio de tarragona me refiero a un particular, nose yo no entiendo de roca pero confio en el tio porque le dije que se la iba a enseñar a gente que entendia de estos temas, no me enfado porque me digais cosas de la colocacion al reves es lo que quiero pa ponerlo bien, deivi tio que conoces a to los que tienen marinos de españa :super_com indiana ya te contare tio por aora no hay cambios de ayer para hoy, jeje, pero si no te fias pues nada comprasela a marrajo que aora vende todo porque lo deja.

a por cierto que nose porque co... pongo en todos los post tarragona si es tarrasa. deivil es un tipo de terrasa asi que nose pero otro precio no me podia permitir.

Atrás