Anemona rara

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola os comento mi problema , tengo desde hace 3 semanas una Enctamea quadricolo. Hasta ahora ha ido muy bien , a los 2 dias de meterla mi ocellaris ya se metia dentro , duerme todas las noches dentro y tal , una vez a la semana le doy trozos de calamar y se lo come todo muy bien , pero hoy me encontrado la anemona pegada a la roca boca abajo , he chequeado todos los parametros y estan bien , iluminacion creo que tengo suficionete , es un acuario de 100 litros y tengo 110W . y cada semana cambio del 20% de agua.

Pongo un par de fotos no se ve muy bien
Que puede estar pasando ?

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anemona rara
    16112010628.webp
    48,4 KB · Visitas: 135
  • [TodoMarino.com] Anemona rara
    16112010629.webp
    128,7 KB · Visitas: 107
Última edición:
Se protege de la luz.

Fíjate bien, la pobre anémona está completamente blanca lo cual indica que no tiene zooxanthelas ni probáblemente material fotoprotector. Te han vendido un animal en un estado bastante "delicado".

Tal vez la puedas salvar aclimatándola lentamente a la iluminación de tu acuario, procura disminuir la intensidad de la luz así como el fotoperiodo y vete aumentándolo lentamente a medida que gane color. Aliméntala con cachitos de mejillón o almeja cruda (más nutritivo y digestivo que el calamar) cada dos o tres días. Si puedes, retira temporalmente a los payasos o cualquier elemento que la pueda molestar y vigila muy de cerca la estabilidad del agua, en especial el pH y temperatura.

Buena suerte con ella.

Hola , bueno comentaros como sigue el tema , esas fotos son de las 13:30 que es cuando llegue a casa del trabajo , a las 2:30 se encienden las primeras luces del acuario y a las 4 y media o asi ya cuando me iba de nuevo al trabajo se habia ido de nuevo el sitio donde siempre habia estado

Atrás