apagar el skimer por la noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema esteban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
mi pregunta es si alguien apaga el skimer por la noche si alguien lo haces que tal les va o si es una burrada tambien decirmelo lo digo por que por la noche hace mucho ruido nose opiniones porfavor

Mucha gente lo hace y no pasa nada. Yo personalmente no lo hago pero más porque me puedo olvidar al día siguiente de enchufarlo

gracias garfiel es que tengo a la mujer que trina

Pues si no hay problema en apagarlo (que yo no lo se....:temeroso::temeroso:), ponte un programador y así no se te olvida el encenderlo por la mañana.
Saludos

Si es por el ruido entonces vale, de todas formas lo mejor es tenerlo encendido siempre, al igual que el resto del equipo. Si supieras el ruido que hace mi enfriador.... bufff, seguro que comparado con tu skimmer no es nada jaja
También decir que es un enfriador para acuarios de asta 2000l jeje

mi opinion es que no lo apagues y mires como poder quitar el ruido.intenta comprar una bomba buena que sea silenciosa y comprale un silenciador para la toma del benturi.yo lo compre,no es que haga milagros pero algo quita.me falta comprar las bombas de calidad para quitarme el ruido

pues creo que mirare para cambiar las bombas pero mientra lo ire apagado o mi mujer me tira de casa je je je

El amigo ULL lo apaga por las noches y le va muy bien, yo he visto su acuario y esta guapisimo.
Un saludo.

esteban a mi me pasaba lo mismo, mi mujer casi me cogió de un puñado y me dijo o lo arreglas o lo tiro por la ventana, me hize un invento muy barato, que es concectar a donde coge el aire un macarron (tubo) a una jeringuilla de las medianas- grandes de la que nos ponen los medicos cuando estamos pochos... con doble boca, (quita el plastico que las empuja para sacar el liquido y pones una balbula, es decir una enganchada a la salida y otra para que le entre el aire, de esta forma en el interior se hace una camara de aire y reduce al 95 % el ruido, es muy barato y muy muy facil de hacer.

Hola,si es por el ruido que hace la entrada de aire,yo lo solucioné quitando los 10 centimetros de tubo y poniendo uno de unos 30 o 40 cm.Asi reduje el ruido un 50% aprox.Ahunque la idea de newjuanjo parece mejor.
Sobre lo de apagarlo por la noche...en mi caso si,por que ahora tengo un remora que parece ser mas bueno que el jad pero hace mas ruido y duermo donde esta el acuario,por eso le puse un temporizador para que se desconecte y hasta ahora ningun problema.
saludos

Última edición:
eso poner alguna fotillo y asi lo vemos yo tengo el boyu 2025 que el mismo que el jad y hace un ruido de cojones pero intentare hacer vuestros inventos a ver que tal funciona gracias

siento no haber podido subido fotos, soy un negado, pero el que quiera por pvd que lo veo mas facil que me mande su direccion y le mando una foto por el correo de hotmail.... ahora he comprado un skimer nuevo skin 400 de instan ocean y no hace nada de ruido, es una maquina comparado con el v2.. imaginaos... es un seillas con un porche.... y ahora lo apago por la noche por eso del ahorro ull lo hace y le va de lujo a mi en la semana y media que llevo tambien me va muy bien, con el trabajo que realiza desde las 6.00 am hasta las 24 horas tiene de sobra vamos....

Me imagino que apagar el skimmer, digamos unas 8 horas al día depende de lo "sobrado" que vallas de skilmado. Si tienes un skimmer normalito, yo no lo desconectaría, ahora, si tienes un maquinón que en 12 horas ha skilmao lo más grande pues quizas puedas hacerlo. Y para que no se te olvide un programador. De todas formas por temás de estabilización de la espuma y del skimmer y tal, no creo que le venga muy bién ese enciende/apaga todos los días.

El skimer trabaja cuando espumea y no espume durante todo el dia. Si lo apagas de noche ni elimina nutrientes por lo que los corales pueden alimentarse de forma extra. Al dia siguiente lo enciendes y eliminara si es que tiene que eliminar. Con probar y ver el efecto que hace te convenceras. Saludos

Siento contradeciros, pero apagar el skimmer por la noche si influye, y mucho en el funcionamiento del acuario.

Hay que tener en cuenta que el skimmer no es solamente un elemento para retirar los subproductos del matabolismo animal, también supone un medio importante de intercambio gaseoso; en este sentido hay que analizar dos escenarios posibles:

- El acuario está en el dormitorio. Si dormimos en la misma habitación que el acuario y lo hacemos con las ventanas cerradas, al cabo de pocas horas se creará una atmósfera rica en CO2. Estando el skimmer funcionando, el CO2 se difunde rápidamente en el agua del acuario produciendose una notable bajada del pH. Si el pH baja de 7,8 pondremos estaremos estresando de forma importante tanto a peces como a corales (tened en cuenta que con pHs inferiores a 8 la calcificación se hace muy difícil para la mayoría de los SPSs, y en contra de lo que popularmente se piensa, con las luces apagadas los corales construyen gran parte de sus estructuras calcáreas). En este escenario, puede ser recomendable apagar el skimmer, o mejor aún, asegurarse de que el agua está bien tamponada (alcalinidad superior a 8ºdkH); otra forma muy útil es realizar la reposición del agua evaporada por las noches y con un goteo mediante un reactor Nielsen y agua de calcio.

- El acuario se encuentra en el salón o en una habitación ventilada. El efecto puede ser justo el contrario, si la habitación está ventilada, estaremos eliminando CO2 del agua del acuario y en cierta medida contrarestaremos el efecto de la respiración de peces y corales ayudando así a mantener el pH estable.

Repito: ojo al pH, que muchos lo pasan por alto y es muy importante (he conocido muchos acuarios que fracasan porque el pH cae de forma impactante al apagarse las luces y los corales en lugar de descansar no hacen más de sufrir).

en mi caso el acuario se encuentra en el salon pegado al dormitorio, la ventilacion es normal, es decir en invierno se cierra todo que hace mucho frio.... es normal? ademas ahora solo tengo la salarias y corales, pero nada de peces.... de todas formas intentare dejarlo encendido todo el dia......

Yo llevo 3 años con el acuario de arrecife y lo apago todas las noches de 11,30 horas hasta las 8 de la mañana (es cuando pono los aditivos de calcio, magnesio-yodo, KH,....) y jamás he tenido ningún problema, y no parece que los corales lo pasen mal.

Atrás