Aparatos necesarios

Provincia
Valencia
Hola muy buenos dias!
Me gustaria saber que aparatos necesito para hacerme un acuario marino. Ahora mismo tengo un acuario dulce de 240L con su filtro de 640L/H, su calentador y su luz de tubo de 120 W. ¿Que mas aparatos necesitaria?
Un saludo y gracias

Buenas Sergio,

Depende de lo que quieras meter en el acuario, si es un solo peces, o bien vas a meter corales y de que tipo, blandos LPS SPS. También si tienes pensado poner un sump (recomendable 100%) o bien si vas a hacerlo todo en la urna principal. En una instalación normalita te hago un resumen orientativo en cuanto a equipo:

Otro calentador, por si falla el que ya tienes.
Si vas a meter corales seguro que necesitas una pantalla nueva LED o T5.
Skimmer.
Equipo de osmosis inversa.
Bombas de circulación.
Autorellenador de agua.
Tests: amoniaco, nitrito, nitratos, fosfatos, ph, kh, Calcio, Magnesio.

Sump es recomendable, aunque depende del hueco que tengas y si puedes instalar un rebosadero en tu urna. Si decides ponerlo, también necesitarás una bomba de subida de agua acorde al volumen de tu acuario, y ésto creo que lo primero que debes plantearte. En base a eso, ir comprando el resto del equipo. Date una vuelta por el foro, que hay muchos hilos con fotos de instalaciones de todo tipo para que te hagas una idea. Y como consejo, sin prisas, muchísima paciencia, en mi caso, y viniendo también del mundo de agua dulce, estuve leyendo mas de un año hasta que decidí lanzarme y montarlo.

Saludos

Buenas SergmDepende de lo que quieras meter en el acuario, si es un solo peces, o bien vas a meter corales y de que tipo, blandos LPS SPS. También si tienes pensado poner un sump (recomendable 100%) o bien si vas a hacerlo todo en la urna principal. En una instalación normalita te hago un resumen orientativo en cuanto a equipo:

Otro calentador, por si falla el que ya tienes.
Si vas a meter corales seguro que necesitas una pantalla nueva LED o T5.
Skimmer.
Equipo de osmosis inversa.
Bombas de circulación.
Autorellenador de agua.
Tests: amoniaco, nitrito, nitratos, fosfatos, ph, kh, Calcio, Magnesio.

Sump es recomendable, aunque depende del hueco que tengas y si puedes instalar un rebosadero en tu urna. Si decides ponerlo, también necesitarás una bomba de subida de agua acorde al volumen de tu acuario, y ésto creo que lo primero que debes plantearte. En base a eso, ir comprando el resto del equipo. Date una vuelta por el foro, que hay muchos hilos con fotos de instalaciones de todo tipo para que te hagas una idea. Y como consejo, sin prisas, muchísima paciencia, en mi caso, y viniendo también del mundo de agua dulce, estuve leyendo mas de un año hasta que decidí lanzarme y montarlo.

Saludos
Tendria que cambiar la luz? Me acabo de comprar la que tengo...
Tampoco se que bichos metere aun, supongo que meteria coral y algun pez, pero primero me gustaria saber mejor del tema.
Y como cuanto me costaria todo?

La luz se recomienda w/l con blancos de 10000k o 15000k y azules, si metes corales. Con solo peces, te dara mas igual

Roca: puedes meter viva o muerta o mitad y mitad. Se recomienda un 10% del volumen total. Si metes muerta tendras un ciclado mucho mas largo...

Precios? Busca en tiendas o de compañeros que vendan

Consejo: lee mas...te lo dice otro que paso de dulce a marino, y estuve recopilando informacion un monton de tiempo. Busca en los subforos correspondientes y lee

PD: no se usa filtro como tal en marino, a no ser que tengas que poner carbon activo o alguna resina

Atrás