Apunto de empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Milor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Actualmente tengo 3 urnas (220l,120l y 75l) mi idea es convertir la urna de 220l para marino con la de 75l para SUMP.
Quería invertir lo menos posible.

He leído y volveré (después de leer el glosario) a leer un libro sobre peces payasos y anémonas (y otros), mi idea es poner una pareja de payasos (común) y una anémona quadricolor (ya que esta agarra en superficie solida).

Mi idea es hacer la 2 perforaciones en una esquina de la urna de 220l para el rebosadero (ya que creo que funcionaria bien y sera más económico que un externo), hacer los separadores necesarios en la urna de 75l que sera usada de SUMP, mirar como montar un SKIMMER (eso sera el paso más delicado ya que parece que hay bastantes), tengo 2 bombas de agua una de 2280l/h y otra de 900l/h (o un poco más).

Sistema de ósmosis tengo uno de CORSA.

Creo que necesitaría 25K de roca, 2 bombas SUN SUN circulación de 1500l/h? iluminación? Arena y/o substrato? Recomendación de algún skimmer casero? Me olvido algo?

P.D. La idea seria poner la piedra y cuando se pueda la anémona... haber si no se muere!

Última edición:
que tal, primero que todo, debes leer y leer, mas que libros, por internet esta la mejor informacion y aqui te aseguro que te ayudaremos y mucho!!

yo siempre recomiendo, empezar con algo pequeno, para agarrar experiencia, y que las perdidas no sean grandes, ya que lo errores cometidos en este hobby son costosos.

como sump te recomiendo mas la urna de 120l, mas volumen de agua mas espacio, podras acomodar mejor los aparatos etc...
Las perforaciones en las esquinas nose a que te refieres, pero si es a la esquina donde se encuentra cada vidrio, no creo que haya una
tuberia, que pueda caber en esa abertura, lo mas recomendable, es que hagas las perforaciones, en las parte de atras de vidrio o en la de abajo!
otra cosa es la bomba de retorno, te recomiendo una de 3000l/h o 3500l/h.
el skimmer, no te recomiendo que lo hagas casero, almenos que vayas a tener muy pocaa carga, pero como se que vas a tener muchos peces, pues te recomiendo un deltec, tambien estan los octopus que son muy buenos, hay muchos skimmer buenos que te pueden salir a buen precion.
para la circulacion del acuario, tienes que tener en cuente que es 20veces el volumen del acuario, con dos bombas koralia 3 vas a ir bien!
La roca como bien dices necesitaras unos 20-25kg de roca viva, esta la puedes conseguir en tiendas o de un companero, mientras sea madura mejor!!
el sustrato, es algo que ya va de gusto, pero si le da un aspecto mas real al acuario marino, ademas de colonizar bacterias u otras micro o macrofaunas, si es vivo mejor!
La anemona mejor vete olvidando de ella, por lo menos hasta que tengas mucha mas experiencia, ya que son muy sencibles, a cuanto calidad del agua e iluminacion, si se te muere te mata todo lo vivo que puedes tener en el acuario.
La iluminacion dependera de lo que quieras meter si corales o no! y dependera tambien del tipo de coral que quieras meter.

lo dicho por rolus...
ten en cuenta k el skimmer es el corazon de tu acuario, asi k pillate uno como minimo el doble de los litros de tu acuario...minimo
yo ya e tenido problemas con el skimmer y aunk sean caros, comprarselo bueno de primeras al final es ahorrarte dinero.
la roca y la arena metelas desde primera hora.
y la anemona, no te recomiendo meterla hasta k tengas mas experiencia y el acuario bien maduro xk son mas delicadas k la madre k las parió.jejej
un saludoy no te olvides de k lo mas importante es la paciencia...te lo digo por experiencia.

Coincido con la recomendación de usar la de 120 litros de sump, te dará más posibilidades a la larga (y a la corta).

Para mantener a la anémona, además de un skimmer suficiente y eficaz, necesitarás iluminación de calidad. Lo habitual son las pantallas de T5 con una relación (aunque esta regla es muy vieja y algo capciosa) de 1 watt/litro. O sea, una pantalla de en torno a los 200w.

Atrás