Ampliacion de nano de 30L a 226L

• Iniciador del tema Iniciador del tema oroyuela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

pues estoy empezando a comprar todo el material para montar el nuevo acuario, ciclar y traspasar todo el nano al nuevo acuario. Pero no se como hacerlo. Me explico.

1.- Montar todo el acuario, poner la roca, la arena y llenar de agua.
2.- Ciclar.
3.- Traspasar roca y animales al acuario nuevo.

Mi duda es el punto 3. ¿Puedo traspasar la roca del nano al nuevo acuario a la vez que los animales?

Gracias.

yo pondria la roca del nano en el nuevo y ciclaria entonces, es decir pasa la roca primero junto con la roca nueva, asi el ciclado sera uno solo. despues del ciclado vete añadiendo los animalillos poco a poco , y adita al mismo tiempo las bacterias, para que soporten la carga biologica. de los nuevos inquilinos. vamos yo lo haria asi

Si, yo creo que la mejor opción es como te han dicho o ciclar con roca nueva y después pasar todo despacito, la única pega es que con la roca nueva lo mas seguro es que tarde mas
Un saludo y sigue informando

Pon a ciclar el otro acuario con roca nueva, una vez termine el ciclado pasar los animales poco a poco.
Las rocas del 30l puedes ir poniendolas paulatinamente, un ejemplo, 1kg por semana, para no ocasionar desequilibrios tan grandes, por lo tanto, menos picos.

Atrás