Aquaconnect Vs Nepturion BLV.

Provincia
Tenerife
Hola,

Quisiera saber si el color de las BLV Nepturion 20.000, es similar a los 14.000 de los Aquaconnect. He visto el color de las Nepturion de 14.000 y es más bien un 12.000, bastante blanco, nada que ver con las 14.000 de aquaconnect.

Alguien me puede decir algo?

Saludos

Esa impresión me dan a mi también. A ver si alguien tiene datos objetivos.

Pues yo he cambiado de Aquaconnect a BLV y el cambio es como de la noche al dia, vamos a mi me parecen 10000 de otras pero bueno, las mias eran las 14000+ y como no tengo actinico pues me parece mas verde que otra cosa......pero se ve bonito y a los corales parece gustarles.

Yo tambien las cambie hace unos meses, tres o cuatro, creo recordar, en principio "a la vista" me gustaban mas las Aquaconnect, tenian un color mas azulon, las BLV, dan una luz mas blanca/amarillenta, pero eso si, la luz es mucho mas potente, por ahi hay una comparativa de lux de una y otra bombilla.

No he probado las de 20000º, pero me esta entrando el gusanito de montar una y v er como queda, a ver si este fin de semana puedo hacerlo y ademas mido la perdida de lux entre las de 14000º teoricos y las de 20000º por ver.

En cuanto a los "colores" del acuario, pues parecen mas resaltados con las BLV, los rojizos son mas intensos y las cosas parecen tener un color mas "natural", eso si, a la vista, me gustaban mas las de Aquaconnect, a los corales, parecen gustarles mas las BLV, cuestion de gustos, supongo :satisfech

Pues eso es lo que me interesa el color de las 20.000 BLV con respecto a las 14.000 aquaconnect.

A ver ese experimento... ;)

pues a mi me a pasado lo mismo, pase de aquaconect a BLV y no me gusta tanto, aunque la diferencia de intensidad es abismal, aun mantengo un aquaconetc en el foco central, y se aprecia muchisimo la diferencia, tanto de intensidad como de coloracion.

Los corales muestran un mejor colorido bajo el aquaconect, aunque como dice devil, las acros rojas se instesifican mas bajo los blv. Por otro lado el crecimiento es mayor bajo las blv.

Por eso estoy añadiendo 2 T5 de 80w mas, con 2 tubos actinicos, para compensar esa perdida de azul y mantener la intensidad

Es que yo sospecho que las 20.000 BLV van a tener un color muy parecido a los 14.000 aquaconnect.

Pero tendremos que esperar a que Devil hago la comprobación. ;)

Si te vas a las comparaciones que se realizan en Advanced Aquarist, podrás observar claramente que las aquaconncet de 14K emiten casi el triple de radiación más que las BLV en la banda de los 450 nm. Por el contratio las BLV presentan dos picos de emisión más concentrados entorno a los 550-580 nm. Es lógico por lo tanto que sean más amarillas las BLV.

Por contra las BLW emiten una cantidad total de radiación mayor, gracias precisamente a esa dispersión de la luz. En resumen si buscas más color azul la elección lógica será la aquaconnect de 14K o la BLV de 20K, eso si teniendo en cuenta que sacrificas una buena parte de intensidad lumínica en relación a la BLV de 14K.

Hace algunos meses que estoy utilizando las BLV de 400 watts x 14.000 K y la verdad es que son "muy" blancas.......... yo esperaba una luz mucho mas azulada. Habiendo utilizado luces como las Hamilton 14.000 K y habiendo visto las Phoenix 14.000 K, la verdad es que las BLV de 14.000 K deberían decir 10.000K.

Lo que si, hay que reconocer que las BLV tienen muy buen PAR y eso al final del día es lo que es importante para el crecimiento de los corales.

Les dejo unas fotos de como han crecido mis frags en un período de casi cinco meses.

Este es parte del acuario a mediados de Diciembre del 2005

Este es el acuario a mediados de Mayo del 2006

El crecimiento es evidente y yo diría que el crecimiento ha sido mucho mas rápido desde que estoy utilizando las ampolletas BLV (además que son de 400 watts....).

Fijense además en lo blanca que se ve la última foto...... ese es el tipo de luz de la 14.000 K BLV.

Última edición:
Atrás