Anémona con una forma rara.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALBER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Amigos tengo en el acuario una anemona que metí hace ocho días y este fin de semana he observado que le ha salido una especie de protuberancia en el centro, no se si es la boca o que no esta bien y es un síntoma de enfermedad, decir también que ha estado andando por el acuario estos días hasta que ha encontrado su sitio y se ha quedado ahí. Dejo una foto que así se verá más claro a ver si alguien me puede ayudar, Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anémona con una forma rara.
    image.webp
    84,4 KB · Visitas: 253
Pero es malo que este dada la vuelta? Es por algún motivo?

Baja la corriente del acuario, dale la vuelta y deja que se agarre...y así podrá buscar un sitio adecuado...saludos!

Hola sigo con el tema de la anemona, la gire como me dijisteis y se volvió a girar ella, en estos días tiene peor aspecto y esta mañana le he girado otra vez y esta así de fea. A ver si me podéis ayudar os dejo una foto, gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Anémona con una forma rara.
    image.webp
    106,6 KB · Visitas: 231
Puede alterar algún valor del agua si se descompone?

Y esta tiene poca pinta de recuperarse verdad Natali91? Es difícil que remonte una anemona que esta en este estado pienso yo.

Y en el estado que esta esta es difícil que se recupere verdad natali91? Pruebo a dejarla hoy a ver si hay algún cambio?

Hola...no soy ningun experto..pero una idea...yo creo que esta boca abajo..dale la vuelta y colocala sobre una piedra y cubrela con una "fiambrera" o algo parecido..para que la corriente no se la lleve y se pueda agarrar...lo que uses para cubrirla..que tenga agujeros para que entre el agua y salga... y dejala un par de dias hasta que se pege a la piedra...

En la primera foto está del revés pero en esta segunda me parece que se está descomponiendo, tenla muy vigilada pero me parece que va a ser difícil que se recupere.

Si la sacas del tanque y huele a rayos retírala , a mi me ha pasado con esa especie 2 veces lo mismo y acabaron fatal, son muy sensibles a los parámetros del agua , en cambio con las cuadrícolor aguatan todo.

Última edición:
Compi yo veo la anémona fatal, mantenla vigilada porque tiene pinta de sacar las entrañas,un saludo y mucha suerte ojala se ponga mejor

Me temo que esa anémona está medio muerta. No dejes que se empiece a deshacer.

Si tienes más animales en el acuario sacala ya! Si mientras no estás se muere y vomita te puede dejar el tanque como un erial
Yo no me la jugaría más ...

Atrás