Anemona enferma??

Provincia
malaga
Esta mañana me di cuenta que la anemona tenia en un lateral una especie de mucosa blanca, que se desace al tocarla ( solo la parte blanca, el resto de la anemona esta bien).
La he sacado del acuario por si las moscas.
Que me recomendais?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anemona enferma??
    IMG_3807.webp
    29,5 KB · Visitas: 185
Otra foto

Aqui dejo otra foto, aunque no se aprecian muy bien a ver si me podeis decir algo....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anemona enferma??
    IMG_3809.webp
    24,5 KB · Visitas: 173
En la foto no se aprecia muy bien, pero desde luego parece que se está deshaciendo. ¿Cómo tiene la boca?

¿Cómo vas a mantenerla fuera del acuario?

Si la andas toqueteando y sacando del acuario seguro que muere, aunque estuviera sana, muere. Si estuviera muerta te hubieras dado cuenta al sacarla del acuario, tiene un olor caracteristico (fatal). De todas formas el color de los tentáculos no parece malo.

Yo lo que haría sería dejarla tranquila, muy tranquila, y si ves que empieza a soltar las tripas y a ponerse muy mal, la sacaba. Pero demomento con tanto moverla y tocarla solo la estás perjudicando.

De la boca le sale algo blanco tambien, como si se inchara.
Ahora mismo la tengo en un acuario de 30L. No queria estresarla pero lo que no queria era arriesgarme a poder perder el acuario completo.

La mia se murio en un acuario de similares litros a los tuyos250l, tienes bastantes horas de margen antes de que se descomponga por completo, lo maximo que puede pasar (si la tienes controlada) es que tengas un pico de nitratos. Los hilos son normales, son las tripas que expulsa debido al estres, el problema es que esos hilos sean exagerados. 1 saludo

Entonces la vuelvo a meter en el acuario???
El agua del 30L la he sacado del 240L asi que no creo que se resienta.
Gracias!

Las decisiones importantes tienes que tomarlas tú, yo te he dicho lo que haría, ahora tu debes sopesar los pros y los contras y tomar la decisión que creas mas oportuna, ya que cada acuario, cada situacion es diferente. 1 saludo y mucha suerte

ok, gracias de todas formas Tarvos.
A ver si alguien me puede decir algo mas, pronto.
Un saludo!

Atrás