Apolemichthys trimaculatus

Provincia
Cadiz
Me gustaria meterlo en el reef,pero nosé si picará corales...alguno de vosotros lo teneis??? Me gustaria que me contarais la experiencias con este pez,tambien me han comentado que creece muy lento...bueno aver que me podeis aportar,saludos

Buenas noches.
Pica seguro..... Una pan porque es un animal precioso.

Un saludo

Pica corales sí o sí. Miralé la boquita de piñón que tiene el bicharraco :P
Eso sí, es un pez impresionante.

Las generalizaciones siempre son malas. Yo tengo uno desde hace cerca de un año. Ha duplicado su tamaño con creces (así que de crecimiento lento nada) y es un ciudadano ejemplar en el acuario. Tengo SPS (Acroporas, Montiporas, Stylophoras, etc.), Euphyllias y tridacnas, y no toca nada. Lo único con lo que tuve problemas fue con los zoanthus. Entre el Apolemichthys y el Pygoplites se los merendaron en una semana. Pero entre cualquiera de esos dos peces y una colonia de zoanthus, no tengo la menor duda.

Cuando lo compré ya comía seco en la tienda. En mi acuario come seco, congelado, mejillón y masstick con glotonería.

Es un pez espectacular y que da mucho movimiento al acuario.

Y ya puestos a hablar de peces presuntamente peligrosos para los corales contemos alguna cosilla más. Hay muchos mitos que se van derrumbando; comprobándose que peces que se creía que eran dañinos para los corales lo que verdaderamente les ocurre es que pasan hambre en nuestros acuarios. Un pez bien alimentado tiene muchas menos probabilidades de atacar corales que otro deficientemente alimentado. A menos que en la naturaleza sea exclusivamente coralívoro, claro.

Saludos

Última edición:
Yo tambien creo que no se puede generalizar, al menos con los peces angel, otra cosa son verdaderos "comedores" de coral como por ejemplo algunos chaetodon (tampoco todos), ni tampoco vale decir lo tipico de "son como los pimientos del padron, que unos pican y otros no"...esto ultimo me parece una absurdez.
En mi opinion, si bien siempre hay que tener en cuenta la especie elegida (los hay mas o menos "picones"), lo mas importante es saber con que corales lo queremos mantener, en general con corales SPS no suele haber mucho problema si asumimos que seguramente la mayoria de los corales esconderan el polipo durante el dia (al igual que ocurre en la naturaleza), pero nada mas...eso si, si pensamos mantener LPS mas carnosos (trachys, scolymias, acanthastreas, etc) o zoos es mejor olvidarse de estos peces porque entonces el problema está asegurado.

Las generalizaciones siempre son malas. Yo tengo uno desde hace cerca de un año. Ha duplicado su tamaño con creces (así que de crecimiento lento nada) y es un ciudadano ejemplar en el acuario. Tengo SPS (Acroporas, Montiporas, Stylophoras, etc.), Euphyllias y tridacnas, y no toca nada. Lo único con lo que tuve problemas fue con los zoanthus. Entre el Apolemichthys y el Pygoplites se los merendaron en una semana. Pero entre cualquiera de esos dos peces y una colonia de zoanthus, no tengo la menor duda.

Cuando lo compré ya comía seco en la tienda. En mi acuario come seco, congelado, mejillón y masstick con glotonería.

Es un pez espectacular y que da mucho movimiento al acuario.
Interesante entonces, el problema es en un acuario ya establecido, quien se atreve a probar si le gustan o no los "dulces".

Interesante entonces, el problema es en un acuario ya establecido, quien se atreve a probar si le gustan o no los "dulces".

Yo lo introduje en un acuario perfectamente establecido. El que no se arriesga no descubre.

Yano tiene razón, los LPS son otra historia. Ahí sí que el riesgo sube muchos puntos. En cuanto a los SPS y peces ángel yo mantengo dos C. loriculus, un Pygoplites, el Apolemichthys y un Genicantus belli. Mis SPS no asoman apenas los pólipos durante el día, pero por la noche el panorama es muy distinto, y los pólipos parece que van a salir volando. Eso es lo que ocurre en la naturaleza.

Saludos

Yo te aconsejo este, el Limón es mucho mas vistoso y activo.
Saludos

Esa foto no corresponde a Apolemichthys trimaculatus, sino a Centropyge heraldi. El trimaculatus tiene típicamente la boca de color azul y una mancha negra en la frente. De juvenil tiene alguna otra mancha negra que desaparece en la librea adulta.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo con Chema, en un acuario a no ser que seas un tirano y no alimentes a tus animales, no es logico que algunos de nuestros peces coman corales, si las tripas te aprietan, comes lo que pillas, pero si el alimento esta presente en la urna con perioricidad no es logico que coman cosas que no son tan agradables como algunos preparados, yo tube en su momento un apolemicitis y crecio como un animal y no toco nada, eso si el tamaño se desproporcionaba por momentos.

Yo te aconsejo este, el Limón es mucho mas vistoso y activo.
Saludos

Esa foto no corresponde a Apolemichthys trimaculatus, sino a Centropyge heraldi. El trimaculatus tiene típicamente la boca de color azul y una mancha negra en la frente. De juvenil tiene alguna otra mancha negra que desaparece en la librea adulta.

Saludos

Tampoco es un Heraldi, jeje...es un Centropyge Flavissima, (mas picon que el Heraldi, por cierto) se diferencia por las manchas azules en el ojo.

Saludos

Por eso decía que me gusta mas este pez y no que era el mismo....(y exacto es un Flavissima como dice Yano).-
Entre estas opciones de pez me quedo con este Flavissima, gran nadador y pacifico en mi acuario es de los que mas se luce.-

Saludos.-

Última edición:
Por eso decía que me gusta mas este pez y no que era el mismo....(y exacto es un Flavissima como dice Yano).-
Entre estas opciones de pez me quedo con este Flavissima, gran nadador y pacifico en mi acuario es de los que mas se luce.-

Saludos.-

Con que tipo de corales lo tienes? Lo digo porque el Flavissima es de los centropyges mas "picones".
Yo tengo un Heraldi con SPS y zoos, solo picotea ocasionalmente los SPS haciendo que retraigan el polipo durante el dia, pero sin causar daño...elegi este porque con el Flavissima no me atreví.

Con que tipo de corales lo tienes? Lo digo porque el Flavissima es de los centropyges mas "picones".
Yo tengo un Heraldi con SPS y zoos, solo picotea ocasionalmente los SPS haciendo que retraigan el polipo durante el dia, pero sin causar daño...elegi este porque con el Flavissima no me atreví.

Buenas Yano, yo solo tengo discosomas mi acuario es puro Pez.
Saludos.-

Ah, vale....gracias.
Por cierto, muy bonito...ya no se ven acuarios con esa roca tan limpia y llena de coralina. Si me permites un consejo, yo quitaria esa roca plana que forma el puente, no termina de encajar con el resto y resulta poco natural a la vista.
Pd: y no solo hay peces, jeje...ademas de la fromia he visto por ahi un cangrejo porcelana.

Ah, vale....gracias.
Por cierto, muy bonito...ya no se ven acuarios con esa roca tan limpia y llena de coralina. Si me permites un consejo, yo quitaria esa roca plana que forma el puente, no termina de encajar con el resto y resulta poco natural a la vista.
Pd: y no solo hay peces, jeje...ademas de la fromia he visto por ahi un cangrejo porcelana.

Buena Vista Tienes...

Totalmente de acuerdo. No me fijé en el azul en torno a los ojos y en las agallas. Es flavissima y no heraldi.

Saludos

Atrás