Apagar skimmer durante la noche

Provincia
Sevilla
Hola a todos,

Que opinais sobre apagar el skimmer durante la noche?

tengo un Deltec MCE 600 para 325litros, y hace una pequeña vibracion la bomba que me molesta un poco para dormir (lo tengo en la habitacion) y antes me aguantaba pero ahora en epoca de examenes necesito dormir las horas necesarias.

Que opinais seria perjudicial?

Un Saludo y gracias!

no te preocupes, mientras tengas las bombas en marcha no pasara nada, de todas formas desmonta la bomba y limpiala con vinagre y salfumant y posiblemente se solucione, sino de todas formas venden el recambio (eje y sus gomas y se soluciona el problema).

Buenas JoseAlcala.,

El tema de apagar el skimmer por la noche de manera rutinaria no me parece una buena idea. En la primeras versiones de este skimmer, habia problemas de vibraciones con la bomba, pero este fallo quedo corregido.

Para bombas posteriores a 2007 (creo) estaba el problema solucionado. La bomba que tienes es la de color blanco?

Puedes poner un poco de perlón a los lados de la bomba. El perlón queda presionado por la bomba y elimina gran parte de la poca vibración que tiene.

A ver si reduces el ruido de esta manera, eso sí ten presente el mantenimiento de limpieza del perlón.

Saludos.

Yo también soy partidario de que soluciones la vibración, antes que apagar sistemáticamente el skimmer todas las noches, porque creo que si no ese skimmer nunca se estabilizará y sacará su pleno rendimiento.
Saludos.

El apagar el skimmer por la noche no le hará nada al acuario ... el problema que le veo que cada día el skimmer tardará tiempo en normalizarse y empezar a sacar KK.
Yo no soy partidario de apagarlo, pero antes es tu salud y los examenes ...miraría esa vibración antes de apagarlo y si despues no lo puedes solucionar ...entonces sí.

Gracias a todos, la vibracion lo solucione forrandolo de un aislante de sonido parecido al porexpan, lo que pasa que a los dos o tres dias es como si se moviese un poco la bomba y da con alguno de los lados... alguien sabe donde puedo conseguir los recambios para la bomba que me comentais mas arriba? igual es eso.. Por cierto la bomba es negra. Un Saludo y Gracias a todos

Supongo que la bomba es una aquabee, habla con tu tienda y hay repuestos seguros .... o sino una bomba nueva

si es una aquabee, esta semana me llegare sin falta, de nuevo gracias!

Yo también lo desconecto durante 4 horas por usar raimbow, pero no me gusta hacerlo nada de nada.
Pienso que el skimmer no funciona al 100% desconectandolo todos los días.
No se que hacer, si seguir usando raimbow sin desconectarlo, aunque me saque todo el producto rápidamente......

frankdo, yo no apagaria el skimmer, y es verdad asi no funciona al 100% porque se descalibra cada vez que lo apagamos!

Otra cosa que puedes hacer es colocarle un programador al Skimmer y solo apagarlo en la franja donde coges el sueño, una vez estas dormidoque se encienda que ya no te molestara la vibración, de esa manera, tienes el skimmer solo apagado 2h + - y el resto de horas de la noche sigue funcionando. Y ya no son tantas horas las que pierdes.

Es otra solución hasta que encuentres el porqué de esas vibraciones !

Atrás