anti po4 para uso continuo.

Provincia
Murcia
hola amigos .

que resinas anti po4 recomendais para uso en continuo.

marcas , cantidades por 100litros , etc.

todo esto pensando en que mi acuario tiene blandos y lps.

gracias de antemano.

Cualquiera de base férrica, marcas hay mil i una, mas menos, todas son buenas, ahora también están loa PO4x4 que son regenerables

Cualquiera de base férrica, marcas hay mil i una, mas menos, todas son buenas, ahora también están loa PO4x4 que son regenerables

Pero creo que el liquido para regenerar vale igual que las resinas , por lo que te quedas igual que si las compras cada vez

sabria alguien decirme una dosis de las 4 por 4 que sea segura ?

Depende, cuanto mas altos sean tus po4, debes empezar con menor dosis de po4x4, esta resina es bastante potente y te la lia en un santiamen. Te doy mi ejemplo, cuando yo empeze a utilizarla, con reactor de lecho fluido meti 50ml para 300l (acuario+sump), teniendo el po4 en 0.11, en 3 o 4 dias tenia 0.8 (todo medido con hanna) a los 10 - 12 dias aumente a 100ml, y la ultima medición que hice fue de 0.04. Es decir, ante la duda, cantidad mas baja, siempre hay tiempo de subir la dosis. Un saludo!!

Una cosita, yo estoy llevando el po4 hacia 0.02 porque tengo el acuario repleto de sps, para blandos y lps es mejor una cantidad mas alta, te lo digo porque los lps se han resentido bastante, y ahora están recuperandose a base de aminoacidos y comida. No se que cantidad es recomendable para tus corales, a ver si alguien te puede decir con que cantidades están mejor los blandos y lps

0,04 es una buena medida a mantener

gracias amigos, me he decidido.

empezare con 50 cc para 300 litros.

como tengo bastantes fosfatos 0,5 , supongo que la bajada no sera muy exagerada.y los corales no se resientan demasiado.

gracias amigos, me he decidido.

empezare con 50 cc para 300 litros.

como tengo bastantes fosfatos 0,5 , supongo que la bajada no sera muy exagerada.y los corales no se resientan demasiado.

Has empezado ya? Que tal te va? yo acabo de recibir el po4x4 y estoy dudando q cantidad meter. De fosfatos estoy como tu y litros reales tb unos 300.

hola srisco.

lo pedi el lunes a cetamar , pero todavia no me ha llegado.

un amigo del foro me mando las instrucciones , yo empezaria por 50 para los 300 , no se , ya he blanqueado corales en otras ocasiones , y no quisiera otra vez.

a ver si se pasa alguien entendido en las resinas por el hilo , y nos ilumina un poco

hasta ahora

hola srisco.

lo pedi el lunes a cetamar , pero todavia no me ha llegado.

un amigo del foro me mando las instrucciones , yo empezaria por 50 para los 300 , no se , ya he blanqueado corales en otras ocasiones , y no quisiera otra vez.

a ver si se pasa alguien entendido en las resinas por el hilo , y nos ilumina un poco

hasta ahora

Pues empece con 50ml y ya le he metido otros 50, el primer dia note diferencia en el test pero despues de 3 dias todo igual asi q meti los otro 50 y al dia siguiente nada, ningun cambio. No se si es q las resinas no hacen nada, o q el test de salifert (como he visto por ahi) no sirve para nada, o q me entran mas fosfatos de los q saco.
He hecho el test al agua de osmosis y da cero
Ha el test lo hago una hora o dos antes de q se enciendan las luces, siempre me da cerca de 1, mas bien por encima. Si, se q es una burrada, ya no se q hacer.
Tambien tengo puesta una malla con bactopellets.

Última edición:
no metas mas , primero prueba a ponerlas en un sitio con mayor paso de agua 3 o 4 dias , a ver lo que hacen .

Estan en un lecho fluido desde el primer dia. Lo q esta en malla son los bactopellets desde hace mas de un mes

Pues empece con 50ml y ya le he metido otros 50, el primer dia note diferencia en el test pero despues de 3 dias todo igual asi q meti los otro 50 y al dia siguiente nada, ningun cambio. No se si es q las resinas no hacen nada, o q el test de salifert (como he visto por ahi) no sirve para nada, o q me entran mas fosfatos de los q saco.
He hecho el test al agua de osmosis y da cero
Ha el test lo hago una hora o dos antes de q se enciendan las luces, siempre me da cerca de 1, mas bien por encima. Si, se q es una burrada, ya no se q hacer.
Tambien tengo puesta una malla con bactopellets.

Hola

El 4x4 es un producto, segun tengo entendido, elininador de fosfatos a largo plazo. Con este producto no notaras cambio en la primeras semanas ya que es mas lenta la absorcion de fosfatos.

Para una eliminacion rapida de fosfatos yo utlizo Phosward, lo unico es que con este producto hay que tener cuidado con la cantidad que se le pone por su composicion.

Saludos

Hola

El 4x4 es un producto, segun tengo entendido, elininador de fosfatos a largo plazo. Con este producto no notaras cambio en la primeras semanas ya que es mas lenta la absorcion de fosfatos.

Para una eliminacion rapida de fosfatos yo utlizo Phosward, lo unico es que con este producto hay que tener cuidado con la cantidad que se le pone por su composicion.

Saludos

No hay quien se aclare, siempre he leido q habia q tener mucho cuidado con el 4x4 xq bajaba muy rapido

Si, tiene una tasa de absorción mas alta que el phosguard, es decir, en teoria absorbe mas cantidad de po4, pero tarda mas en empezar a trabajar. Siempre es mejor empezar con dosis pequeñas y tener paciencia, siempre queda tiempo para subir la dosis. Yo pondria una dosis pequeña y le daria un par de semanas a ver los resultados.

Pues entonces la quitare hasta despues de vacaciones, q me voy una semanita y quiero seguir teniendo acuario cuando vuelva. Volveremos a empezar con 50ml

Atrás