Ampliacion de 60l a 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema mendoca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Hola,pues eso me paso a 200 l, actualmente tengo un nano 60 l asi que nuevo proyecto, mi idea es utilizar de sum el 60 l pero tengo una duda la mesa que altura le pongo para que no este el skimmer tan gusto? La urna es 100x40x50, iluminacion t5, skimmer no lo tengo claro, bueno espero consejos. Pondre alguna fotos , saludos

aqui el 60l
[TodoMarino.com] Ampliacion de 60l a 200l

y aqui mi nuevo proyecto

Hola a tod@s , que os parece el precio de la mesa ? 60€ con tubos de 4x4 medidas: 100x40x85 alt.
O mejor tubos de 4x6? precio 72€

otra pregunta los rebosaderos externos funcionan o es mejor taladrar la urna?
https://www.fish-street.com/overflow_box_1 . saludossss

A 85 de alto y de 4x4 de lujo! Vas a disfrutar mucho con la ampliacion ya veras... Del rebosadero que opinen mejor los compañeros pero ese que has visto estaria bien. La duda es la siguiente, si ciclas donde vas a dejar lo que tienes en el 60?? Un saludo!

Bueno lo que tengo pensado es: me pasaran el agua que me falta ya ciclada y la piedra la tendre que meter poco a poco que opinas ? lo veo una locura pero bueno no se que hacer es muy precipitado, gracias por responder...

Yo estoy ampliando de 130 a 250 y estoy con el mismo problema que tu, aun peor porque tengo una mudanza por medio esta semana que viene y no se si volver a montar el 130 mientras cicla el 250 o pillar agua salada y ciclada

Hola trujerete el problemas es que no nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos anpliar en este mundillo, jajajaj , esta jodio el tema ,yo cuando empece decia que con 60l me comformaba pero veo que no es cierto, y sobre la mudanza que te puedo decir con lo que hay que formar como para andar con acuario palla o paca jajajaja . Suerte con la mudanza y saludos

joer que envidia
yo llevo solo 2 meses con el de 60L, y mi primo tiene una urna que de largo hace 120cm, vamos bastantes litros y no la quiere.
tengo unas ganas de saber un poko mas del tema y montarlo...... uf

oye y un cirujano en un 60L.... no es pez muy grande?
yo tengo pensado meter un hepatus chiquitito
que opinais de lo del hepatus?

Funcionan bien, pero si te atreves a agujerear la urna piensa en un Xaqua; la mesa de 4x4 está bien. El problema de las pantallas es el largo de los tubos: los de 54w miden 115cm y los de 80w 145cm y como te digo los de 39w miden 85cm , necesitas por lo menos 200w. A mí me gusta el turboflotor blue 1000 de Aquamedic y el Deltec está bien.

El cirujano no debe estar en un 60l pero lo que paso fue que la hermana de mi novia me lo regalo x reyes y lo tube que aceptarlo.
Si metes el hepatus cuando crezca un poco lo tendras que sacar , que era lo que yo tenia pensado. saludosss

Hola maxilis , al final le hare el taladro, y la ilu le pondre tubos de 39w actualmente tengo 4x 24w t5 casera .
El skimmer lo aprovechare un poco porque es nuevo y mas adelante quiero poner el nac-7, saludosss

hola, no me enteré de que abrieras un post... sorry!!! el deltec pienso que para el principio te va a tirar sin problema. A mi me esta funcionando de lujo de momento. Tambien es cierto que no e aumentado la carga biologica.

como va la mesa te la entregaron ya? y el agujero lo tienes listo?

s2 y suerte

Hola galmma, esto esta mas parado que el barco del arroz, el herrero es muy flojo o tiene mucho trabajo, no se que decirte jajajaj y todavia estoy esperando a que me llame ,pero nada de nada.
La urna aun no esta taladrada, estoy esperando a que me llame el herrero porque me tienen que dejar una furbona y el mismo dia que rrecojo la mesa taladro la urna.
Tu acuario tiene buena pinta , a ver si a mi me queda algo parecido jajajaj, estoy temiendo el dia del cambio. SALUDOS

si el dia del cambio es la leche..jajaj!!! estoy mirando unas bombas de recirculacion boyo y no se que hacer . si ahorrar para mas vortech o comprarme la boyo.

tu que dices??

Hola , ya as comprado 1 vortech? y no es suficiente?. valen una pasta, es lo malo.

Hoy e recogido la mesa , y ya la e pintado por finnn, y me van hacer el taladro ya pontro, mientras tanto ire forrando la mesa . saludoss

Buenas me alegro por tu ampliacion ! Te recomendaria que instalaras un rebosadero Xaqua , sobre el skimmer antes que un Bubble magus le pontria un Tunze 9410 ! Si pones bombas de circulacion Tunze y no Vortech con lo que te ahorras le pones un mejor skimmer , para tus litros con dos 6045 irias bien aunque tambien tienes las controlables 6055 . Y sobre la luminación yo le pondria una pantalla de 6x39w para ir sobrado . Saludos y adelante con el proyecto .

Buenas , no es mala idea pero se me pasa del presupuesto, jajajaj. Ya vere que hago.

SALUDOS

Mendoca como lo llevas??? yo ahi ando liado jejeje!! estoy terminando el sump ahora mismo y mañana a ver si empiezo a hacer pruebas de circulación. Los peces al final los he dejado en Aquaria que me los guardan hasta que tenga todo listo ;) suerte que he tenido porque con la mudanza y la venta del 130l ya he tenido que vaciarlo. Bueno ya iras contando!!

Buenas, pues estoy liao forrando la mesa,ya esta practicamente terminada a falta de algunos retoques.
La urna asta la semana que viene no me taladran la urna , asi que a esperar, jajajaj
Pero de todas formas, aun mequeda un ratoooooo, ya pondre fotoss, saludos

Atrás