pedrop,
Si puedes solventar la compra del AP701...... te diría que lo compres a ojos cerrados.
Yo tengo un acuario de 150 x 60 x 60 y tengo un AP702. La claridad y calidad del agua es buenísima y nunca el skimmer ha dejado de espumar. De hecho, siempre he creido en el caso de que mientras mas grande el skimmer....... mejor.
Deavil Sea antes tenía un AP701 en su acuario de 1100 litros y ahora que se ha cambiado a un AP702, dice que el cambio ha sido extremadamente positivo. El AP701 debería ser suficiente para un acuario de ese tamaño ya que su rating es superior a su cantidad de litros, pero quedaba un poco corto si se toma en cuenta su rating para acuarios con alta carga biológica.
Si vemos tu caso, el APF600 queda "demasiado" justo si es que se toma el rating de una carga biológica alta y que es lo que todos terminamos teniendo. Por eso mismo la recomendación de ir a algo superior como el AP701 o incluso el AP851. EL AP851 puede ser una mejor alternativa si tienes mas espacio ya que al ser su columna de agua mas alta, el agua con los contaminantes pueden tener una mayor tiempo de contacto (lo que influye en la eficiencia del skimmer).
Mientras mas grande.......... mejor.