Ampliacion por necesidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema axel30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Ampliacion en marcha

hola abró este post por que irremediablemente amplio el acuario no por gusto si no por necesidad mi acuario de 180l me pierde agua por la junta de algun cristal y no me fio.Todo empezo un dia cuando note el suelo un poco humedo,pense que era de la condensación y no le di importancia,pero el otro dia vi que habia bastante mas agua debajo del acuario entre la madera y el cristal pense que fue por culpa de la bomba que la movi para que moviera mas la superficie,i ella me tiro toda el agua.
Pero hoy me he fijado bien y parece que por un canto gotea un poco,mal sellado de la silicona vibraciones de las bombas etc...
Asi que ayer puse anuncios para comprar una urna nueva y hoy me ha contestado un hombre de canovellas que vendia el suyo por 115e
acuario sirocco de 120x40x50 unos 240l,mas mesa de hierro
Asi que cuando pueda pongo fotos de todo del montado y de la urna nueva con su mesa metalica.

Otra pregunta mi acuario de ahora tiene el agujero hecho en el crital de abajo con un rebosadero pero la urna nueva lo lleva en el crital lateral arriba del todo unos 50mm del canto superior,como hago para hacer un rebosadero para este tipo de salida? gracias luego pongo fotos

Última edición:
hola os pongo fotos del acuario nuevo de 240l estan hechas con el movil asi que la calidad no da pa mas:Pillastre:Pillastre:Pillastre:Pillastre
[TodoMarino.com] Ampliacion por necesidad

mirar la bajada de agua en el lateral del acuario,para el sump como puedo poner un rebosadero alli?
necesito comprar cristales para la decantacion del agua o dejar la salida tal cual poniendo alguna reja para que no se cole ningun animal indeseado
que os parece la urna?
:):):):)
a la pantalla ni caso que esa venia con el acuario y se que se queda corta

alguna ayudita con el tema de la bajada del agua al sump?

yo pondria un tubo de pvc dentro del acuario pegado al plastico que se ve para la bajada, osea pones un tubo con una tapa en el extremo, claro esta de la misma jajajaj, y le haces unas rajas an horizontal para que entre el agua y de ay al sump, no se si me explico bien, lo he visto en un acuario de otro compañero del foro y la verdad es que quedaba muy bien y no se comia espacio dentro de la urna, ademas en caso de corte de corriente no creo que se te desborde el sump ya que el agujero de la bajada esta muy arriba en la urna, por lo que en cuanto coja aire por el tubo que te digo no bajaria mas agua, no se es una idea y mas barato que tener que construir un rebosadero jajajajaj

ese es el acuario que yo vi jajajaj me gusta mucho ese sistema la verdad es practico y no se come espacio dentro de la urna jajajaja

gracias por aclararme las dudas que tenia ahora este finde hare fotos del proceso de cambio de acuario seguro que mi mujer y yo nos pasamos parte del domingo con el tema jejjejje pero para mejor ya que mis pequeñines ganaran mas espacio.
antes urna de 100x40x45,ahora 120x40x50 seguro que estaran mas comodos XDXDXD

Última edición:
os adjunto unas fotos del progreso en el acuario grande

urna limpita y rellenando el agua que falta para llegar a los litros deseados

tubo de aspiracion de agua

tubo de bajada con rebosadero en la parte superior
os mantendre informados ya que mañana toca cambio de casa a mis pequeñines XDXDXD

Última edición:
bueno lo prometido es deuda despues de un largo dia con el acuario ya esta casi todo en su sitio menudo palizon

el antiguo acuario medio vacio

una capa finita de sustrato

la urna nueva en su sitio y rellenando de nuevo

sala de maquinas

vista general nueva urna 240l + sump de 60l

algunas fotos de los animales

el agua aun esta turbia espero mañana hacer fotos con el agua cristalina
y sufrir para no tener ninguna baja :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Última edición:
aun faltan algunos detalles como poner el fondo del acuario pondremos uno con fondo rocoso es como un vinilo,a mi mujer no le gusta que lo pinte asi que tocara hacer lo que dice,
bueno espero que os guste mañana mas fotos

Ostras tocayo! :mareado: No había visto el hilo! :no_tires_

Que bien te ha quedado el nuevo! Y cuanta espacio... :pensamien

Mira, no hay mal que por bien no venga... :super_com

Disfrútalo y a seguir llenándolo! :)

gracias yoli y venezzo creo que el cambio ha ido a mejor a ver como responden los animales y la ciano que antes de desmontar el otro acuario tenia bastante cyano en algunas rocas espero haberla erradicada,al limpiar las piedras y añadir unos 60l de agua nueva ya os ire informando unas fotos mas con el fondo negro

se que falta mucho por llenar pero hemos dado el primer paso :Pillastre:Pillastre:Pillastre:Pillastre:Pillastre

pues has hecho un gran paso compañero, y tus animales te lo agradecerán. Tiene muy buena pinta y promete enhorabuena... salu2

Como se te porta esa damisela tocayo? Es que la tuve y me duró 1 semana por lo endiablada que era! XD Aunque era preciosa... :pensamien

la damisela se porta muy bien como fue la ultima de entrar en el acuario el ocellaris la tiene a raya pero de momento no he visto que se pelen solo se embisten y se distancian pero no llegan mas lejos. eso espero:super_com:super_com:super_com

Atrás