Anémona que pierde tentáculos

• Iniciador del tema Iniciador del tema linxun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alacant
Hola a todos. Tengo una quadricolor que ha perdido un montón de tentáculos, más o menos, imaginando un reloj, los que están entre las 7 y las 12. Pensaba que los tenía retraídos hace ya una semana, pero ahora he visto un tentáculo suelto en el substrato.

¿Tenéis idea de qué puede ser y cómo lo puedo solucionar?

Gracias.

Esta degenerando y deshaciéndose... ten cuidado, puede causarte un desastre total al variar drásticamente los parámetros del agua.

Eso es que se esta muriendo y se deshace poco a poco, retirala lo antes posibles, sino la va liar en el acuario, yo e pasao por este caso y no la dejaria ni un segundo mas.
UN saludo!

Última edición:
Entonces, ¿la retiro? Me da un poco de no sé qué sacarla cuando aún está viva. Vaya, me da palo cargármela. ¿Es inviable una recuperación?

Muchas gracias.

Anémona sacada. Me ha dado miedo el amoniaco.

Muchas gracias por el consejo. Me habéis evitado la ruina. :complice:

Perdona el retraso Linxun, cuando las anémonas llegan a este punto no tienen ningún tipo de recuperación. Has hecho bien en retirarla

Has hecho muy bien linxun, esperemos que no te haya tocado ningun parametro.
Un saludo!:satisfech

me paso que una anemona (la blanca con curepito naranja) se fue de paseo por el acuario y no tubo mejor idea que ponerse al lado de una euphilia , la anemona se quemo y al otro dia se veia bastante mal empezo a deshacerse hoy la saque del acuario

Atrás