Aquael unifilter uv 1000

Provincia
girona
Hola¡
Alguien a probado este tipo de filtros con lampara uv? este modelo es para acuario hasta 350 litros con lampara 12,5w

Gracias

Hola¡
Alguien a probado este tipo de filtros con lampara uv? este modelo es para acuario hasta 350 litros con lampara 12,5w

Gracias

Hace unos días también estuve mirando estos filtros, para limpieza mecánica con la esponja no los veos mal, lo que sé es si será suficiente para la filtración UV

En las instrucciones del mismo pone:

La filtración UV la realizan 4 led de 1.25w cada uno.

Descartalo. Hay uno que e visto de la casa sunsun Filtro interior JUP22 con lámpara UV,

Consumo del filtro: 8W
Potencia lámpara UV 9W
Caudal del filtro: 800L/h
Medidas: 95 x 80 x 265 mm

Descartalo. Hay uno que e visto de la casa sunsun Filtro interior JUP22 con lámpara UV,

Potencia lámpara UV 9W
Medidas: 95 x 80 x 265 mm

Sobre este filtro he leído:

Filtro interno UV 9W con interruptor de lampara UV.

Este filtro UV sumergible incluye bomba de 800L/h que ofrece un efecto germicida al pasar el agua a traves del tubo de cuarzo donde se encuentra la lampara UV de 9w. Es adecuado para acuarios de agua dulce o salada de hasta 500 litros.

Lo que no sabemos es si se puede cambiar la lampara.

Al principio de tener marino, hace unos 20 años, utilizada filtros UV, hace muchísimos años que no los utilizo, actualmente los atos los tengo al mínimo, no sé si me ayudaran al único problema que aparentemente tengo ahora en mi acuario, polvo en los cristales que tengo que limpiar casi a diario.

Otro tema que hay que tener en cuenta si es conveniente desconectarlo cuando se aditan bacterias, aminos, vitaminas, alimentos especiales para acroporas, líquidos para eliminación de fosfatos etc...

¿La utilización de filtro UV interfiere de alguna forma en el funcionamiento del skimmer?

A ver si algún compañero con experiencia en filtros UV nos puede comentar algo.

Última edición:
A ver si alguien nos puede comentar, que al matar tanto lo bueno como lo malo, al final compensa su utilización.

Compañeros,
Ojo con los Sunsun, JBJ y este tipo de filtros interiores serie JUP y tal. Yo lo pedí por internet, luego vi estos vídeos, me entró el pánico y pedí un cambio por un filtro "exterior" standard de los de toda la vida. Ahí lo dejo.

Ahora si que me has matado¡¡¡¡
No entiendo lo que dicen en el video pero imagino que se refiere a la cantidad de mierda que se acumula en el interior, no?

Ya que estamos. Queria este tipo de UV por que lo veia practico a la hora de utilizar.
Desconozco el sistema de funcionamiento de los tipo Lámpara UV VECTON 300.
Podrias comentar como se instala. Hay que conectar mangueras o bombas?. Y se cuelga o es sumergido?. Desconozco totalmente su funcionamiento. Un video o fotos de su instalacion ya seria mejor que mejor.
Muchas gracias compañeros

Ya que estamos. Queria este tipo de UV por que lo veia practico a la hora de utilizar.
Desconozco el sistema de funcionamiento de los tipo Lámpara UV VECTON 300.
Podrias comentar como se instala. Hay que conectar mangueras o bombas?. Y se cuelga o es sumergido?. Desconozco totalmente su funcionamiento. Un video o fotos de su instalacion ya seria mejor que mejor.
Muchas gracias compañeros

Al principio el que yo tuve fue un Vecton y lo tenía conectado a la manguera de retorno y a la luz.

Este nuevo Aquael lo veo mucho mas cómodo de colocar y manipular, a mi entender no tiene por que ser tan malos como los de los vídeo. A ver si alguien que lo tenga nos puede decir algo.

No se creo que lo del video es algo puntual, no creo que sean tan malos como dicen.
Alguien que los tenga y les funcione bien?

Sobre el tema de que se acumule mierda en la esponja del interior del aparato. Digo yo¡, si solo queremos utilizar la lampara uv, no se podria utilizar el aparato sin el sistema de filtrado y solo hacerlo funcionar con la lampara UV.?. Asi se evita la acumulacion de mierda en la esponja y el aparato hace su función uv igual. Creo que si funciona asi es bastante practico y utili el aparato Filtro interior JUP22 con lámpara UV

Sobre el tema de que se acumule mierda en la esponja del interior del aparato. Digo yo¡, si solo queremos utilizar la lampara uv, no se podria utilizar el aparato sin el sistema de filtrado y solo hacerlo funcionar con la lampara UV.?. Asi se evita la acumulacion de mierda en la esponja y el aparato hace su función uv igual. Creo que si funciona asi es bastante practico y utili el aparato Filtro interior JUP22 con lámpara UV

¿Pero si solo quieres usar un UV porqué no te buscas un UV específico, por ejemplo de Deltec?

¿Pero si solo quieres usar un UV porqué no te buscas un UV específico, por ejemplo de Deltec?
Porque este apartato es simplemente colocarlo dentro del sump y listo. No necesitas bomba subida ni manguera ni nada mas. Tan solo tener espacio dentro del sumidero para colocarlo, pues son 32 cm de largo

Filtro interior JUP22 con lámpara UV (Sunsun)
Este filtro de aspecto exterior común, esconde en su interior una lámpara germicida de 9 w.

Al ser muy fácil su instalación (introducir el filtro en el agua y enchufarlo) se puede utilizar como filtro continuo o para casos puntuales (enfermedades, algas, aguas opacas…)

Potencia lámpara UV 9W
Medidas: 95 x 70 x 300 mm

Su precio 40 euros

Atrás