Ampliacion acuario

Provincia
Madrid
Hola!!!

Bueno pues gracias a dios puedo ampliar un poquito mas el acuario y voy a pasar de 90 a 100 Litros...mi pregunta es:

Como tengo que hacer el cambio???

Voy a poner una arena mas gruesa, tengo una arena muy fina y en el momento que alguno roza un poco el suelo se lia una con la tierra de flipar....quiero una que sea mas gruesa y que sea viva...q mm me recomendais???porque estas de colorines y otras arenas que venden, para el marino no son recomendables verdad??

por otro lado, el tema agua...se puede y debo utilizar la que esta en el acuario actual o mejor aprovechar y hacer un cambio grande???

y la roca esta muy sucia con un monton de arena por encima...tiene un aspecto horribleee!!!!!puedo limpiarlas bien antes de pasarlas al nuevo acuario???

Y no tendria que ciclar de nuevo verdad???

Perdon por tanta pregunta pero si se me muere algun pececillo por hacer las cosas mal, me muero!!!

Gracias por las respuestas!!!:yb61[1]::yb61[1]::yb61[1]:

Cambiar de acuario siempre te supondrá tener alguna subida de nitritos y de nitratos.

Si utilizas el agua del viejo y compras una buena arena (por ejemplo Bio Active de Natur Ocean) minizaras el posible "ciclado" del nuevo sistema. Yo dejaría alguna cantidad de arena de la que ya tienes, por tema bacterias e inquilinos.

Creo que también sería importante apoyarte en algún preparado de bacterias nitrificantes estilo Colony de ATM, con todo esto yo creo que el stress será mínimo para los inquilinos, aunque es un cambio grande y lo van a notar.

La roca viva la puedes "lavar" siempre que lo hagas con el agua del acuario para no perder nada de material biológico que lleva, especialmente en el proceso de ampliación que estás realizando. De todos modos, si solo es arena, cuando la cojas para llevarla al nuevo acuario (usa guantes no vaya a ser que conozcas el porque del nombre "gusano de fuego"), la "meneas" un poco y ya se quedará limpita.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

Depende de si vas a tener algún habitante que necesite arena o no, pero yo te recomiendo lo menos posible, aunque, repito, depende del tipo de acuario que vayas a tener.

Hay algunos lábridos que necesitan una cama de arena para esconderse, algunas anémonas también les gusta enterrar su disco en el sustrato, pero, en mi opinion, si vas a hacer un reef y vas a necesitar corrientes fuertes, la arena sólo te va a dar problemas.

Pero bueno, para gustos, los colores

no es por desanimar, pero por ganar esos 10 litros de agua brutos, vale la pena todo el cambio? si amplias, aprovecha y apura a un poco mas grande...

Pues yo pienso exactamente igual que el amigo arriba tienes que pensar bien si vale la pena hacer todo ese gran lio por solo 10 litros mas? o mejor ampliar un poco mas y si ya tienes que hacer todo eso para 10 pues animate a mas.

Conociendo la variedad en lineas de vida y lo que tienen para ofrecer.

Yo tambien me esperaria a ampliar a mas litros. Por 10 litros, no vas a poder meter nada mas.
Yo espere un año a hacer una ampliacion de 70 litros a 275. Durante ese año, fui comprando el material que necesitaba y metiendo mas roca en el acuario y en el sump. No tuve ninguna baja ni nada, aunque los corales se resintieron algo.

no es por ampliar por meter mas o no, es basicamente pos tema de espacio....ahora mismo tengo un cubo de 90 litros que esta en un mueble demasiado poco estetico y el de 100 por las medidas y demas encaja a la perfeccion con otro mueble en el que no va a estorbar etc, asique aunque sea un poco lio el cambio si que me va a merecer la pena, por estetica y por no tener el otro acuario en medio, y tiene que ser de 100 por el tema de las medidas, si puediese ser mas grande claro que lo cogeria mas grande, pero ahora mismo me resulta imposible!!!era este cambio o tener que dejarlo ya y con lo bien que me a ido pues no me apetece!!!

Gracias por los consejos:yb61[1]:

Siendo asi, no vas a tener problema en la ampliacion

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Atrás